Consejo para workstation/sintetizador

tumbaito
#16 por tumbaito el 24/10/2019
Yo tiraría por un sinte. Nunca se sabe. En un futuro puedes necesitar más variedad de sonidos y un piano de escenario suele ser cerrado en ese sentido. Si tocas soul es posible que necesites sonidos que emulen sección de vientos y un piano de escenario no suele traer ese tipo de sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maria
#17 por Maria el 24/10/2019
Gracias Tumbaito, así lo haré. Actualmente, contamos con saxofón, trompeta y trombón pero quien sabe de aquí a un tiempo. Muchas gracias!
Subir
Francis W.
#18 por Francis W. el 24/10/2019
Yo estoy de acuerdo siempre y cuando las teclas te sean suficientes; en caso contrario, en caso de necesitar un piano con un tacto parecido a un acústico, yo tiraría por un piano con audio usb, como el yamaha p515, y en caso de necesitar agregar al set en vivo un pc o ipad (yo use la combinación ipad+p115 por un tiempo bastante cómodo), y ya tienes todo lo que puede ofrecer (que es mucho en sonidos). Si las teclas te son prescindibles, te ahorras un cacharro y ve sin duda por un sinte.
Subir
tumbaito
#19 por tumbaito el 24/10/2019
Ok. Yo recomiendo un sinte de 88 teclas que suelen tener unas teclas buenas. Creo que lo que pide el usuario va en esta línea . No me refiero a sintes con tecla blanda que suelen tener una pulsación horrible casi siempre.
Subir
Maria
#20 por Maria el 30/10/2019
Muchas gracias Eduardo Francisco y Tumbaito. Sin duda, me iré a por un sinte. Me han recomendado también el Yamaha MOXF 8. En principio, tenía decidido el MODF 8 porque creo que no necesito el secuenciador, pero cierto es que las necesidades van cambiando. Lo que me he llamado la atención de este sinte es que las teclas son acción martillo mientras que en el MODF son GHS que esas son las mismas que tengo ahora. ¿Habéis probado el MOXF? Y, en tal caso, ¿qué tal las teclas?

Un saludo
Subir
Klaus Mari Kong
#21 por Klaus Mari Kong el 30/10/2019
maria escribió:
Lo que me he llamado la atención de este sinte es que las teclas son acción martillo mientras que en el MODF son GHS que esas son las mismas que tengo ahora.


Yo diría que salvo en pianos digitales de gama más alta los teclados contrapesados que monta Yamaha son siempre GHS. Tienes las diferencias aquí:

http://sinergiamusic.es/blog/tipos-de-teclados-en-pianos-digitales-yamaha/

Alguien escribió:
· Teclado contrapesado ligero: GHS

· Teclado con respuesta gradual de la pulsación: GH (GHE)

· Teclados con tercer sensor (escape): GH3 y GH3X

· Teclados de madera natural: NW y NWX


Tanto el MODX8 montan como el MOXF8 el teclado GHS que es el mismo que en los pianos básicos de Yamaha. El mismo de hecho que en la gama inferior con el MX88..

Si vas a Roland tanto el FA08 como el Juno DS88 montan el Ivory G con escapement y triple sensor. Yo diría que es algo mejor que el GHS, pero es algo subjetivo, no soy pianista pero me gusta más (tengo un DS88).

Korg monta su teclado RH3 en el Kronos, Krome y Kross que tiene 2 sensores y algunos opinan que tiene un recorrido de tecla algo corto. A mi personalmente me resulta algo lento.

Alguien escribió:
The keybed is Korg’s own RH3 (RH stands for “real hammer”). I first tried playing the Grandstage with the sound off, just to get a sense of the action, and I found three significant ways in which the RH3’s feel differs from, say, a Fatar hammer-action keybed (found in many other 88-note keyboards). First, it puts up more resistance on the downward travel than the Fatar typically does. Second, it has a softer “landing” at the bottom of key travel. And third, the overall depth of the key travel is slightly shallower.


Pero al final es cuestión de gustos.
Subir
Maria
#22 por Maria el 30/10/2019
Gracias por la aportación The Real Klausmaria

Parece que el teclado de Roland es mejor pero que Yamaha tiene mejores sonidos o a esa es la conclusión a la que he llegado después de leer todas vuestras respuestas aunque, imagino, que es algo subjetivo en algunos casos, como es lógico. El problema que tengo donde vivo es que no encuentro ningún Roland Fa de 88 teclas para probarlo por lo que me da algo de miedo comprarlo sin haberlo probado. En caso de Yamaha, es el mismo tipo de teclas que tengo ahora por lo que, al menos, estoy acostumbrada. El día a día toco con el piano acústico por lo que no tengo miedo de acostumbrarme a ese tipo de teclas, sería para ensayos y directo.
Subir
Klaus Mari Kong
#23 por Klaus Mari Kong el 30/10/2019
maria escribió:
El problema que tengo donde vivo es que no encuentro ningún Roland Fa de 88 teclas para probarlo por lo que me da algo de miedo comprarlo sin haberlo probado.


Con que toques cualquier piano digital de Roland de gama baja o media estarás tocando el mismo teclado.

maria escribió:
el teclado de Roland es mejor pero que Yamaha tiene mejores sonidos o a esa es la conclusión a la que he llegado después de leer todas vuestras respuestas aunque, imagino, que es algo subjetivo en algunos casos


Es cuestión de gustos, por esas latitudes "ser de Roland" es como "ser del Atleti" :-) Aun es peor lo de Kurzweil que es un gusto adquirido muy particular.
Subir
Miguel & Mike
#24 por Miguel & Mike el 01/11/2019
Tuve el MOX F6, con secuenciador y sonidos de piano muy, muy variados. Todo un workstation en toda regla. Sin embargo la facilidad de uso de los secuenciadores recae en KORG, bajo mi opinión personal.

Quizás un Korg Kross 2 y un buen módulo de pianos (Los hay buenos y baratos pero no quiero, ni hacer publicidad, ni recomendarte algo que no conozco), solucione tus problemas por un precio contenido y más posibilidades.

Aunque si le pillas el tranquillo al Yamaha MOX F6 o Yamaha MOX F8 para pianistas, te sobrará máquina.

Y, ya que estamos, valora un Yamaha Montage. Tendrás máquina y piano para el resto de tu vida, que espero y deseo, sea larga, próspera y llena de mucha, mucha música.

:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#25 por Miguel & Mike el 02/11/2019
Para que conste:

Ni soy del Atleti, ni del Real, ni de La Real, ni del Barça, ni de la Ponferradina, ni del ná de ná.

Siempre del Miguel Indurain o del Rominger.

Subir
tumbaito
#26 por tumbaito el 02/11/2019
Miguel Salamanca escribió:
Aunque si le pillas el tranquillo al Yamaha MOX F6 o Yamaha MOX F8 para pianistas, te sobrará máquina.


Cierto, pero nuevos están caros Miguel. Creo que hay pocos a la venta y no se si merece la pena. Tal vez por 1.000€ encuentres algo de segunda mano. Hablo del modelo de 88 teclas.

Miguel Salamanca escribió:
Quizás un Korg Kross 2 y un buen módulo de pianos


Módulos de Piano nuevos creo que no hay nada. De segunda se puede encontrar algo, pero hablamos de productos un poco anticuados. No se, tendría que mirarlo con calma.

Miguel Salamanca escribió:
Aunque si le pillas el tranquillo al Yamaha MOX F6 o Yamaha MOX F8 para pianistas, te sobrará máquina.


Eso seguro.

Miguel Salamanca escribió:
Y, ya que estamos, valora un Yamaha Montage. Tendrás máquina y piano para el resto de tu vida


Con los años me he vuelto muy práctico. Y salir de paseo con un cacharro tan caro... paso!!! La falta de $$$$ también ayuda a tomar este tipo de decisiones. Si te cuento con lo que salgo de bolo te partes de risa.

Un abrazo. Tengo pendiente una excursión a tus tierras.
Subir
Ruido genérico
#27 por Ruido genérico el 02/11/2019
Miguel Salamanca escribió:
Aunque si le pillas el tranquillo al Yamaha MOX F6 o Yamaha MOX F8 para pianistas, te sobrará máquina.


Yo iba a proponer lo mismo, incluso si no necesitas sampler y puedes encontrar un MOX88 seguro que ahorras algo, y tienen un buen secuenciador para capturar ideas.

Eso si en cuanto a facilidad de uso esta serie de Yamaha no es la más intuitiva, como dice Miguel Salamanca. En ese caso optaría por Roland FA o algún KORG de los mencionados
Subir
Maria
#28 por Maria el 05/11/2019
Gracias MIguel Salamanca y Mikel,

Finalmente ha sido un MODX 88. Ya se que no tiene secuenciador pero la verdad es que no lo necesito porque para ello ya tengo un home studio en casa.

Muchas gracias por vuestra ayuda! Ya os contaré impresiones.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#29 por Klaus Mari Kong el 05/11/2019
maria escribió:
Finalmente ha sido un MODX 88


Makinon... a disfrutarlo!
Subir
Francis W.
#30 por Francis W. el 05/11/2019
Excelente elección, revisa el tutorial de hispasonic para usarlo en estudio, es genial usarlo en estudio ya que puedes usar distintos sonidos por pistas. https://www.youtube.com/watch?v=GVJPkql-uJ4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo