Consejos home studio para voces

kikegimenez
#31 por kikegimenez el 18/01/2008
Pero eso nos daría como resultado que la salida balanceada del previo, se convetiría en no balanceada al entrar en rca, ¿no es así?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#32 por eliezer el 18/01/2008
Si. Aunque la linea desde el Avalon al RCA no debería darte tantos problemas. Hablamos de una señal ya preamplificada con un buen previo.
Subir
kikegimenez
#33 por kikegimenez el 19/01/2008
Gracias Eliezer, ¿alguien más que opine por favor?
Sobre el desbalanceo que supone sacar un Canon balanceado y conectarlo a un simple rca, y sólo a 1, porque grabo en mono claro está, es sólo voz.

Y también, que interfaz es aconsejable en mi caso, o no hace falta.

Resumiendo, lo que no quiero es perder ni un ápice de calidad del Neumann tlm103 y el avalon m5, que cuestan un pico.

¡Animaros a contestar, que sale gratis pero se aprende entre todos!
Subir
eliezer
#34 por eliezer el 19/01/2008
Despues de pasar la señal por un previo su nivel es mas alto. Mejora la relación señal/ruido y no es tan crítico eso de llevar la señal a una entrada no balanceada.

Pero la verdad, ahora que te pasaste a micro Newman y previo Avalón......

¿Que quieres que te diga?. Si pasas a un siguiente nivel hazlo con fundamento. Déjate de tonterías y vete a una interface que aproveche ese sonido sin perder, como tu mismo dices, ni un ápice de calidad que te ha costado una pasta conseguir.

http://www.musik-produktiv.es/bilder2/1 ... 47780l.jpg

Aquí tienes algo que te podría hacer juego. Aunque ya te has pasado de nivel y posiblemente necesites a otro que te aconseje mejor que yo en este tipo de material.

Yo el interface que uso es Edirol UA-101.
Subir
kikegimenez
#35 por kikegimenez el 22/01/2008
Gracias por tu colaboración Eliezer, la verdad que sí, que después de la inversión no voy a escatimar en el último eslabón de la cadena, no voy a mandar a paseo toda la calidad de origen.
Estoy considerando la Saffire LE de Focusrite, es la que más gente me está aconsejando, pero yo de todas formas prefiero dudar de todo y seguir preguntando en este foro.
La Mackie Sattelite, la Alesis I/O 26, Apogee Duet, Motu Ultralite, etc, hay muchas pero en realidad no la necesito con previo porque ya lo lleva la M5, la necesito sólo con entrada y si tuviera 2 salidas para auriculares mejor.
¿A alguien se le ocurre algo mejor, o alguna de éstas?
Subir
XaviBCN1977
#36 por XaviBCN1977 el 22/01/2008
Yo hubiese optado por comprar un previo con salida digital y haberlo enchufado a la entrada digital de la 24/96 que tenías. De ese modo te importaba un pimiento los conversores o previos de la tarjeta y tirabas sola y exclusivamente con el previo que eligieses. En vista de tus adquisiciones y demás, ya no se que decirte. Respecto al acondicionamiento acústico... pues tienes muchas soluciones y marcas, en algunas webs tienes la posibilidad de rellenar un formulario y que te hagan un estudio SIN COMPROMISO. claro, ese estudio te lo harán con SU MATERIAL, pero puede sacarte de dudas. Si te interesa te dejo un enlace con una pequeña guia:

http://www.billpunter.com/Auralex/guia% ... zacion.htm

Y un enlce a NUESTRO cuestionario, es sólo para que te hagas una idea, despues puedes hacer lo que quieras:

http://www.billpunter.com/Auralex/Aural ... PUNTER.pdf
Subir
kikegimenez
#37 por kikegimenez el 22/01/2008
Gracias por responder pero ¿Qué nó sabes que decirme teniendo en cuenta el material que tengo?. ¿Es que no se puede hacer nada con un M5 conectado a un interfaz de audio de calidad?
Otra cosa, dices que lo ideal hubiera sido utilizar una entrada digital, que es la indicada para MIDI (instrumentos), no sé, dá la sensación de que no quieras dar una solución, teniendo en cuenta el equipo que tengo.
Respecto a lo de la acústica, agradezco tus links, ya lo resolví.

¿Alguien puede aconsejarme una interfaz adecuada para este equipo, que no se dispare de 450 euros?

gracias.
Subir
XaviBCN1977
#38 por XaviBCN1977 el 22/01/2008
mmmmmm... kike... primera cosa...rebaja el tono porque creo que se te esta yendo un poco la pinza...no te lo tomes a mál (igual que yo hago el esfuerzo de no tomarme a mal tu respuesta...). Me has pedido que te echase una mano por privado y eso he hecho. De todas formas, voy a puntualizarte algunas cosas:

1.- Salida digital no tiene NADA que ver con salida MIDI. (Y paso de esplayarme más).
2.- No me atrevo a recomendarte nada porque ahora tienes un Avalon M5, un previo, para mi gusto, de PM. Se me hace dificil recomendarte una tarjeta para ese previo desde un punto de vista objetivo. Las Saffire me gustan por sus previos, pero claro, en tu caso preferiria algo "neutro" para jugar SOLO con las características del Avalon.

Por eso te hablaba de la entrada y salida digital... (Parece mentira, pero hacia tiempo que no me mosqueaba con una respuesta...)
Subir
kikegimenez
#39 por kikegimenez el 22/01/2008
Perdona si te molestó mi respuesta, es que al decirme que no sabías qué decirme, interpreté que no tendría solución ninguna para conectarla con la 2496. Y ponte en mi lugar, después de gastarse uno 2000 euros en micro y previo, que le digan que yo hubiese optado por otro previo (que sé que es un consejo y lo agradezco), pues sienta un poco mal, la verdad. Creo insisto que si te pones en mi lugar, y vuelves a leer el hilo del post, me entenderás.

Gracias de nuevo a Billpunter, y a toda la gente que me ayudó :D

pd. Un ingeniero de sonido de toda mi confianza (monta conciertos para grupos importantes y tiene muchísima experiencia) me ha resuelto el problema, sin necesidad de ninguna interfaz de audio. Sacando XLR no balanceada del M5 a RCA, ya que siendo ya "LINEA" el tramo PREVIO-TARJETA, no se hace necesaria la característica de balanceada. Donde sí es requisito indispensable es en el tramo: MICRO-PREVIO.
Subir
XaviBCN1977
#40 por XaviBCN1977 el 22/01/2008
¿Ves por que te decia que no sabia que recomendarte? Entiendo lo que me dices, pero en tu situación, yo hubiese elegido un previo con salida digital, para meterlo por digital y aprovechar SOLO las caracteristicas del previo. Bajo mi punto de vista, si lo metias por el previo de la tarjeta, modificaria en cierta manera las caracteristicas del previo, poco o mucho. De hecho, tal y como vas a hacerlo ahora, también la calidad de la grabación te dependerá del conversor A/D de tu tarjeta. Eso es todo. Saludos.
Subir
kikegimenez
#41 por kikegimenez el 23/01/2008
billpunter escribió:
¿Ves por que te decia que no sabia que recomendarte? Entiendo lo que me dices, pero en tu situación, yo hubiese elegido un previo con salida digital, para meterlo por digital y aprovechar SOLO las caracteristicas del previo. Bajo mi punto de vista, si lo metias por el previo de la tarjeta, modificaria en cierta manera las caracteristicas del previo, poco o mucho. De hecho, tal y como vas a hacerlo ahora, también la calidad de la grabación te dependerá del conversor A/D de tu tarjeta. Eso es todo. Saludos.

Pero ¿cuándo he dicho yo eso?. Es que imaginas cosas que yo no he dicho. Si lo encuentras en este post, me lo remites ¿vale?
Subir
XaviBCN1977
#42 por XaviBCN1977 el 23/01/2008
:shock: Agur...

P.D. Recuerda que he intervenido porque TU me pediste por privado que te echase una mano en el post, es que esto es alucinante. La proxima vez me lo pensare dos veces.
Subir
liqueur
#43 por liqueur el 08/02/2008
Hola kikegimenez, me interesaría saber que tal te ha ido con la conexión entre el m5 y la audiophile porque yo estoy pensando en comprar ese previo y conectarlo a la m-audio firewire "Solo", las entradas de linea de mi m-audio son de jak sin balancear por lo que necesitaría un cable xlr a jak, esto no es un problema pero he leido en algún foro que este tipo de conexiones quitan algo de calidad y no me atrevo a adquirir el m5 si no le puedo sacar el máximo partido. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo