Consejo para principiantes, es bueno que siempre este aqui

  • 1
Ominous
#1 por Ominous el 29/08/2006
Me podeis indicar o aconsejar tutoriales o lo que sea con el fin de ponerme al dia rapidamente en cuestiones de home estudio y todo lo relativo a la grabacion casera. Tanto en custiones teoricas, como de hardware. Aprendo buscando, pero es tan desordenado. Me gustaria empezar desde cero y ir progresivamente.( No quiero profesionalizarme, afortunadamente no me hace falta)

Aspiro a tener una controladora midi con un buen programilla una tarjeta mediana y un buen ordenata.

Mis necesidades hasta ahora son:

8 pistas para el DFH de batera VST
2 de guitarras
1 bajo
2 o 3 voces
5 o 6 pistas midi de instrumentos VST en plan orquesta sinfonica, cuerdas, vientos, percusion etc.

Lo que tengo ahora mismo:

UX2 de line 6
Gear Box
Cubase SX3
P4 a 3 Gh
1 GB Ram
El equipo de musica de monitores(mono claro)

Mi primera inversion aprobechando el credito de la ciudadania digital, sera un Macpro, acto seguido unos monitores activos decentes para salidas balanceadas. Lo demas tendra que esperar, pero una superficie de control de Behringer no estaria nada mal no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 29/08/2006
Antes que el Macpro los monitores, con el ordenador que tienes es suficiente por los momentos. LOs monitores es lo más importante.

Con lo que tienes vas más que bien para empezar.

https:/www.hispasonic.com/foros/equipo-basico-principiante/110269, revisa este hilo que entre varios intentamos recoger los equipos básicos que necesita un principiante.

Saludos
Subir
Ominous
#3 por Ominous el 29/08/2006
Gracias, pero tal como voy, se me queda pillado el ordenata cada dos por tres. Y eso que solo estoy con el DFH superior y dos pistas de teclado. Cuando intento utilizar el Halion para samplear las pistas de teclado, cuelgue. Y eso que he hecho todo lo que dicen en la Optimizacion de XP. Tengo ademas 2 discos duros uno para grabar y otro para el SO.

Si se me queda colgado en plan grave, automaticamente se me pasa al ASIO MIME y tengo que reiniciar para recuparar el ASIO UX2, sino Cubase no lo reconoce.

Me parece que por 80 € al mes durante 3 años (sin intereses ni nada) me puedo permitir el Macpro con 2 monitores TFT baratitos. Y ademas cuando venda el GX 700 de Boss me pillo los monitores activos y voy tirando hasta pillarme una buena tarjeta, y una buena controladora no?

En cuestion de ordenata no me quedo corto, para uso domestico incluso, pues soy de los que hacen 30 cosas al mismo tiempo. Hace tiempo que se me quedo pequeño y eso que soy un maniatico del mantenimiento del software. Gracias.
Subir
Bens
#4 por Bens el 29/08/2006
La controladora es algo accesorio, no primordial. Yo me iría primero por la tarjeta, previo y monitores aunque no sé que tan buena o mala sea esa line6. Las de la serie delta de m-audio son super estables, si eso es lo que necesitas. Por lo visto tienes problemas conlos drivers de la tarjeta.

Yo tengo un PIV, 2.8 Ghz con sus dos discos y 1Gb y me corre el pro tools con sesiones de unas 27 pistas de audio con plug ins (compresión, EQ, ...), más las pitas auxiliares de los retornos y alguna pista midi.

Insisto que deberías poder hacer muchas cosas con lo que ya tienes, sólo te falta buenos monitores para tener un equipo básico y funcinoal.

Bueno todo es cuestión de prioridades, y de gustos

Saludos
Subir
Ominous
#5 por Ominous el 29/08/2006
Gracias, puers la verdad me lo estoy pensando. El caso es que tengo los discos duros particionados y en las particiones es donde trabajo. Tengo el SO en una particion del disco 2 (70 Gb) y los archivos en una particion del disco 1(30Gb). Los samplers de batera que son 30 Gb, por ahora, los tengo en la misma particion del SO. No se si esto influira en algo.

Lo demas lo tengo para el SO domestico.

Que monitores me recomiendas, pues? Me han dicho unos Edirol por 150€. O deberia subir el presupuesto de los monitores? Gracias

PD: Por cierto que tarjeta tienes?
Subir
Bens
#6 por Bens el 29/08/2006
Alguien escribió:

O deberia subir el presupuesto de los monitores?


Pues claro que debes subirlo, debería ser una de las cosas más importantes. De nada te sirve tener un equipazo si la escucha no es confiable. Deberías empezar mínimo con una gamma media, tipo Behringer Truth (los 2031a), o Event TR5, Esi near 05 o near 06. O si te puedes comprar unos con conos de graves más grandes mucho mejor.

Con respecto a la distrubición de particiones en disco duros, no entendí mucho. Pero la idea es que tengas los archivos de audio en un disco duro o partición distinto al SO. Además es mejor que destines el disco duro con mayor capacidad para Audio, el sistema operativo te corre cómodo con 30Gb.

Tienes tarjeta de video??? Con tarjeta de video librarías la RAM de esa función y dispondrías más recursos para audio. Yo le tengo al mío una de 128Mb.

Yo tengo 3 discos en mi PC, tengo dos de 40 y uno de 80. En los de 40, uno para SO y demás programas, el segundo para mis documentos, y el disco duro de 80 sólo para audio.

En cuanto a intyerfaces tengo una Ozonic y una Audiophile 2696 de M-audio. La Audiophile es super estable, los drivers son una roca. La Ozonic sí se cuelga de vez en cuando, pero es más versátil. Tengo monitorización directa, 4 entradas simultáneas y 4 salidas, salidas para cascos, teclado controlador y superficie en un sólo aparato.

En un futuro pienso meterme en un portátil para la Ozonic, pensando en lanzar secuencias en directo, y comprar una PCI más grande para el PC, o una firewire 1814.

Saludos
Subir
pop
#7 por pop el 29/08/2006
Hola

Si el programa que utilizas para hacer las baterías se come todos los recursos, vuelca a audio esas pistas cuando tengas lista la batería (si es que no lo has hecho aun). Hay gente que prefiere congelar. A mi me gusta más volcar a audio.

Una vez que te acostumbras a trabajar así, ves como tu ordenador empieza a respirar y puedes hacer mezclas y arreglos mucho más complejos.

Yo lo que hago es centrarme en una pista. Hago el arreglo de la pista entera y la proceso. En principio, te puede dar miedo a cagarla ecualizando o lo que sea y que no halla marcha atrás... para eso es bueno conservar los archivos de audio en bruto en una carpeta.
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 29/08/2006
60 Gb para el SO es demasiado...
Yo tiro millas con 15...
Subir
pop
#9 por pop el 29/08/2006
Ominous @ 29 Ago 2006 - 04:16 PM escribió:
Que monitores me recomiendas, pues? Me han dicho unos Edirol por 150€. O deberia subir el presupuesto de los monitores?


:)
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 29/08/2006
Sé que con lo que voy a decir, muchos se me tirarán al cuello (es un antiguo debate...), pero si andas corto de presupuesto y no vas en plan profesional, yo de tí optaría de momento por unos auriculares decentes, que te permitirán hacer muuuchas cosas, y mientras tanto vas ahorrando para los monitores. Ese fué mi planteamiento y el de otra mucha gente, y se pueden llegar a grabar y mezclar temas de gran calidad con unos auriculares aceptables (y a demás, es la mejor solución si "trabajas" en una habitación sin insonorizar y quieres robarle horas a la noche sin que te denuncien).

Por si finalmente te decides, en el mercadillo faelitox tiene a la venta unos Audiotechnica que te irían bastante bien:

https://www.hispasonic.com/foros/auriculares-audio-technica-ath-m40fs/112787

Y para evitar discusiones y debates déja-vu, diré que a mi juicio unos buenos monitores son muy importantes, pero dado su precio y en caso de homestudio, pueden ocupar el cuarto o quinto lugar en la escala de prioridades.

Mi cuello está a punto... :wink:
Subir
Ominous
#11 por Ominous el 29/08/2006
Gracias a todos. Bueno mi equipo con nombre y apellidos es:

Placa Asus P4S800
P IV a 3 GHz INTEL
1 Gb de Ram en dos modulos de 512
Nvidia Geforce 5200 a 128 Mb
2 Discos duros Seagate ATA 7200 rpm. Uno de 120 Gb y otro de 200 Gb

El midi va por SoundMAx integrado en placa base, pues la UX2 ( line 6) no sirve para midi. Y la verdad es que tiro bastante de midi para las bateras y los teclados, mas algunos intrumentos virtuales como ya he mencionado. De vez en cuando se cuelga esto pero nada grave.

Lo que si tiene esta tarjeta son:

2 salidas balanceadas analogas
Una entrada de monitor estereo
s/PDIF out
USB para el pc claro
2 entradas de Footswitches, creo que incluso para conectar un wha wha.
2 entradas de micro con phantom de +48 V
2 entradas para guitarra o bajo. Una para pastillas activas y otra para pasivas.
1 salida de auriculares independiente.

Y el software Gearbox + Ableton

Tengo tambien una pedalera de Beringher ( FCB1010) y creo que puedo conectarla al Pc via midi para controlar el secuenciador.

Tambien tengo un previo multiefectos De BOSS pero no se casa muy bien con mi ampli y lo quiero vender para pillarme algo de TC electronics en el futuro. Teine todos los efectos de Boss y simuladores de bafles y micros, pero bueno con el GearBox tambien tengo eso.

Pues creo que lo bajare de precio a 180€ para pillame los monitores cuanto antes, pero ya os digo que de 250€ no puedo pasar en lo monitores. Un saludo y gracias
Subir
Bens
#12 por Bens el 29/08/2006
Tienes PC para rato, lo que tienes es que aprovechar mejor las particiones. Con una partición de 20 GB vas asobrado para XP y te sobra otra parrtición para archivos comunes.

Yo dejaría el de 200 para audio, pudieras particionarlo en dos, un parte para librería de samplers y en la otra las sesiones del Ableton y los audios grabados.

No sé que tal sea gear box, pero con Ableotn puedes hacer mucho, muchísimo. Y no pienso ahorcar a Korg, porque tiene razón, aunque apuesto que muuuuuchos aquí no tienen ni un corcho detrás de los monitores (incluyéndome).

Yo tengo unos M-Audio BX5 y me gustan, ya me he ido acostumbrando a ellos y a mi habitación no acondicionada. También uso auriculares y entre ambos me peleo con las mezclas.

Saludos
Subir
Ominous
#13 por Ominous el 29/08/2006
Pero ten en cuenta que en samplers solamente para batera tengo 30 gb, no lo uso todos pero tienen que estar ahi de mientras los elijo. Despues las congelare o las pasare a audio, pero creo que asi me limitara la mezcla final, no se.

Otra cosa es que si pillo el mismo disco duro, aunque en particiones distintas, para todo, pues es lo mismo que tener un disco duro solo y la aguja teine que trabajar el doble. Por eso pille el externo y lo meti dentro del ordentata para tener 2.

La duda que tengo es si la particion del SO de Audio, estubiese al principio de disco, me iria mejor? y otra duda es que si tengo las librerias en el mismo sitio que grabo es mejor? O es mejor tenerlas en el mismo sitio del SO? Cuando digo el SO me refiero al Xp, al cubase y a todos los programas.
Gracias y perdonden si me hago la picha un lio.

Bueno la verdad es que mi ordenador era lo mejor del mercao hace 3 años, pero no veas como suena el cabron, yo ya me he acostumbrado, pero eso es bastante jodido para audio. Para que quiero una tarjeta que me de un sonido limpio, solo lo notare en el resultado final por que mientras edito el ruido de fondo lo hace el ventilador de la CPU.

Ahora mismo con 40 grados a la sombra y con el pc lleno de ventiladores. 1 pa los discos duros, otro pa la CPU, otro sacando aire de la caja de alimentacion, otro en el chasis del PC( que lo tengo abierto o suena mas aun), otro pequeño para la tarjeta grafica, y un ventilador de esos calefactor casero ( en modo frio) para refrigerar el de la CPU, sino se pone a toda la velocidad que puede y entonces si que es insoportable.

Mas otro ventilador grande para mi o sino me muero.

Ya os podeis imaginar como suena esto no? y eso que con el ventilador casero he logrado bajar el sonido del de la CPU, sino, apaga y vamonos.

Me merezco un Macpro o un iMAc?

Estoy pensando en un sistema de refrigeracion liquida pasivo por 31 € que he visto por ahi. Es un cipote de alumnio (de 50 cm) lleno de agua y una bomba.
Subir
Bens
#14 por Bens el 29/08/2006
Audio a parte de sistema opreativo, esa es la idea. Mete los samplers en el mismo disco que tengas el audio. Deja el disco más grande para audio y el pequeño para SO.

Sufro el mismo mal con el ventilador, pero bueno, poco a poco.

Sí lo que quieres es un ordenata, pues bienvenido sea, sólo que me ha resultado curioso porque el tuyo está hasta más potente que el mío y yo no sufro tantos problemas.

saludos
Subir
Ominous
#15 por Ominous el 29/08/2006
Sera por que no hace tanto calor ahi? Jeje gracias y desde luego me lo pensare bastante antes de pillarmelo. Lo que es seguro es que los monitores ya! Despues pensare en una tarjeta de sonido antes que el ordenata.

Hombre lo suyo seria ir a una tienda que vendiesen Mac y hardware de sonido y que fuese de la union europea, a ser posible de la Hispania. Entonces como en el credito se pueden meter perifericos, que me metan una buena tarjeta de sonido, como si fuese una impresora. JAJAJA, y asi me lo pillo todo del tiron. 3000€ dan para mucho no creeis?

Si asi fuese como empleariais los 3000€(IVA incluido)?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo