Gracias Tumbaito, así lo haré. Actualmente, contamos con saxofón, trompeta y trombón pero quien sabe de aquí a un tiempo. Muchas gracias!
Responder
Yo estoy de acuerdo siempre y cuando las teclas te sean suficientes; en caso contrario, en caso de necesitar un piano con un tacto parecido a un acústico, yo tiraría por un piano con audio usb, como el yamaha p515, y en caso de necesitar agregar al set en vivo un pc o ipad (yo use la combinación ipad+p115 por un tiempo bastante cómodo), y ya tienes todo lo que puede ofrecer (que es mucho en sonidos). Si las teclas te son prescindibles, te ahorras un cacharro y ve sin duda por un sinte.
Responder
Ok. Yo recomiendo un sinte de 88 teclas que suelen tener unas teclas buenas. Creo que lo que pide el usuario va en esta línea . No me refiero a sintes con tecla blanda que suelen tener una pulsación horrible casi siempre.
Responder
Muchas gracias Eduardo Francisco y Tumbaito. Sin duda, me iré a por un sinte. Me han recomendado también el Yamaha MOXF 8. En principio, tenía decidido el MODF 8 porque creo que no necesito el secuenciador, pero cierto es que las necesidades van cambiando. Lo que me he llamado la atención de este sinte es que las teclas son acción martillo mientras que en el MODF son GHS que esas son las mismas que tengo ahora. ¿Habéis probado el MOXF? Y, en tal caso, ¿qué tal las teclas?
Un saludo
Responder
Gracias por la aportación The Real Klausmaria
Parece que el teclado de Roland es mejor pero que Yamaha tiene mejores sonidos o a esa es la conclusión a la que he llegado después de leer todas vuestras respuestas aunque, imagino, que es algo subjetivo en algunos casos, como es lógico. El problema que tengo donde vivo es que no encuentro ningún Roland Fa de 88 teclas para probarlo por lo que me da algo de miedo comprarlo sin haberlo probado. En caso de Yamaha, es el mismo tipo de teclas que tengo ahora por lo que, al menos, estoy acostumbrada. El día a día toco con el piano acústico por lo que no tengo miedo de acostumbrarme a ese tipo de teclas, sería para ensayos y directo.
Responder
Gracias MIguel Salamanca y Mikel,
Finalmente ha sido un MODX 88. Ya se que no tiene secuenciador pero la verdad es que no lo necesito porque para ello ya tengo un home studio en casa.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Ya os contaré impresiones.
1
Responder