Consejo upgrade equipo para producción (tarjeta+auriculares)

Gara
#1 por Gara el 27/12/2023
Muy buenas a todos,

Estoy pensando en renovar mi equipo para tratar de mejorar en la producción y mezcla de audio. Actualmente tengo la tarjeta de sonido Steinberg UR22 mkII y los auriculares Superlux HD681 (32 ohms). Estos últimos me fallan por culpa del cable, lo cual me ha hecho decidir comprar otros, con respuesta más plana y adecuada para mixing, con el requisito innegociable de que tenga cable extraíble, para poder reemplazarlo si se da el caso de que deje de funcionar. Por otro lado, siempre estuve satisfecha con mi tarjeta, pero me está empezando a cansar que tenga que subir tanto las perillas de volumen para poder escuchar un nivel decente, como cambie a unos auriculares con mayor impedancia no creo que vaya a responder bien y viendo análisis de Julien Krause he visto que es bastante floja en muchos aspectos. Idealmente me gustaría una tarjeta con una buena amplificación de auriculares, versátil en cuanto a la impedancia que puedan manejar. Evidentemente que disponga de Hi-Z, alimentación phantom y al menos dos entradas. En los 4 años que llevo con la Steinberg he visto que no he necesitado las conexiones MIDI de la tarjeta, así que supongo que sería seguro para mí optar por prescindir de ellas.
Las tarjetas que he estado barajando son,
- Apogee boom (quizás algo limitada en entradas)
- Audient ID14 mkII (al parecer esta prácticamente obliga a usar cascos de alta impedancia)
- Motu M2
Me resultan especialmente atractivas la Audient (con cable C) y la Motu, pero soy usuaria de Windows y he leído en muchos sitios (sobre todo en relación a la Motu) que estas tarjetas pueden dar muchos problemas con ese sistema operativo y que funcionan mucho mejor con Mac. No sé si alguien con Windows posee alguna de ellas y me puede dar su opinión. En este mismo foro he visto entradas comentando problemas con estas tarjetas y lo último que quiero es estar lidiando con fallos, que al menos en eso mi Steinberg lleva sus 4 años sin darme ni un solo quebradero de cabeza.
Soy muy amateur todavía, así que estoy segura de que en calidad de audio no voy a notar diferencia entre las tres, así que realmente mi elección estaría más basada en que sea un equipo duradero, fiable, con buen servicio técnico y que tenga un buen funcionamiento con Windows (uso Reaper, si acaso la información del DAW que uso fuese relevante).
En cuanto auriculares, a priori dudo entre dos, sería genial escuchar la opinión de alguien que los tenga, especialmente en combinación con alguna de las tarjetas que he mencionado,
- AKG K702 (62 ohms): precio muy asequible y según tengo entendido muy buenos para mixing. Quizás más que suficientes para el nivel que tengo.
- Sennheiser HD600 (300 ohms): imagino que mejor opción para la Audient, concretamente. No sé si sería overkill para mí.
En definitiva, lo que quiero es mejorar mi combo tarjeta+auriculares para un uso para producción/mezcla de audio, sin romper el banco a poder ser. Si alguien tiene una sugerencia fuera de las opciones que he mencionado, la escucharé también. Los auriculares querría que sea lo más planos, detallados y realistas que sea posible sin irme a precios desorbitados.
Una última aclaración: monitores de estudio para mí no son una opción actualmente por cómo vivo (comparto piso, no hay espacio, vecinos, me muevo mucho, no tengo posibilidad de tratamiento acústico de la habitación, etc.)
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/12/2023
La Motu M2 sin pensarlo mucho, eso de que dan muchos problemas en PC y que son mejores en MAC, fue cuando comenzaron a sacar drivers para pc, ya que es una marca que inicio exclusivamente para MAC... Pero estamos hablando de que eso fue hace 20 años. Actualmente son igual de confiables tanto en MAC como en PC, despues de veinte años de experiencia han depurado sus drivers de PC y sacan actualizaciones constantemente, siendo una de las marcas que sus equipos tienen una de las vidas utiles mas largas del mercado, muchas a los dos o tres años se les acaban las actualizaciones de drivers y aun que servian en windows 11, ya no sirven para el windows 11 con el parche 24h045 o el windows 12 y tienes que comprar la v8 de la interfaz de audio, yo te puedo decir que mi interfaz Motu ya va a cumplir 20 años salio para WXP y al dia de hoy tiene drivers para W10/11...

Ahora hay que tomar en cuenta que el problema principal en PC es que hay una variedad gigantesca de hardware que puede llegar a crear problemas, pero esto no es exclusivo de una marca u otra, te puede tocar con la que sea... En MAC esto es menos probable ya que Apple usa componentes especificos para sus ordenadores, no es de que el ordenador HP modelo Raptor serie 111LSB tenga una mother board con ciertos componentes integrados y el mismo HP modelo Raptor pero serie 112LSB tenga otra con otros componentes integrados, ahí es donde algun componente puede ser incompatible... Y es de suerte.

Los audifonos entre mas ohms tengan su calidad de escucha es mejor pero pocas interfaces de audio que no cuesten un riñon, tienen un amplificador de audifonos suficientemente potente, por lo que mejor comprar audifonos de 40 a 80 ohms si el uso sera con la interfaz. ya si quieres audifonos de mas ohms es indispensable un amplificador de audifonos externo.
Subir
Gara
#3 por Gara el 30/12/2023
Muchas gracias por tu respuesta, RaulMX,

Lo de los problemas con PC lo he leído en comentarios bastante recientes (foros, comentarios de thomann, de amazon, etc.). Vi que era una queja frecuente, aún en este mismo 2023. Es eso lo que me hecha un poco para atrás. Incluso me estoy planteando conservar mi Steinberg y optar por invertir en un amplificador de auriculares en lugar de otra interface, no lo sé. Aunque no sé qué amplificadores serían adecuados para conectar a una tarjeta de audio, ni cómo hay que conectarlos ni si realmente es una buena opción. ¿La MOTU ofrece una mejora significativa con respecto la Steinberg como para que me valga la pena el riesgo de problemas de compatibilidad o es preferible que siga ahorrando y dé un salto más grande (aguantarme uno o dos años más e irme a una RME, quizás)?

Con estos temas nunca me acabo de decidir, se me hace todo muy complicado. Tengo un piano digital/sinte que también escucho con cascos y claro, tampoco me puedo pasar con la impedancia para que también me valga para ese uso, quizás incluso el AKG se pase. Por otro lado, según los datos de Julian Krause, la Steinberg tiene una impedancia de salida tan alta que prácticamente con cualquier audífono va a haber distorsión en las frecuencias graves y precisamente lo que yo busco es obtener un sonido más plano y fiel para tratar de mejorar en la mezcla.

(Adjunto los datos de Julian Krause)

En fin, para mí es un auténtico lío elegir. Más ahora que los precios de todo está en picos. Ahora mismo pienso en MOTU M2+AKG K702, pero lo haría con el miedo de problemas de compatibilidad por un lado y que el AKG tenga demasiada impedancia para mi piano por el otro.

Gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jk hpout 4_.png
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 30/12/2023
#1 Si tu único problema son los auriculares, compra un amplificador de auriculares y así podrás conectar más de uno para cambiar al instante. Te vas a ahorrar un dinero considerable y te ahorrarás tener que cambiar tu manera de trabajar.
Saludos.
Subir
Gara
#5 por Gara el 01/01/2024
¿Algún amplificador recomendado que no coloree ninguna frecuencia para su uso en un piano eléctrico y en una tarjeta de sonido? ¿Algo adecuado por menos de 150-200€?

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo