Consejo sobre compra

  • 1
Gaby
#1 por Gaby el 07/08/2012
Hola a todos, la verdad es que estoy hecho un lío, tengo ganas de aprender a tocar el piano, y por fin me he decidido en octubre empiezo las clases, pero a la vez quiero ir practicando algo, he visto videos de you tube, así como he leído mucho este y otros foros, y la verdad es que tengo ganas de ponerme manos a la obra Ya, pero me surgen varias preguntas, haber si me podéis iluminar un poco ya que tengo un cacao importante.

1º El piano tiene que ser de 88 teclas, eso lo tengo claro.
2º El Piano ha de ser portable o de escenario, es decir que se pueda mover.
3º Presupuesto aproximado sobre los 1000-1400.
4º Teclado contrapesado
5º No me importa mucho si lleva altavoces incorporados o tengo que ponerle monitores, principalmente lo tocare casi el 80% de veces con cascos

Candidatos:
-Kawai MP6
-Kurzweil SP4-8
-Yamaha P155
-Yamaha CP33, CP50.

Si tenéis alguna otra sugerencia de marca y modelo interesante también seria de agradecer vuestro consejo.

De los candidatos, he visto videos en Internet hasta aburrirme, y todos me gustan, pero al no tener experiencia en este mundillo de la música pues no lo tengo muy claro.

También había pensado comprarme un Yamaha p95, aprender con el todo lo que pueda, y después de unos años de darle a la tecla, tener un juicio más experimentado para elegir un modelo u otro, pero también pienso que el dinero del pobre va a la tienda dos veces y no se si se me quedaría pequeño en seguida, por eso he pensado en ir a por algún modelo mas superior que el p95 y así que me duraría mas y no tendría que comprar en un futuro otro.

Pero no se, si este pensamiento seria muy acertado o no, por eso me gustaría, leer consejos de vosotros, que tenéis seguro más andadura en el mundo de la música y así ver un poco mejor que opción me puede venir mejor.

Gracias a todos y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marioteclas
#2 por Marioteclas el 07/08/2012
Hola mario-bross. Pues yo andaba un poco como tu, empeze hace un par de años con un Roland RD700 que se quedo en Canarias. Ando buscando mas o menos los que tu comentas, a excepcion del Yamaha p155. Lo poco que yo te puedo decir es que a mi no me parece que tenga un teclado de calidad, es una serie mas economica que otras como el P90 de los que por desgracia no he podido hacerme con uno. Por lo que he leido, creo que mejor opcion que este es el CP33, tanto en sonidos como en tacto, aunque ando en espera de probarlo.
Espero que recibas comentarios mas instructivos que este, un saludo
Subir
Gaby
#3 por Gaby el 07/08/2012
Marioteclas escribió:
Espero que recibas comentarios mas instructivos que este, un saludo


Hola Marioteclas, gracias por tu comentario, todo comentario por breve que sea, es siempre bienvenido, y mas para alguien como yo que empieza de 0, respecto a lo que tu apuntillabas del Yamaha CP33, creo que el Kawai MP6 esta a la altura del CP33 y creo que también a la del CP50, porque luego ya subiendo el escalón nos vamos al Kawai MP10, pero este ya se me escapa de presupuesto, en fin haber si alguien del foro nos ilumina y nos aconseja sobré ello.

Saludos.
Subir
Gaby
#4 por Gaby el 07/08/2012
Por cierto Marioteclas, ya he visto tu post, haber si consigues probar el Yamaha CP33, y cuentas tus impresiones, imagino que el CP50 será algo mejor, pero claro también sube el precio, Saludos y suerte.
Subir
Marioteclas
#5 por Marioteclas el 07/08/2012
Hola de nuevo. Pues del que yo andaba buscando, Yamaha CP33, puedo decirte que esta en Musical Princesa de Via Carpetana. Y de paso que voy de tiendas, mirare el Kawai MP6 en Microfusa. Al menos, esos dos ya sabes donde probarlos...
Suerte
Subir
Gaby
#6 por Gaby el 07/08/2012
Hola Marioteclas gracias por responder, después de estar colgado el post todo el día, con 40 visitas, y que solo reciba consejo de un miembro del foro, es milagroso, debe de ser, que no he preguntado adecuadamente o no se que podrá ser, en fin, muchísimas gracias a ti Marioteclas y nada a todos gracias por leerme, aunque no me podais aconsejar.

Espero Marioteclas que tengas mas suerte que yo, y puedas probar todo los modelos que tienes en mente, Saludos.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 08/08/2012
Las respuestas de Mario son excelentes. Suscribo lo dicho. Comentó, porque parece que la visita al hilo obliga a ello...
Subir
Gaby
#8 por Gaby el 08/08/2012
Hola Mikolopez, gracias por tus consejos, pero no te sientas obligado a ello, conozco demasiado bien la dinámica de los foros, ya que en otras temáticas, soy miembro de otros foros y puedo ayudar y aconsejar, y en algún foro también ejerzo como moderador, pero no de música, ya que no es mi especialidad, y te puedo garantizar que hay de todo, pero no de esta manera, aun así lo dicho gracias por tus palabras.
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 08/08/2012
Si empiezas ahora con un p95 tienes para varios años, por se precio està bien y como va a sali un modelo nuevo, el p105, bajará de precio. El tacto es correcto y los sonidos son buenos. A mí me parece un piano de iniciación fantástico. De los que comentas solo conozco el p155 y me parece un gran piano. La serie cp es profesional, me encantaría ponerle la mano emcima a un cp5
Subir
tinkle
#10 por tinkle el 08/08/2012
xfeten escribió:
Si empiezas ahora con un p95 tienes para varios años, por se precio està bien


Efectivamente, si partes de cero el P95 te puede valer para 2 o 3 años. En un principio no te gastes mucha pasta. Ya tendrás tiempo de saber lo que necesitas. No es un mal teclado para aprender.

Saludos.
Subir
Marioteclas
#11 por Marioteclas el 09/08/2012
Buenas. Ciñiendome a los candidatos que mario-bros citaba, acabo de probar el Kawai Mp6 y el Yamaha CP33. Creo que el tacto de ambos es bastante similar, aunque quiza me inclinaria un poco mas a favor del Kawai. En cuanto a los sonidos, para mi no hay discusión, entiendo que el Kawai supera al Yamaha en calidad y en diversidad, basandome solo en Pianos, Pianos electricos y organos. Opinion personal.
Un saludo!!
Subir
Soul
#12 por Soul el 11/08/2012
Hola! Me llegó el momento de comprar un buen teclado ¿qué recomiendan para una aficionada y principiante? Aprendí con un CASIO CT-625 (un juguete prácticamente) y tuve acceso a otros CASIO... pero ahora quiero dar el gran paso ¿cuál es el mejor teclado ? (en cuanto a calidad del sonido y su versatilidad, suave como para volar sobre las teclas..)

Ojalá puedan ayudarme!! Cariños !!

SOUL
Subir
Soul
#13 por Soul el 11/08/2012
Ayudaaaa!!
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 11/08/2012
Hola Soul_soul, bienvenida al foro

Si no especificas para qué necesitas el teclado, que uso le vas a dar, si te interesan algunos sonidos en particular, que presupuesto tienes y demás detalles, no es posible que nadie te recomiende nada con un poco de seriedad ;)

Hay muchos teclados muy buenos, todos diferentes en sonidos, número de teclas y mil cosas más, ¿buscasun teclado arranger al estilo de tu viejo casio, un sintetizador, un piano digital...? Dependiendo de para qué lo quieras, te podrá venir mejor uno u otro.

Saludos,
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 11/08/2012
mario-bros escribió:

1º El piano tiene que ser de 88 teclas, eso lo tengo claro.
2º El Piano ha de ser portable o de escenario, es decir que se pueda mover.
3º Presupuesto aproximado sobre los 1000-1400.
4º Teclado contrapesado
5º No me importa mucho si lleva altavoces incorporados o tengo que ponerle monitores, principalmente lo tocare casi el 80% de veces con cascos

Candidatos:
-Kawai MP6
-Kurzweil SP4-8
-Yamaha P155
-Yamaha CP33, CP50.


Hola Mario-bros,

Es que las necesidades que mencionas las cumplen tropecientos pianos ;). Si no tiene 88 teclas contrapesadas, entonces no es un piano, lo mires por donde lo mires; igual que si una moto no tiene motor es una bicicleta.
Todos los pianos de escenario de toos los fabricantes tienen 88 teclas contrapesadas y son más o menos portátiles (dependiendo de lo fuerte que estés, que no es lo mismo cargar 16kg que 24kg!).

Con el presupuesto de 1400 aprox., tienes alternativas de todos los fabricantes, Roland, Yamaha, Kawai, Korg.

El RD300 a mi no me gusta particularmente porque la pulsación es regular, y el sonido de piano me ha cansado (después de tocar con un FP7 bastante tiempo, al compararlo con otros modelos que compré después, el sonido de piano me parece poco natural - aunque sobre gustos no hay nada escrito).
Con respecto a los Yamaha que citas, los he pobado los tres, y optaría por el CP50 con los ojos cerrados, mucho mejor pulsación que el CP33 y mucho mejor sonido (sampleado+modelado). Yo tengo un CP5 y el sonido es muy parecido, y me encanta. El siguiente de mi lista sería el P155, me gustó mucho la pulsación y sobre todo el sonido, pero no a través de los altavoces incorporados, mejor con cascos o monitores.
Los Kawai no los he probado en condiciones, aunque por aquí tienen muy buena prensa. Los probé un ratito corto en el Messe, y no me parecieron nada del otro mundo, la pulsación estaba bien, pero el sonido un poco apagado, no sé. Pero vamos, están bastante bien también en general, no puedo valorarlos porque en el messe en 10 minutos y con el ruido que hay, no fui capaz de captar sutilezas ;)
Dentro de tu presupuesto también tienes el SV de Korg, y ese me gustó bastante cuando lo probé, el sonido de piano está bien, los pianos eléctricos (aunque no te hagan falta) son buenísimos, y el diseño es muy muy chulo. Puede ser otra alternativa, aquí en Madrid puedes probar casi todos o toos los modelos.
De Kuzweil, aunque me encantan sus sintes, la verdad es que si lo esencial es el sonido, el piano es el más flojo que tienen, está bastante anticuado para los estándares de hoy en día, aunque tambi´n hay gente a la que le vuelve loca el triple-strike.

Lo fundamental, como se comenta aquí en el foro siempre, es que los pruebes tú mismo. La pulsación y el sonido son cosas bastante particulares de cada uno, y al final es tu gusto quien tiene que guiar tu decisión. Por orientarte algo, yo probaría el CP50 y el P155, el SV de Korg y el MP6. Todos más o menos dentro de tu presupuesto, y creo humildemente que son las mejores alternativas.

saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo