Yo tengo el controlador BCF2000 y no he tenido problemas con él, y sí, cuando abres un proyecto los controladores se colocan según la posición de las pistas. Es más en un mismo proyecto se colocan según la posición de las pistas de la 1-8, 16-23, 24-32, etc...
Yo tengo la behringer BCF2000 white y estoy encantado, para el precio que tiene es la pera limonera!, fader motorizados, bancos a saco, puedes controlar paneos, ecualizar, insertos, envios, automatizar, tiene transporte y es programable, los faders dicen que hace un poco de ruido, pero a mi no me molestan absolutamente nada, tambien trae un emulador para ver en la pantalla los canales que se puede descargar de la pagina de behringer, bcf view. Desde luego por esa franja de precios no hay nada mejor, la novation cuesta mas y no tiene faders motorizados cosa que es importantisima si quieres automatizar, etc etc.. tambien vale para controlar instrumentos virtuales, plugins, tiene un patch para el reason.... bueno, yo la super recomiendo.