Consejo sobre equipo de dj para bodas, eventos ....

  • 1
audiodio
#1 por audiodio el 16/12/2010
Hola:
Necesito consejo para comprar un equipo de dj para bodas. Dado que soy novato en este mundo kiero algo economico como por ejemplo mixers Behringer o cds Numark.
En estos tiempos creo conveniente tirar de laptop y software virtual como Virtual DJ -ya vendran tiempos mejores para aspirar a Traktor- . De back up seria bueno tener un par de reproductores de cds, asi se puede recuperar algo de feeling a la hora de pinchar, con el Pc solo como que es mas frio supongo. En cuanto a las cajas supngo que un par de DAS de 15" (200 W cada) iria bien con sus correspondientes etapas.
Tambien me gustaria pillar unas luces de esas que van con la musica con su soporte.
Si alguien tiene material interesante podriamos hablar.
Se de tiendas de venta on line que tienen productos de toda gama.
Soy tecnico de AV, se komo funciona esto, el equipo seria pa una amiga que me ha pedido que le asesore porke no sabe por donde empezar. De primeras no harian faltas muchas salidas aunke si un previo de micro y unos altavoces y una mesa decente para poder hacer una buena EQ y con efectos creibles y que vaya bien,por lo cual uddo de Behringer aunke estoy dispuesto a oir cosas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexpitonzodj
#3 por Alexpitonzodj el 16/12/2010
publicidad tremenda que estas haciendo ahora mismo por todo el foro...
Subir
Netz
#4 por Netz el 16/12/2010
#2
eso es spam...y así solo estropearas el nombre de tu tienda....
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 16/12/2010
Desde luego, que a estas alturas aún tengamos que ver un spam tan cutre... en fin. Perdona audiodio, se ha interrumpido tu consulta pero ya está arreglado...
Subir
david
#6 por david el 16/12/2010
en la cita que hace Netz del post 2 ,se puede ver el texto jejeje...
Subir
audiodio
#7 por audiodio el 19/12/2010
Igual que os preokupais de criticar, tanto que sabeis podias compartir vustros conocimientos.

Respecto al que se publicita, decirle que no me he caido de un pino!!!
Subir
Felu
#8 por Felu el 20/12/2010
Yo para ir bien seria 2 platos (Cualquiera con traccion directa) traktor duo, altavoces que dices si quieres aunque tanto es una burrada pero eso depende para que. Traktor duo con un x1 y Pc o Mac (Que ya tendras) y unos sennheiser HD 25-13.
Edito: la mesa se me olvido !
Te diria una numark x6 tiene bastantes efectos y el cross para mi tiene un buen tacto :)
Presupuesto final: 400€ platos de segunda mano decentes.
150€ traktor
Altavoces ( ? )
Mesa: https://www.thomann.de/es/numark_x_6.htm
Cascos: https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd251_ii.htm
X1: https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_kontrol_x1_bag_bundle.htm

No soy el mas indicado para ayudar pero aqui nadie te hace ni caso y se dedica a criticar como me hacen ami -.-'
Un saludo !
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 20/12/2010
joder, lo que hay que escuchar... platos para pinchar en bodas? para un equipo portable? Audiodio, yo te recomiendo un par de cajas autoamplificadas de 15"(así te ahorras cargar con etapas), personalmente solo he probado las JBL y suelen dar muy buen resultado. Como mezclador alguno de dos canales sencillo, como mesa la Vestax VMC002 (pequeña y portable pero resultona) y como cd's si solo van a estar como backup pues unos Numark NDX 400. Con esto ya tendría un equipete bastante apañado y con una calidad de sonido bastante decente.
Subir
WouBaH
#10 por WouBaH el 20/12/2010
#8 NO tienes ni puta idea. Platos? Y unos sennheiser de los más caros para una boda? Yo estoy contratado en una agencia de dj's y hago bodas y eventos y con unos sennheiser hd 205, por ejemplo, sobra.

Lo que dice fade-x está bien por ejemplo. Si hablamos de portabilidad, lo suyo sería un "all-in-one". Yo te recomendaría este: http://www.geminidj.com/cdmp-6000 además con usb. Tampoco creo que necesites el cdj de mejor tacto para eso, y yo con este he trabajado cómodo. Lo compras y lo metes en un flightcase con los cables y es perfecto. Si necesitas traktor, un traktor duo al precio que está es buena opción. Yo miraría incluso la opción de coger un buen traktor (traktor pro) e incluso un x1 y pasar de 2 cd's. Al final es más cómodo pinchar todo desde pc, llevas menos peso y a mi por lo menos no me ha fallado nunca.

Aunque lo normal de las bodas, es poner tema tras tema y se suele prescindir bastante de efectos. Quizá en el micro algún reverb, algun delay (echo) pero poco más.

Altavoces, nosotros usamos unos JBL, unos prx creo, también quedan unos Eon de los antiguos: http://www.jblpro.com/catalog/general/ProductFamily.aspx?FId=12&MID=3

Yo buscaría unos buenos altavoces, un combo o una mesa que suene bien y unos cdj's muy sencillos y si vas a tirar de traktor, usar un x1 para apoyarte y no tener que estar tocando el pc. El micro, normalito, con un AKG dinámico de 50 pavos por ejemplo irías ya bien.
Subir
WouBaH
#11 por WouBaH el 20/12/2010
Aun no siendo el más económico, para mi, este es la bomba, quizá resta la portabilidad, pero si vas en coche no hay problema, y es lo único que hay que llevar, aparte de mic, pc y altavoces.

http://www.distrizic.com/images/products/product6086/DNU-MIXDECK.jpg
Subir
djcasi
#12 por djcasi el 20/12/2010
mu buenas..
pero que pasa ultimamente que tenemos las uñas afilada constantemente???en fin.
mira,yo me compre hara 1 año mi set up para bodas y me va de perlas.
llevo 2 cajas jbl eon g2 con cono de 15" para bodas de 200 personas vas que te matas...hasta sobrao diria yo,ten en cuenta que de los 200 quieren el volumen a tope 100.
son activas...te dejas de mover cajas y etapas y rinden de lo lindo.
llevo el traktor para pinchar,pero para estar mas seguros yo me cojeria unos cdjs,en segunda mano hay cosas muy interesantes,no necesitas lo ultimo para poner pachangueo,y mucho menos unos platos,ufffff 13 kilos por plato dejate.
luces....pues ahora te puedes comprar focos par de esos leds(tengo 4 y cumplen)o unos escaners leds.porcierto dices que las cajas de 200w...creo que te quedaras corto a los 3 dias(si no el primer dia).
la mesa de mezclas yo uso una de 4 canales,pero si quieres portabilidad con una de 2 vas sobrao,no suelo pinchar a 3 o 4 platos que los abuelos se me emocionan jajaa es broma.
con una mesa de 2 canales puedes tener conectados los 2 cdjs y el pc e ir cambiando segun lo que estes pinchando.
si tienes alguna duda mas postea e intentare echarte un cable...no se si xlr o rca,pero te lo echare.
un ultimo consejo.cuando pinchas con cdjs "parece que estas trabajando mas"jajaja,ultimamente no ponen muchas pegas por pinchar con pc,pero cuando yo empece no hacia mucha gracia,la verdad.
Subir
Felu
#13 por Felu el 21/12/2010
No me di cuenta que era para una boda :(
Pensaba que era para eventos en plan fiestas o algo...
Entonces en vez platos lo mejor seria un hd-4500 de denon o unos cdj normales :)
Los pioneer 200 dan buen resultado aunque pueden salir algo caros pero mas o menos estan a 200 el cdj asi que mas o menos :)
Y si quieres más vas con el traktor !
En el tema de luces no me meto pero yo tengo un Showtec Radiator LED y consume muy poco y es una maravilla pero si quieres cabezales que se mueven y cosas asi yo hay ya no me meto !
En una boda ahora que recuerdo el tio tenia 2 cdj 1000 con una pio400 y eso es caro pero despues de luces tenia 4 par led 64 colgados e iban que chuta !
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 21/12/2010
#13

Tan sencillo como leer el titulo del post...
Subir
Dani
#15 por Dani el 21/12/2010
Alguien escribió:
joder, lo que hay que escuchar... platos para pinchar en bodas? para un equipo portable? Audiodio, yo te recomiendo un par de cajas autoamplificadas de 15"(así te ahorras cargar con etapas), personalmente solo he probado las JBL y suelen dar muy buen resultado. Como mezclador alguno de dos canales sencillo, como mesa la Vestax VMC002 (pequeña y portable pero resultona) y como cd's si solo van a estar como backup pues unos Numark NDX 400. Con esto ya tendría un equipete bastante apañado y con una calidad de sonido bastante decente.

y no seria mejor opcion un portatil con traktor o algun soft dj, una controladora tipo a la m audio x session pro y leugo una cajas autoamplificadas de 15" como dices? es mas barato y para bodas y similar le va a sobrar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo