Consejo sobre micros

hombreruyn
#1 por hombreruyn el 05/10/2005
Wenas, el local donde grabo no es lo silencioso que debiera ser y al grabar con micros de condensador (b2 pro behringer) se cuelan muchos sonidos indeseados y se pierden muchas tomas por este motivo.
¿que micro o micros me aconsejais para captar guitarras acusticas, voces y platos en estas condiciones?

¿quizas akg c1000 me podrían venir bien?
Creo que aqui escuché una acústica grabada con un beta 58 (me parece recordar) que me gusto bastante....¿que me decis?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/10/2005
El AKG C1000 también es de condensador.
De todas formas el problema no creo que esté en eso, concretamente. Quizás te iría mejor un micro de condensador hipercardioide. El ángulo de incidencia es más cerrado y por lo tanto pillan menos ruidos externos no deseados.
El AKG C4000B es un micro multipatrón, y uno de esos patrones es el de hipercardioide. Pero vale bastante más que el Behringer o el C1000. Busca otras opciones de hipercardioide.
Ojo con juzgar un micro por la grabación que hayas podido escuchar. Quizás ese local de grabación tenía mejores condiciones acústicas que el tuyo y por eso salió mejor, no por el micro. Seguramente también haya grabaciones hechas con tu mismo micro que te gustarían.
Por cierto, ¿has pensado en insonorizar el local de grabación?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/10/2005
Q escribió:
Por cierto, ¿has pensado en insonorizar el local de grabación?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 05/10/2005
el local donde grabas q es exactamente? un local de ensayo?
Subir
hombreruyn
#5 por hombreruyn el 05/10/2005
Perdón, donde dije local tenía que haber dicho almacén en desuso (es la costumbre)...y no es exactamente mío, por lo de insonorizarlo. La idea es encontrar algún micro que me mejore las tomas de estos instrumentos hasta que tenga otro sitio que pueda acondicionar.

Preguntaba por los c1000 porque me parece que alguna vez leí que siendo de condensador se comportaban en cierta manera como micros dinámicos y no se hasta que punto puede ser así.

Gracias por las respuestas
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 05/10/2005
pues prueba con un shure58...si tienes muchos ruidos pasa de los de condensador...el shure58 beta mejor ya que recoge más agudos...

Saludos
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 05/10/2005
Yo apostaría por el sm 57
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 06/10/2005
el 57 es una buena opción pero hay voces que no les pega mucho el 57 o que les va de maravilla..
Subir
hombreruyn
#9 por hombreruyn el 06/10/2005
¿alguien sabe que diferencia hay entre el sm58 S y el sm58LC?
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 06/10/2005
hombreruyn escribió:
¿alguien sabe que diferencia hay entre el sm58 S y el sm58LC?


El sm58s incluye un switch (s) de encendido y apagado.
El sm58lc es un 58 normal sin cable (less cable)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo