Consejos home studio para voces

kikegimenez
#1 por kikegimenez el 11/06/2007
Hola a todos, desde hace mas de 1 año estoy grabando locuciones sin casi acondicionamiento acústico, y ahora estoy terminando una pequeña cabina insonorizada que pienso acondicionar adecuadamente.

Pido consejo sobre qué puedo incorporar a mi equipo, o bien cambiar si fuera estrictamente necesario, repito que es sólo para grabación de mi voz:

- PC pentium IV a 3,22 Ghz,1 Gb RAM y 200 HD
- Tarjeta M Audiophile 2496
- Mesa Behringer UB802 (hace de previo)
- Micro AKG 200 perception
- Grabación y edición en Audacity.
- Acondicionamiento: Paneles absorventes de Thomann
- Pantalla secundaria Lcd 7" dentro de cabina con la imagen del PC.


Me hace falta un previo ¿verdad?, ¿Hay alguno que no le vaya mal a la Behringer y no sea de la misma marca? Quiero que suene lo mejor posible claro está, pero sin gastar más de 400 € ¿Qué hago?.

Y una última pregunta: ¿Hay algún soft que estudie la acústica dentro de la cabina?, he visto que lo hay para salas de escucha, tengo el Dirac y el Catt Acoustics, pero no sé utilizarlos ni si me sirven para lo que quiero.

Gracias a todos vosotros
Archivos adjuntos ( para descargar)
cu%C3%B1a[1].mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 11/06/2007
Ese 'peEeEeeRo' me tiene loco de la cabeza.
Subir
Perrnil
#3 por Perrnil el 11/06/2007
:mrgreen:
Subir
kikegimenez
#4 por kikegimenez el 11/06/2007
FaNo @ 11 Jun 2007 - 12:48 AM escribió:
:mrgreen:
Gracias por tu ayuda.
Alguien que quiera colaborar?
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 11/06/2007
Yo lo unico que cambiaria es la mesa, creo que las mesas behringer soplan como huracanes (al menos los modelos que he podido probar), sobre previos creo que se habla casi diariamente en los foros, pasate por el buscador y si sacas algo mas o menos en claro nos lo dices.
El micro particularmente no lo conozco, a ver si alguien nos dice algo.
salu2
Subir
kikegimenez
#6 por kikegimenez el 11/06/2007
Gracias DRMIDI
Pero si le acoplo un buen previo a lo mejor no "peta" la mesa ¿no?.
Subir
kikegimenez
#7 por kikegimenez el 11/06/2007
Agrego que la ganacia de mesa no puedo acercarla al punto medio, porque es verdad que sopla un montón.

¿Alguien entonces puede decirme si un previo amortiguaría la señal de entrada, pudiendo subir entonces ganancia?
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 11/06/2007
Si le pones un buen previo, seguramente la mesa te arruine el sonido. Nunca le toque a la ganancia de la mesa, porque todo lo que le subas, es sinónimo de soplido.

Saludos

EDITO: tú ya has respondido lo mismo que yo.

En el previo es donde tienes que subirle la ganancia, para que no te haga falta hacerlo en la mesa.
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 11/06/2007
Enchufa un previo directo a la tarjeta, olvidate de la mesa, si realmente la necesitas, piensa en cambiar de mesa.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 11/06/2007
DRMIDI @ 11 Jun 2007 - 10:46 AM escribió:
Enchufa un previo directo a la tarjeta, olvidate de la mesa, si realmente la necesitas, piensa en cambiar de mesa.


Eso es lo más lógico, grabar directamente a la tarjeta, por cuantos más sitios pase el sonido, peor.

Saludos
Subir
kikegimenez
#11 por kikegimenez el 11/06/2007
Gracias a todos, y sobre qué previo comprarme (ya sé que se habla mucho en foros del tema), pero en mi caso particular que es sólo para voces, ¿se os ocurre alguna que esté más o menos a la altura de la tarjeta?, ¿del micro que me decís?, yo estoy contento con él, registra muy bien, incluso alejándote de él no pierde mucha señal.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 11/06/2007
El micro está bien, puedes seguir con él hasta que de verdad aspires a más. Yo me voy a comprar ahora un Blue Bluebird.

Y previos, pues https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm es una buena opción a bajo coste, de ahí para arriba.

Saludos
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 11/06/2007
Creo recordar que el amigo Jerriman recomendaba en un hilo este previo:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

No los he probado personalmente.

Otro algo mas caro:
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

salu2

Editado: Se me adelantaron !!!
Subir
kikegimenez
#14 por kikegimenez el 11/06/2007
Y sobre el software para grabar y editar, me decís algo que no sea difícil de manejar, de momento no necesito hacer giros en los tonos de voz, ni distorsiones etc., pero si hay alguno más completo que esté justo por encima del Audacity, agradecería saberlo. Me vais a decir que todos están por encima pero, cual sería el siguiente mejor por orden, si conocéis Audacity claro.
Gracias exvirt y DRMIDI
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 11/06/2007
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... eaper.html[/url]

Este es un muy buen programa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo