Consejo, previo para piano de cola...

RMB
#1 por RMB el 09/01/2009
Hola
Haber si alguien me puede aconsejar:

Estoy grabando un piano de cola (Yamaha C7) con dos Akg c414 directamente a una RME Fireface 800.
Me han comentado algunos compañeros que compre un previo estereo para grabar piano y no se cual....
Hay mucha diferencia en calidad de grabacion usando esta tarjeta solo?

algun consejo??

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 09/01/2009
Realmente, para mejorar tienes que gastar en exceso, porque no dependería sólo de los previos. También sería importante la conversión Analógico-digital.
No hay medias tintas en esto. O te quedas como estás, o gastas casi 4 mil euros.

Previos: Millenia HV3 ó GML 8302 y convertidor Apogee Rosetta 200

Alguien escribió:
Hay mucha diferencia en calidad de grabacion usando esta tarjeta solo?


Hay diferencia. ¿Mucha? Depende de lo purista y/o exigente que seas. Lo que no hay es paso intermedio. Ya como estás, está bien. Dar el salto de calidad, supone gastar.

Salu2
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 10/01/2009
O pillarse un Steinway o un Bosendorfer, jeje.

Salut!
Subir
RMB
#4 por RMB el 10/01/2009
Gracias Caraborso!!

Voy aprendiendo poco a poco.


En cuanto a espasonico:
los steinway...o Bosendorfer ... pues.. son grandes pianos (de esto controlo algo).
Mi pregunta era solo hacia previos, no marcas de pianos.
De todas formas estoy muy contento con mi Yamaha C7. Pero de previos ni idea.

Solo quiero informarme para saber cual es el previo que mas se utiliza para pianos.

saludos
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 11/01/2009
Buenos días.

Con todo el cuidado que merece el que un aficionadillo como yo se meta a jugar con los mayores, yo te recomendaría éste:

http://www.davelectronics.com/bg1.htm

Un saludo.
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 11/01/2009
Si, muy acertado. Pero sería mejor la unidad stereo, lógicamente
http://www.davelectronics.com/bg1u.htm
DAV podría considerarse lo más parecido al HV3 de Millenia. Es una opción "barata" al HV3. Cuesta 1/3. Pero no me suena tan abierto y transparente, y me da la sensación de ser un poco más sucio en bajas frecuencias. Para gastar en un DAV, está casi igual de bien con la Fireface800.- Por eso lo decía. Aquí ya es doble o nada.
Salu2
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 11/01/2009
el dav es el k tenia yo en mente antes de abrir el post y leer lo de previo para grabar con dos AKG 414 un piano de cola. es un previo muy limpio, calidad precio muy muy buena. yo tengo el compresor estereo, no es produccion en serie, aunk valgan lo k valen.

de todos modos lo k ha dicho caraborso es cierto, los previos de tu RME no son nada malos, kiza no notes tanto cambio como esperas.
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 11/01/2009
Hey..., ¡que el que yo puse es estéreo...! :D

BG No1U es practicamente lo mismo (en versión rack). Tiene entrada DI y un poco más de ganancia, pero son cacharros muy muy similares.

Un saludo.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 11/01/2009
davidvaldes escribió:
Hey..., ¡que el que yo puse es estéreo...! :D

:oops: cosas de la edad (Me estoy haciendo mayor, sorry)
Subir
RMB
#10 por RMB el 11/01/2009
Gracias a todos por los comentarios!!

Se que soy novato en cuanto a sonido y maquinas para ello!!! por eso respeto mucho la opinion de todos.

Yo soy pianista, y solo quiero poder grabar el piano con calidad. Evidentemente no soy ni quiero tener el equipo de un estudio profesional. Solo me gustaria tener lo justo pero con gran calidad.

Mi intencion es que me ecualizen el piano y... solo darle al record.
Asi de sencillo.

Se que cada profesional tiene sus equipos favoritos y aqui es donde me pierdo ya que cada uno da su opinion diferente. y muy respetable!!!!
En cuanto a micros... se, bajo mi experiencia, que el estandard para piano son los 414, pero en cuanto a previos ni idea. Me pierdo.
Gravé una vez, en Madrid, con dos avalon , y no quedé convencido. No por la calidad, sino por la compresion.
Pero porque??? no se adaptan estos magnificos previos al piano, o es que al tecnico se le fué la mano??

No busco volumen gordo...Me gustaria conseguir un sonido presente, delante de uno, con dinamica.... me da un poco igual que perdamos algunos puntos a la hora de masterizar... busco algo fisico y real.

saludos a todos y thanks!
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 12/01/2009
Alguien escribió:
se, bajo mi experiencia, que el estandard para piano son los 414,


No es así. Son buenos micros para casi todo, y van muy bien con el piano. Pero NO SON el estándar. Si me dijeras unos Schoeps SMC/MK4 ó 2 o unos Bruel&Kjaer (DPA) 4011 ó 4006 , te diría que sí son los estándares.

Alguien escribió:
Gravé una vez, en Madrid, con dos avalon , y no quedé convencido. No por la calidad, sino por la compresion.Pero porque??? no se adaptan estos magnificos previos al piano, o es que al tecnico se le fué la mano??


Si se trata de piano clásico y/o Jazz, hay que andarse con mucho tiento en la compresión y ser muy sutil. Imagino que los tiros irán por ahí. En cuanto al Avalon, ¿era el 2022 u otro? Si era el 2022, muy raro, porque son dos previos excelentes para piano, en la onda del HV3 y el Gml 8302 que te comenté al principio del hilo (Pero si al tipo se le fue la mano insertando un compresor mediocre, o con mucho color, eso ya es otra cuestión). Si era un 737... :? ... para pop, quizá; pero nada indicado para un gran cola interpretando clasica.

Salu2
Subir
RMB
#12 por RMB el 12/01/2009
Recuerdo que fueron dos avalon 737.
Eso si, sonido poderoso y gordo. Pero habia poca difernecias con los "pianos" y "fortes"... Se lo cargó, en mi opinion.
saludos
Subir
anton-1
#13 por anton-1 el 15/01/2009
En el concierto para piano nº1 y 2 de Behethoven por Mari Kodama con la Orquesta Sinfonica de Berlin ,usaron los micros de pequeña menbrana, Neuman Km 184 (83-85)
Si lo escuchas ,ya me diras que te parece el sonido(del resto de la cadena no tengo informacion)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo