Consejo sobre mesa de mezclas

  • 1
azhara
#1 por azhara el 10/11/2012
Hola a todos,

Tengo actualmente una mesa de mezclas Yamaha 312CS, pero por ciertas necesidades tengo que comprar otra, y ya puestos, me gustaría que fuera una mejor, o al menos que le pudiera sacar más partido.

El uso va a ser para exteriores, pero también quiero poder usarla en el estudio. En el estudio actualmente uso la interfaz de Logic, y no se si la mesa me dará más calidad o realmente no merece la pena sustituir el logic por la mesa.

Los modelos que he visto son:

Mackie 1642 VLZ3
MACKIE 1604-VLZ3 MIXER
MACKIE FX22 MIXER
YAMAHA MG-166CX
YAMAHA MG 24/14FX
YAMAHA MG206C

Me gustaría que llevase al menos dos auxiliares, más canales que la mesa que tengo ahora, posibilidad de grupos, ecualizador paramétrico y posibilidad de grabar. Si fuese posible me gustaría grabar no solo el master, sino los canales independientes (no se si ésto será posible)

Conocéis alguna de las mesas citadas, ¿qué me podéis recomendar?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
azhara
#2 por azhara el 11/11/2012
Creo que esta pregunta no debería ir en esta sección... podría alguien moverlo a la sección adecuada???

Un saludo y gracias
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 12/11/2012
Hola azhara.
Las mesas que has expuesto no están mal para usos muy determinados de exteriores, pequeñas sonorizaciones sobre todo.
Si lo que quieres es una mesa con ciertas prestaciones y que además puedas integrarla con tu ordenador, tienes la familia Onyx de Mackie. La 1640 y la 1620.
ambas llevan una ecualización Perkins que es como una ecualización semiparamétrica, llevan previos Onyx que son de muy buena calidad en comparación con los que llevan las Yamaha, incluso la serie VLZ3 lleva mejores previos que las yamaha.
Las mesas Onyx tienen puerto Firewire con el que puedes trabajar con un programa DAW, de los dos modelos solo la 1640 tiene 4 subgrupos y ambas llevan 4 auxiliares.
El precio de una mesa con ecualización paramétrica suele ser muy elevado, tendrías que mirar algunos modelos de Soundcraft o Hallen & Head.
Lo que importa es el uso principal que se quiere dar a la mesa, eso es lo que hay que ponderar.
Subir
azhara
#4 por azhara el 13/11/2012
Hola Jose Luis,

De nuevo muchas gracias, es toda una suerte contar con tus consejos.

He estado mirando las mesas Mackie que me has recomendado (1640 y 1620), y la verdad que por lo que he leído de la propia pagina oficial, tienen una pinta estupenda. Me valen tanto para mi home estudio como para exteriores.

Te quería comentar que habitualmente uso la mesa para espectáculos que llevan cantantes. Es por ello que es cómodo para mí que la propia mesa lleve efectos integrados. Esta por lo que he podido ver, si no me equivoco, no lleva esta opción. Hay que conectar un ordenador por Firewire y ya con determinado DAW insertarle el efecto que se quiera, no?

Esto en principio no es problema, cuando vaya a exteriores me llevo un portátil y se soluciona. La cosa es que, no se por qué, el portatil me produce ruido cuando lo pongo cerca de la mesa, y por eso quiero evitar llevarmelo. Bueno más bien me gustaría saber por qué me pasa esto y solucionarlo.

Otra opción sería insertar en la mesa una pedalera de efectos que tengo, así evito llevarme el ordenador. No sé si sera una buena opción.

Vamos que la mesa me gusta bastante, solo que me gustaría poder solucionar "el problema" de los efectos en exteriores, que para mí es fundamental.

De nuevo muchas gracias, da gusto encontrarse con gente que sabe tanto y comparte sus conocimientos con la gente.

Un saludo
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 13/11/2012
Si las mesas Onyx te gustan, lo mejor es conseguir un procesador multiefectos que iría conectado a uno de los auxiliares de la mesa.
Los procesadores multiefectos en rack están muy baratos y para exteriores no es necesario que sean de una calidad muy alta, de hecho los efectos que llevan incorporadas las mesas son más bien muy modestos.
El multiefecto de guitarra seguramente no será apropiado porque a no ser que tenga entrada de linea y salida de linea, las entradas del los procesadores de guitarra suelen tener una entrada pensada para instrumento que no suele ser compatible con la impedancia de los envíos de auxiliar de la mesa.
Confirma si tu procesador de guitarra tiene entradas y salidad de linea, si no es así es recomendable que inviertas un poco en un procesador en rack externo.
Los hay muy económicos y muy majos.
Como este: https://www.thomann.de/es/lexicon_mx200.htm
Todo depende de la cantidad de efectos que vayas a necesitar en un directo.
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 13/11/2012
Muy buenas:

Muyv buenas Azhara:

Desde luego la Mackie Onyx es una peaso de mesa que además te da las prestaciones de llevar tarjeta firewire integrada.
No obstante te pongo esta Midas:

https://www.thomann.de/es/midas_venice_f16.htm

Los previos de esta mesa son increibles, yo tuve la hace años de usarla en directo pero la de 40 canales y es una gozada. Claro es algo mas cara, pero para toda la vida.

saludos
Subir
azhara
#7 por azhara el 13/11/2012
hombreazul escribió:
Si las mesas Onyx te gustan, lo mejor es conseguir un procesador multiefectos que iría conectado a uno de los auxiliares de la mesa.
Los procesadores multiefectos en rack están muy baratos y para exteriores no es necesario que sean de una calidad muy alta, de hecho los efectos que llevan incorporadas las mesas son más bien muy modestos.
El multiefecto de guitarra seguramente no será apropiado porque a no ser que tenga entrada de linea y salida de linea, las entradas del los procesadores de guitarra suelen tener una entrada pensada para instrumento que no suele ser compatible con la impedancia de los envíos de auxiliar de la mesa.
Confirma si tu procesador de guitarra tiene entradas y salidad de linea, si no es así es recomendable que inviertas un poco en un procesador en rack externo.
Los hay muy económicos y muy majos.
Como este: https://www.thomann.de/es/lexicon_mx200.htm
Todo depende de la cantidad de efectos que vayas a necesitar en un directo.



Hola de nuevo, Jose Luis

La pedalera que tengo es específica para voz, y no para guitarras (antes creo que no te lo puse muy claro). Es esta:

enlace

Con esta para poner efectos a la voz en directo me valdría? Podría conectarla sin problemas a la mesa no?

Lo del problema con las inteferencias del portatil es normal entonces o hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias de nuevo

Un saluo
Subir
azhara
#8 por azhara el 13/11/2012
bellivai escribió:
Muy buenas:

Muyv buenas Azhara:

Desde luego la Mackie Onyx es una peaso de mesa que además te da las prestaciones de llevar tarjeta firewire integrada.
No obstante te pongo esta Midas:

https://www.thomann.de/es/midas_venice_f16.htm

Los previos de esta mesa son increibles, yo tuve la hace años de usarla en directo pero la de 40 canales y es una gozada. Claro es algo mas cara, pero para toda la vida.

saludos


Hola bellivai,

Gracias primero de todo :) También se ve una mesa increible, pero la verdad que ya se me va de presupuesto.

Quería preguntarte también a ti, si sabes como solucionar el problema que tengo que al poner el portatil cerca de los equipos me generan ruido. No se si podrás darme alguna solucion.

Lo dicho muchas gracias!

Un saludo
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 13/11/2012
Buenas Azhara:

Respecto al ruido del portatil, el 99% de las veces lo genera la fuente de alimentacion externa, vamos el trasformador del portatil. Prueba a trabajar con el portatil sin tenerlo conectado a la red electrica con la bateria cargada, para saber si ese es tu problema. Si persiste ya tendremos que pasar al plan B.

Saludos
Subir
azhara
#10 por azhara el 13/11/2012
hombreazul escribió:
Confirma si tu procesador de guitarra tiene entradas y salidad de linea, si no es así es recomendable que inviertas un poco en un procesador en rack externo.


Jose Luis, he estado mirando esto que me dices y no tengo muy claro. La pedalera de efectos para voz que tengo tiene las siguientes conexiones:

De entrada (input) permite un conector CANON o JACK, todo en el mismo conector.
Salidas tiene R y L para conector CANON.
Además tiene una salida para cascos con conector Jack.

Con estos detalles me puedes decir si me vale o no o necesitas saber algo más?

Gracias
Un saludo
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 13/11/2012
Por lo que veo el Boss VE-20 se puede conectar o bien directamente a un par de canales de la mesa o bien lo puedes conectar por auxiliares.
La conexión por auxiliar sería para dotar a mas de un canal de la mesa de la posibilidad de envío hacia el Boss. Si solo lo vas a utilizar tú, es mejor conectar sus salidas a un par de canales de la mesa.
A parte de que tu portatil produzca ruidos cuando lo acercas a un dispositivo con fuerte campo electromagnetico que puede ser debido a la fuente como te han apuntado, cabría decirte que los ordenadores son muy quisquillosos con las variaciones de tensión que existen en las tomas que se suelen encontrar en los escenarios, no es que no se puedan llevar a los escenarios, pero la persona que piense utilizar un ordenador en un escenario debe pensar en llevar un estabilizador de corriente o un SAI o fuente de alimentación ininterrumpida que hace a las veces de estabilizador de corriente. Los cambios bruscos de tensión originan cuelgues inesperados en los ordenadores. Y las tomas de corriente que se suelen encontrar en los escenarios son muy proclives a los cambios bruscos de tensión.
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 13/11/2012
La entrada jack del conector COMBO ( que es como se denomina ese conector que acepta Canon y jack) es de linea, ahí puedes llevar la salida de un auxiliar y la salida de cascos del Boss que tambien es de linea puedes utilizarla para llevar la señal de retorno a la mesa, necesitarías un cable en Y griega que tenga conector Jack estereo por un lado para la pedalera y dos jack mono para los retornos de la mesa.
Subir
azhara
#13 por azhara el 13/11/2012
hombreazul escribió:
La entrada jack del conector COMBO ( que es como se denomina ese conector que acepta Canon y jack) es de linea, ahí puedes llevar la salida de un auxiliar y la salida de cascos del Boss que tambien es de linea puedes utilizarla para llevar la señal de retorno a la mesa, necesitarías un cable en Y griega que tenga conector Jack estereo por un lado para la pedalera y dos jack mono para los retornos de la mesa.


Perfecto, ahora sí ya lo entendido.

Otra cosa que te quería preguntar, la mesa Mackie 1640i no es autoamplificada no? Es que he estado mirando en la página y en las instrucciones, y no me queda claro. Tengo dos monitores activos y los quiero utilizar con esta mesa.

Un saludo
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 13/11/2012
#13

No, no es autoamplificada, y puedo decirte que es de una calidad incuestionable, incluso la puedes utilizar como mesa en tu estudio de grabación con el ordenador, pues sus previos son de reconocido prestigio.
Subir
azhara
#15 por azhara el 13/11/2012
He preguntado en una tienda de aqui de Málaga, y me han comentado que la mesa me saldría por 1500 euros. En thomann está por 1244. Luego he mirado otras por internet y 1800 euros. No se muy bien, cual es su precio mas o menos real y si me recomiendas alguna tienda para comprarla.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo