Consejos grabar guitarra eléctrica

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 12/05/2010
Buenas,

Por semana santa empezé a grabar un grupo que son colegas y bueno la verdad es la primera vez que grabo un grupo yo solo entero, vengo del mundo del directo y quizá tengo una metodología diferente a la hora de posicionar micrófonos y usar modelos...

Lo que más problemas me esta dando son las guitarras electricas, con un puntillo de distorsión, el caso es que lo grabé con un dinámico (sm57 de toda la vida) y en aquel momento no me desagrado el sonido de las guitarras, y en realidad suenan contundentes, cañeras y presentes pero para mi gusto le falta un puntito de matizes, algo de sensibilidad que creo que lo arreglaría regrabandolas con un condensador de gran diafragma...

Estoy pensando de volver a grabar solo guitarras con un AT4033, creeis que sacare unas guitarras algo más brillantes, creéis que perdere mucho cuerpo de guitarras al grabar con un condensador? mi idea es hacer un par de tomas con el audio technica y mezclarlo con lo que ya tengo que grabe en l 57, para que os hagáis una idea me suena como muy aglomerada la guitarra, o sea poco definida (y mira que ya jugue con la distorsión para no pasarme con esta...)

Que opináis o que hacéis vosotros al grabar electricas distorsionadas?
Subir
sonidoricoes
#2 por sonidoricoes el 12/05/2010
Por que no grabas con los dos?si tienes entradas pruebalo.
Pon los dos micros en el mismo cono con las membranas alineadas para no tener problemas de fase.
Por lo que me cuentas me da la impresion de que el problema no son los micros...es el sonido de guitarra...prueba a poner menos distorsion,normalmente en discos se usa MUCHA menos de lo que creemos...la guitarra te sonara mas viva y con mas pegada.
Un saludo
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 12/05/2010
estoy empezando a pensar que es eso, aunque ya lo tube en cuenta a la hora de grabar la otra vez...

Quizá un exceso de graves/medios también enguarran el sonido (aunque los recortes en la mezcla), creo que el tema sera bajar la distorsion y recortar graves en el ampli directamente... espero poder sacar algo más de nitidez porque estamos utilizando un equipo bastante decente y la guitarra no esta nada mal tampoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo