Consejo para montar mi estudio, please!

jotta
#1 por jotta el 11/06/2011
Buenas, he estado leyendo posts sobre empezar estudios en casa y me siento un poco sobreinformado, jeje. Quizá si os digo lo que busco exactamente podáis aconsejarme lo que me viene bien en mi caso. ¿Vamos allá?

La música que quiero hacer es:

- Rock progresivo básicamente. Quiero que tenga un regusto a Muse, Tool, Nine inch nails, linkin park, etc. Por eso quiero poder meter sonidos y efectos "raros" e instrumentación muy variada.

- La mayoría de los instrumentos pensaba que entraran por midi. Las pistas de batería y piano pensaba grabarlas en un estudio profesional y luego mezclarlas en casa. Por eso me interesa que el software no sea incompatible y etc.

Busco:

- No necesariamente los cacharros más punteros. Busco montar un sistema de grabación eficiente, es decir, que pueda conseguir la música que quiero gastando lo justo.

- Al cabo de un tiempo me gustaría trasladar el estudio a un local y me gustaría usar ese mismo material que he comprado. Pensaba empezar grabando para mí y al tiempo empezar a grabar para otros. Por eso me interesa que el sistema suene profesional. La idea es hacer la música directamente aquí, no una maqueta para después ir a grabar a un estudio.

Presupuesto:

- Por tener, tengo unos 10.000- 12.000 € pero si con 4.000 puedo conseguir un estudio más o menos igual que con 10.000 y la diferencia es pequeña, preferiría no gastarlo. Me gustaría saber los "tipos" de estudio que hay y los rangos de precios aproximados de cada uno.


Ah, no estoy acostumbrado a ningún secuenciador, por lo que me gustaría saber cuál se adapta mejor a esto.

Me ayudais please?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 11/06/2011
Alguien escribió:


te refieres a que no usas DAW? software para grabar.

ahora; estas buscando empezar desde cero, es decir, no tienes nada?

cual es tu experiencia, sabes lo basico acerca de grabaciones, acustica, tecnicas, mezcla etc?

con esta informacion te podemos ayudar mejor

saludos
Subir
jotta
#3 por jotta el 11/06/2011
No veo la cita, pero sí, si que uso DAW, lo que digo es que no estoy acostumbrado a ninguno así que no me importa coger uno u otro si es el que mejor se adapta a lo que busco.

He leído varios libros sobre producción, mezclas, mastering, etc. Empiezo de cero en la práctica pero quiero el equipo definitivo desde el principio, de eso estoy seguro. No me importa que durante 10 meses me sobre equipo, porque quiero acostumbrarme a usar ese durante años y no otro.

Grabaciones, pues usando el guitar rig he grabado pistas de guitarra sobre bases de batería con el reaper, cubase y (en casa de un amigo) el pro tools. Poco más.

Mi idea no es solo coger el equipo para grabar, sino también para formarme en grabación y edición. Me gusta mucho aprender a lo autodidacta.
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 11/06/2011
pues si no estas acostumbrado a ningun DAW cualquiera te va a servir, puedes agarrar pro tools o Logic mas que nada por compatibilidad, la mayoria de los estudios usan estos, y como se pueden actualizar; te van a servir por un buen tiempo. Si vas a usar MIDI compra el KOMPLETE 7 que es una coleccion de sonidos de todos los generos, hasta los mas raros como tu dices, solo vas a necesitar un controlador midi. ya tienes computadora, pc o mac? Vas a grabar voces?
Subir
jotta
#5 por jotta el 11/06/2011
Hey! antes que nada, gracias por responder.

Te comento, tengo un par de canciones escritas y hay dos voces, una normal y otra un poco distorisionada, si que quería grabar voces.

Tengo un PC que me compré hará cosa de cuatro años. No lo compré pensando en utilizarlo para grabar música, pero no me importa cambiar piezas (o cambiarlo entero). El pc es:

Intel core 2 duo E6750, un procesador a 2,66 GH y otro a 2,7 GH

2 Megas de ram DDR2

Tarjeta de vídeo de NVIDIA GEFORCE 8600gts

La tarjeta de sonido será mala, porque venía integrada.

Sé que el pro tools solo era compatible con mac, quería preguntar: ¿Si tengo un PC con el sistema operativo de machintosh instalado, funcionará? ¿Me dará problemas?
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 11/06/2011
PRO TOOLS es compatible con pc y mac, solo instalalo en uno de los 2 sistemas y listo, no tiene porque darte problemas, ahora; tu PC no se ve tan mal conque tenga core duo y ponerle unas 4 GB de ram te va a funcionar bien, a menos que quieras grabar 16 canales simultaneos y mezclar otros tantos con plugins
Subir
jotta
#7 por jotta el 11/06/2011
Y no necesitaré mesa de mezclas, monitores, una tarjeta de sonido nueva, micrófonos, filtros, algo para conectar los instrumentos electrónicos, algún teclado, etc. ? También me gustaría que la guitarra sonara como mi ampli, que es buenecillo, en vez de como suena con el guitar rig, que es muy artificial.
Subir
jotta
#8 por jotta el 11/06/2011
Por cierto, un amigo me pasó el cd del pro tools y no pude instalarlo, me decía que era solo compatible con mac.
Subir
mickey1099
#9 por mickey1099 el 12/06/2011
lo mas probable es que era alguna copia y el driver era para mac, pro tools es compatible con ambos, no solo con mac. chacalo bien, claro que vas anecesitar mas cosas, por eso te preguntaba si no tenias nada, primero preguntate esto para poder definir que y cuanto vas a comprar:

-quieres ser un home studio, un semi pro, o un pro ( la experiencia cuenta mas que el equipo que tengas )
-que plataforma software te es mas comoda para trabajar, hay que pensar en la compatibilidad
-cuantos canales simultaneos piensas grabar, sera la misma cantidad de preamps que usaras
-que tipo de musica vas a grabar, para que te armes de lo necesario para esos estilos,como por ejemplo instrumentos, microfonos especiales, etc
-que espacio necesitas, para saber si te va a caber las personas que van a grabar.
-que tratamiento acustico necesitara tu espacio de trabajo
-que tipo de instrumentos vas a grabar, acusticos, electricos etc
-vas a monitorear con audifonos o monitores de campo cercano o ambos
-microfonos dinamicos y condensadores y cuantos ( depende de que vas a grabar y cuantos)
-cables de conexion, XLR, RCA, TRS, TS, cables Y ( un monton )
-vas a mezclar con procesadores externos o plugins o ambos
- que interface, para ver la calidad de convertidores y que frecuencia de muestreo va a soportar y cual quieres usar tu.

en fin la lista podria seguir, piensa en esto y poco a poco empezaras a formar la lista definitiva, OJO siempre mira hacia un futuro, las desiciones que tomes al principio no siempre te funcionaran cuando tu estudio crezca.

saludos y estamos en contacto
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 12/06/2011
lo que mas te recomiendo primero antes de comprar todo,,, es estudiar audio de manera particular o en algun sistema escolarizado.

porque....
1-de autodidacta no se aprende casi nada, se tienen la idea pero no se explotan los conocimientos al 100 %, y en el mayor de los casos terminas confundido

2- simpre la experiencia transmitida de un ingeniero de sonido que ejerce la profesion nos vendra bien

3- para saber, conectar, dar uso y dar mantenimiento al equipo se nesesita saber bien que hacer.

4- para saber que comprar tenemos que saber de que hablamos, hasta un cable podria ser una molestia si no compramos lo correcto.o bien cualquier vendedor te podria combencer de comprar algo que no nesesitas

5- siempre aprovecharas y sacaras mas provecho de tu equipo y habilidades sabiendo bien que estas haciendo es decir no trabajar al tanteo.

con eso de comprar equipo te puedo decir que este negocio hay una regla, es que si quieres sonar bien cuesta, un equipo bueno cuesta caro y suena bien. un equipo barato saca el trabajo pero no explota la realidad del instrumento o voz

te mando un saludo
Subir
jotta
#11 por jotta el 12/06/2011
Gracias por las respuestas chicos :)
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 13/06/2011
Bueno si quieres un audio professional, tendrias que tener una acusticas perfecta (cero cartones de huevo, corcha de colchones, ect). Puedes usar fibra de vidrio (busca un experto para que te evites problemas), foam, buena madera, ect. Arecuerdate hacer tu estudio lo mas unico posible. En equipo, usa un mic Neumann TLM-103 o un Neumann U87Ai Multi Pattern Condenser Microphone (como david guetta), un mixer profesional (con 48 canales). Usa Pro Tools HD (Pero seria un gasto muy alto, pero profesional). Busca info en el foro o el tio Google. Espero que te sirva la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo