Consejo para Previos en estudio

aram
#1 por aram el 22/04/2006
Hola compañeros, alguno de vosotros con experiencia podria aconsejarme:

En el estudio actualmente cuando tenemos que grabar varias pistas simultáneamente usamos una Mesa Analógica Spirit Folio SX y luego por la salida "Direct" de la mesa a la tarjeta, una Echo Layla 24.

Mi question es la siguiente:

Quisiera llegar a no tener que utilizar una mesa de mezclas como previo.

Podriamos comprar un par de Behringer 1953 (previo stereo a valvulas) con lo que tendriamos 4 previos de mic.

O tal vez es mejor seguir usando los previos de la mesa, y esperar un poco (o bastante) e ir comprando previos más buenos como TL Audio, o Gold Mike. Ésto supone ya una inversion bastante mayor.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 23/04/2006
Nadie de vostros tiene o ha probado el previo Behringer T1953?

He de decir que hasta ahora todo lo pasaba por la mesa Spirit (excepto voces q usaba un compresor Focusrite VoiceBox gama economica)
y los resultados son bastante aceptables.

Tal vez me interese seguir asi, y adquirir un buen Previo para pasar voces,guitarras,bajos, o sea todo, excepto cuande grabe batyerias que necesitaré 8 pistas simultaneas.

No sé que hacer..
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 24/04/2006
hola colega, pues mejor sigue usando la mesa hasta que te puedas comprar spl o tl,
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/04/2006
o 4 apis....


seamos razonables...

salud.

la verdad es que no se la "calidad" general de los behringer, si quiers ganar algo de relacion S/R y "tocar" poco la señal, utiliza la salida de insert de cada canal de la mesa como previo. de ese modo solo utilizaras el primer ampli de cada canal (el corespondiente a la ganancia de entrada), evitando pasos intermedios (EQ, nivel etc) y por tanto ruido y distorsion.
Subir
aram
#5 por aram el 24/04/2006
Tu crees que es conveniente?

Me refiero hasta que punto puede ensuciar o mejorar la equalizacion de una mesa de mezclas Spirit. Hombre es una mesa analogica media creo, no es de las peores.

De hecho uso la equalizacion de la mesa para grabar. Tal vez seria mejor dejarlo totalmente plano y despues equalizar desde Cubase.
Mi poca experiencia con Cubase es que la equalizacion desde software no da muy buenos resultados..
Subir
garba
#6 por garba el 24/04/2006
saludos.
pues yo he estado grabando con el t-1953 y ahora tengo un spl gold mike. la verdad es que las diferencias con el micro akg 3000b con el que grababa no eran abismales. el 1953 me ha dado buenos resultados, no colorea la señal en absoluto y no mete soplido como sus hermanos menores.
las diferencias las he notado mas al cambiar toda la cadena. ahora grabo con el neumann 103 y el gold mike.
si quieres oir como suenan el akg 3000 b con el t-1953 pues escuchar los dos ultimos temas que tengo subido. solo las voces.
un saludo
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 25/04/2006
Yo ahorraría y seguiría utilizando los previos de la mesa hasta poder comprar algo superior. salu2
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 25/04/2006
Estoy de acuerdo con que sigas usando la folio, yo en lo personal "y acoto lo de personal" no condeciendo con los equipos beringer, estos son denominados por los mismos alemanes como equipos semi pro. Espera para que hagas una compra que de verdad sea significativa en lo que a valor-calidad refiera. por cierto, los Focusrite 428 pre pack son una excelento opcion por unos 1600 dollares, si le sumas la expancion digital (500 dollares) puedes salir directo a la interface via digital optico, ademas con una sola expansion puedes recibir las señales de una segunda unidad Focusrite 428 pre pack y llevar los 8 canales via optico a la interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo