Consejo para workstation/sintetizador

maria
#1 por maria hace 2 semanas
Buenas a todos, en primer lugar, comentaros que soy una completa ignorante en el mundo de las workstation/sintetizadores. Los motivos que me llevan a querer adquirir uno es principalmente porque me gustaría empezar a aprender a manejar las funciones y crear sonidos para las versiones que hacemos y, de paso también, por no cargar con todo el equipo cada vez que ensayo (portatil, interfaz, etc..) En casa tengo un piano acústico Yamaha y, para los ensayos, me llevo uno digital que es con el que empezé, el típico, Yahama P45B. He estado investigando y con el presupuesto que tengo podría adquirir uno de estos: (quizás existan otras marcas mejores que desconozco..)

- Roland FA-08
- Yahama MODX8
- Korg Krome 88 Ex

Lo importante para mí es que el sonido del piano sea bastante bueno y que las teclas sean los parecida al P45B

Gracias y un saludo!
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer hace 2 semanas
roland Fa tiene pianos del roland integra 7, por la sencilla razon de que usa misma tecnologia denominada por roland como ¨super natural¨ (super realistas)

y por otro lado es como tener un roland fantom de hay su nombre del modelo FA, probablemente obtendrias pianos mucho mejores que un yamaha P45B, ya que el integra es un modulo de alta gama bastante cara, con una tecnologia alta gama, el FA 08 tiene esta tecnologia.

el piano que suena aqui es del FA 06

Subir
Libertizer
#3 por Libertizer hace 2 semanas
aqui una review en ingles un poco mas detallada, mere la pena escuchar los pianod por si te gustan o no.

Subir
tumbaito
#4 por tumbaito hace 2 semanas
Las tres son buenas máquinas.
Cogería el Yamaha. Más ligero y ocupa menos. Es importante teniendo en cuenta que lo vas a mover tú.
Subir
sonic
#5 por sonic hace 2 semanas
Yamaha Modx8 no tiene secuenciador.Hay que tenerlo en cuenta.En teoria si no tiene un secuenciador no es una workstation como tal,pero depende de su uso podrias prescindir de el o no.
Los tres cumplen de sobra,son todo terreno musicales,pero si tuviera que elegir cogeria o el Roland el FA08 o Korg Krome EX.
Subir
maria
#6 por maria hace 2 semanas
Muchas gracias por vuestras respuestas. Trabajo con Nuendo y Cubase en casa, y multitud de VST, pero claro, lo que quiero es evitar el traslado de todo cada vez que ensayo por lo que creo que lo ideal sería que el teclado contara con secuenciador. A pesar de que estoy acostumbrada a Yamaha creo que a los otros dos podría sacarle más partido. ¿Hay alguno que sea más intuitivo que otro? o menos complejo? En cualquier caso, quiero ir a probarlo a alguna tienda. Es una pasta como para no estar convencido después... De nuevo, gracias por vuestra ayuda:)
Subir
sonic
#7 por sonic hace 2 semanas
El Roland FA ademas de los sonidos que trae de fabrica admite expansiones y tiene dos de piano que te podrian interesar,ademas de ser gratuitas.Pasate por roland Axial y escucha las demos.
El korg tiene pantalla tactil y su flujo de trabajo es mas rapido una vez te conoces su dinamica pero encuentro al Roland mas facil de manejar,mas intuitivo pese a no tener pantalla tactil.
Korg por su parte es un sistema mas cerrado en cuanto a ampliacion de sonidos pero el piano que trae es muy bueno.
Lo mejor es que los pruebes los dos o escuches videos de youtube.
Subir
maria
#8 por maria hace 2 semanas
Muchas gracias! Yo creo que si el tacto del roland me gusta ése va a ser el elegido:)
Subir
Miguel Salamanca
#9 por Miguel Salamanca hace 1 semana
Si quieres un lobo con piel de cordero te recomiendo el Yamaha como bien apunta tumbaito. Los dos sabemos bastante del sonido y prestaciones YAMAHA. Muy completo. Salu2
Subir
1
maria
#10 por maria hace 5 dias
Gracias por tu respuesta Miguel. A mi Yamaha me encanta. De hecho, tanto mi piano acústico como digital son Yamaha pero si que es cierto que me frena en la decisión que no tenga secuenciador ya que el objetivo del cambio es no tener que cargar con todo cada día que ensayo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo