Consejo sobre un teclado o módulo tipo analógico

exquisito
#1 por exquisito el 14/03/2005
Hola a todos, toco el teclado en un grupo de funk y me gustaría que me aconsejaseis acerca de un teclado o módulo de sonido tipo analógico. Actualmente tengo un Clavia nord electro 73 y un Triton Le, pero me gustaría algún módulo para útilizarlo únicamente con sonidos de Lead y Bajos tipo funk, no necesito nada más. La verdad es que no estoy muy puesto en este tipo de teclados y sobretodo no tengo mucha pasta. He estado viendo algunos (sin probarlos) como el nord rack o el virus, pero la verdad es que no tengo ni idea. Os agradecería mucho vuestra ayuda y acepto ofertas. Muchas gracias.
Subir
sergeeo
#2 por sergeeo el 14/03/2005
Hola!

Bueno yo también toco en un grupo de funk y utilizo uno digital (Korg N5, no es un Triton pero no tenía más pasta :P ) y uno analógico (Elka Synthex... que viene a ser como el Prophet de toda la vida). El analógico en cuestión abarca desde sonidos oscuros en plan electro o ebm hasta pads tipo vangelis...

Puedes hacer prácticamente lo que quieras, aunque no es fácil de encontrar. Eso sí, es un tiesto enorme y hay que llevarlo entre dos personas para moverlo diez metros (pesa que te cagas). No es precisamente portátil.

Yo que tu ahorraba para un Rhodes original o un Wurlitzer... Son sonidos acústicos clásicos que nunca pasarán de moda. Por cierto hace no muchos días murió Jim Smith, el rey del B3 :((
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 14/03/2005
Los bajos sinteticos tipo funk los da el clasico Minimoog, pero como don caros y a pesar de todo no mi minis, una buena eleccion sería un Alesis Micron, que te granatizo que tenien los mismos presets que el Ion y por tanto bajos muy Moog. Ademas, con 3 octavas tienes de sobras y basicamente lo dicho, tirarar de presets conocidos.

No que no te aconsejo son bajos tipo TB-303, la otra rama, y por tanto sus clones tipo BassStation. Un SH-101 estaría a camino entre el TB-303 y en Juno, siendo este ultimo tambien bastante techno ochentero.

Espero te sirva.
Subir
exquisito
#4 por exquisito el 15/03/2005
Muchas gracias Lamprolog, pero además de bajos supongo que tendrá buenos leads, no? y otra cosa, se puede manejar bien a tiempo real? porque veo que no tiene muchos knobs ni nada de eso. Yo, en realidad preferiría que tuviese buenos presets.

Por cierto Sergeeo, te agardezco tu respuesta, no obstante te diré que ya tengo un Rhodes, lo que pasa es que cualquiera lo lleva de aqui para allá, por eso me compré el nord electro, que después de mucho probar te puedo asegurar que es el teclado que mejor sonido de Rhodes, Wurly, Clavinet y Hammond tiene.

Bueno, espero más sugerencias, y como decía antes acepto ofertas. Por cierto, que tal el nord rack o el Ob 12?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo