Consejo sobre compra

  • 2
xfeten
#16 por xfeten el 11/08/2012
Cuando sea mayor, es decir cuando haya progresado mucho, yo también quiero un cp5 (a un cp1 tampoco le haría asco, ni a un cp50). Hoy creo que no sabría sacarle la expresión y matices que ofrecen esos pianos. Por el momento seguiré, con mi celviano y el p95.

¿Como amplificas en casa el cp5, iskra?

Para mariobros y para soul soul, soy un pesado, pero para iniciarse con el p95 o algo similar tenéis piano para años, vais sobrados, la inversión es pequeña y se venderà bien de segunda mano cuando déis el salto a un puano mejor.
:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 11/08/2012
Hola xfeten,

Lo tengo con dos monitores MSP5 en el homestudio (por no llamarlo cuarto de los trastos ;)), y suena muy bien. Bueno, a mi me encanta, claro...
Y estoy de acuerdo: para comenzar con un P95 se va bien, sonido bien y la pulsación aparente para aprender. Más adelante ya habrá tiempo para invertir más dinero, y si se empieza desde cero, ese "más adelante" es más que probable que sea dentro de varios años, no pasado mañana - a veces se nos olvida eso-.
Subir
Gaby
#18 por Gaby el 13/08/2012
Hola a todos, he estado un poco liado estos días, pero ya estoy por aquí, por partes.

tinkle escribió:
xfeten escribió:
Si empiezas ahora con un p95 tienes para varios años, por se precio está bien

Efectivamente, si partes de cero el P95 te puede valer para 2 o 3 años. En un principio no te gastes mucha pasta. Ya tendrás tiempo de saber lo que necesitas. No es un mal teclado para aprender.

Saludos.


Muchas gracias xfeten y tinkle, por vuestros consejos, para correr hay que saber andar, y en el arte del piano, todavía, no se ni ponerme de pie, así que muy agradecido por vuestros consejos.

Marioteclas escribió:
acabo de probar el Kawai Mp6 y el Yamaha CP33

Muchas gracias marioteclas por compartir tus impresiones sobre los teclados probados.

soul_soul escribió:
Ayudaaaa!!


Hola soul_soul, siento no poder ayudarte, ya que estoy por aquí para que me echen una mano, pero coincido plenamente con iskra, deberías de especificar, el presupuesto que tienes, así como el uso que harías de el, y gustos musicales, para que te pudieran recomendar mejor, ya que el mundo del piano es muy grande, saludos y espero que tengas suerte, en tu elección.

Gracias iskra por tu valoración sobre los modelos indicados y los aportados

xfeten escribió:
Para mariobros y para soul soul, soy un pesado, pero para iniciarse con el p95 o algo similar tenéis piano para años, vais sobrados, la inversión es pequeña y se venderá bien de segunda mano cuando deis el salto a un piano mejor.


xfeten, gracias de nuevo por tu consejo.

iskra escribió:
Y estoy de acuerdo: para comenzar con un P95 se va bien, sonido bien y la pulsación aparente para aprender. Más adelante ya habrá tiempo para invertir más dinero, y si se empieza desde cero, ese "más adelante" es más que probable que sea dentro de varios años, no pasado mañana - a veces se nos olvida eso-.


Gracias de nuevo iskra, por tu valoración, sobre todo eso de
iskra escribió:
y si se empieza desde cero, ese "más adelante" es más que probable que sea dentro de varios años, no pasado mañana - a veces se nos olvida eso-.
, muy interesante y esclarecedor.
Subir
Gaby
#19 por Gaby el 13/08/2012
Bueno la verdad es que las dudas se van disipando y es una delicia contar con vuestros consejos, que siempre son bien recibidos, ya que como os he dicho, empiezo de 0, y el mundo del piano es totalmente nuevo para mi, aprovechando vuestros sabios consejos, os voy a plantear una pregunta más.

A la hora de aprender en el piano, vamos a contar con varios medios, cada uno elige en función de su economía, tiempo y ganas:

1º Unos son autodidactas, otros van a su conservatorio, otros optan por un profesor particular.
2º También se dispone de material y cursos, ya sean de Internet o librerías especializadas con métodos concretos, los propios métodos del nivel de estudio, ya sea programa oficial del conservatorio o material didáctico, que indica el profesor particular, Internet y un largo etc.
3º Otro de los recursos que se emplea en el arte de aprender el piano es el propio instrumento, y como ya he podido leer en el foro, los hay de todos los gustos, precios y estilos.

Ahora bien en el foro he leído 2 teorías en cuanto al punto 3: haber si me podéis sacar de dudas.

A la hora de comprar un piano he leído.

El que mejor te puedas permitir dentro de tu presupuesto.
Uno para ir tirando y luego en el futuro ya decidirás cual te viene mejor.

En mi caso que parto de cero, tengo dos candidatos, el P95 de Yamaha y podía llegar dentro de mi presupuesto al p155, no se si en el caso de la diferencia de precio que es el doble, iba a ser mejor a la hora de aprender, por aquello de mejor teclado o tener un sonido mas detallado que el otro de nivel mas inferior, después de este tostón que os he soltado la pregunta del millón.

La calidad que se paga por el P155, iba a suponer una mejora de aprendizaje con respecto a tener un P95, o seguimos con el consejo de aprende primero con el P95 y ya tendrás tiempo de gastarte en algo mejor, o aprovecha el P155 que te allanará mejor el aprendizaje ya que tienes mas posibilidades con el.

Bueno gracias a todos y perdonar por el rollo pero lo tenia que decir, Saludos.
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 13/08/2012
mario-bros escribió:
El que mejor te puedas permitir dentro de tu presupuesto.
Uno para ir tirando y luego en el futuro ya decidirás cual te viene mejor.


Te falta una opción: el mercado de segunda mano.

Si compras un piano tipo P120 o P80 de Yamaha que ya no se fabrican, quizá pagues por ellos un precio muy parecido al que puedas pedir si los vendes. Con esa opción, la idea de uno provisional es más jugosa y accederás a mejores opciones.
Subir
Gaby
#21 por Gaby el 14/08/2012
Hola Mikolopez, la verdad es que la opción, mercado de segunda mano, que comentas no la había contemplado y la verdad suena francamente bien sobre todo por lo que comentas
Mikolopez escribió:
Con esa opción, la idea de uno provisional es más jugosa y accederás a mejores opciones
, me parece una opción muy buena así que me pongo manos a la obra en busca de caza y captura de esos modelos, muchas gracias, Saludos.
Subir
tinkle
#22 por tinkle el 14/08/2012
De la gama media casera de Yamaha sin duda el mejor es el P120 mejor incluso que el P155.

De todas formas, no le des muchas vueltas, para aprender no te gastes mucha pasta pero tampoco te compres una lata. Sin duda con Yamaha o los Casio Privia de gama media casera aciertas seguro. A mi me gusta mas yamaha pero un casio privia tampoco está mal. Ten en cuenta varias cosas

- Todavía no sabes como se te va a dar, y puede que a los pocos meses lo dejes

- Si se te da bien, hay muchos estilos (Clásico, Pop, Rock, Funk, Jazz etc) y muchas posibilidades dentro de la musica (tocar solo en casa, hacer grabaciones con Workstation, tocar en grupo etc). En función de eso son mejores unos teclados u otros. Hasta que no te metas en harina no sabrás por donde tirar.

- Aunque te de igual, que traiga altavoces incorporados te quita tener otro trasto al lado y tener que andar encendiendo varios aparatos que al final es un coñazo.

Por todo eso sin duda, no te gastes mucha pasta, ni te dejes cegar por la gama amplia de teclados que existen. Para aprender tocando en tu casa vete a uno sencillito y luego con el tiempo (por lo menos a los 2 o 3 años) ya tendrás mas criterio para comprar otro y vender el que tengas.

Saludos
Subir
Gaby
#23 por Gaby el 23/08/2012
Hola de nuevo a todos, ando un poco liado y me conecto ahora:

tinkle escribió:
Por todo eso sin duda, no te gastes mucha pasta, ni te dejes cegar por la gama amplia de teclados que existen. Para aprender tocando en tu casa vete a uno sencillito y luego con el tiempo (por lo menos a los 2 o 3 años) ya tendrás mas criterio para comprar otro y vender el que tengas.


Gracias tinkle, por tus consejos.

Después de vuestros consejos y opiniones he mirado el mercado de segunda mano, haber que había y he visto P95, por unos 400-450 euros mas o menos y algún P85 por 400, me parecían unos precios curiosos, cuando por 50 o 100 euros mas tenia un P95 nuevo y con garantía, así que me he decidido por uno nuevo, por 499.
Después de mirar, y mirar por las webs quería una tienda física, aunque tuviera pagina Web, y poder ir allí a verlo probarlo y llevármelo, finalmente lo conseguí, me lleve el P95 de la tienda, cuando llegue a casa probé las teclas, y pude observar que una de ellas sonaba un poco raro como si rozara algo, como si tuviera un muelle suelto o algo así, llame por teléfono a la tienda, y me trajo otro nuevo a casa para cambiármelo, solo por este detalle ya me mereció la pena comprarlo en la tienda física a pesar de tener pagina Web, se que había otra oferta del P95 por 469, pero la tienda física no la tenia cerca, así que a pesar de la diferencia de los casi 30 euros, opte por la tienda mas cercana, y afortunadamente acerté, ya que aunque no es lo normal, en este caso en el mismo día tenia todo solucionado.

Bueno, ahora me queda trabajar duro y darle a la tecla, así que muy agradecido a todos, y si tengo alguna duda mas ya se que por aquí hay muy buena gente, Saludos.
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 23/08/2012
Disfrutalo! ;)

:teclado:
Subir
xfeten
#25 por xfeten el 23/08/2012
Buena elección, a difrutarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo