Consejos home studio para voces

kikegimenez
#16 por kikegimenez el 11/06/2007
Mi duda es: porqué me decido entonces, comprar uno de los pres que me decís, o me tiro a por una mesa en condiciones que me lo haga todo, ¿que me puede salir mejor en calidad y precio?.

Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DRMIDI
#17 por DRMIDI el 11/06/2007
Necesitas una mesa forzosamente?, si no le vas a dar otra utilidad yo tiraria por el previo, pero si le das otros usos puede ser que te interese una mesita apañada. Yo tengo una Soundcraft Spirit (de las antiguas) y me gusta mucho, los previos son bastante decentes.
salu2
Subir
kikegimenez
#18 por kikegimenez el 11/06/2007
DRMIDI @ 11 Jun 2007 - 01:43 PM escribió:
Necesitas una mesa forzosamente?, si no le vas a dar otra utilidad yo tiraria por el previo, pero si le das otros usos puede ser que te interese una mesita apañada. Yo tengo una Soundcraft Spirit (de las antiguas) y me gusta mucho, los previos son bastante decentes.
salu2


Gracias DRMIDI, me tiraré al previo directamente, me has sido de gran ayuda. Te mando mi web en privado, y a tí también exvirt, gracias a los 2 y hasta otra.
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 11/06/2007
:wink:
Subir
kikegimenez
#20 por kikegimenez el 11/06/2007
Hola de nuevo, con tanta electrónica se me olvidó un asunto igualmente importante: ACONDICIONAR sala grabaciones.
¿Hay algún soft que estudie la acústica dentro de la cabina?, he visto que lo hay para salas de escucha, tengo el Dirac y el Catt Acoustics, pero no sé utilizarlos ni si me sirven para lo que quiero.

gracias
Subir
kikegimenez
#21 por kikegimenez el 11/06/2007
kikegimenez @ 11 Jun 2007 - 06:05 PM escribió:
Hola de nuevo, con tanta electrónica se me olvidó un asunto igualmente importante: ACONDICIONAR sala grabaciones.
¿Hay algún soft que estudie la acústica dentro de la cabina?, he visto que lo hay para salas de escucha, tengo el Dirac y el Catt Acoustics, pero no sé utilizarlos ni si me sirven para lo que quiero.

gracias


:roll: Alguien por ahí me puede dar alguna ideilla
Subir
kikegimenez
#22 por kikegimenez el 23/06/2007
Buenas noches, han pasado mas de 10 días y nadie me responde, estoy empezando a dudar de este foro.
Subir
StudioThos
#23 por StudioThos el 23/06/2007
Hola, esto es interesante y realmente efectivo:

https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

Yo lo uso y va genial.
Subir
kikegimenez
#24 por kikegimenez el 17/01/2008
Thos escribió:
Hola, esto es interesante y realmente efectivo:

https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

Yo lo uso y va genial.


Holaaaaa, perdona lo primero por nó agradecertelo antes, estuve fuera de viaje y he vuelto hace dos días, por cierto, el tema del acondicionamiento ya lo he resuelto con cabina insonorizada con lanas de roca, copopren, camara de aire y planchas de pladur, por dentro le puse planchas de picos de thomann.

El tema previo ya lo he resuelto con AVALON M5, y de micro ascendía al TLM 103 de Neumann.

Pero, cuando me llegue, ¿qué cable utilizo para conectar el previo a la 2496 Audiophile, es interna y sólo tiene RCA's hembras LEFT y RIGHT y MIDI (no me interesa porque sólo es voz en off, nunca instrumentos). La salida del previo es XLR balanceada creo.

Alguna idea, por favor.

gracias #-o
Subir
kikegimenez
#25 por kikegimenez el 17/01/2008
:roll: ¿hay alguien al otro lado?

O estoy sólo.
Subir
kikegimenez
#26 por kikegimenez el 17/01/2008
:| hola ¿Hay alguien ahora?.
Ni por la mañana, ni por la tarde, probaré suerte esta noche y de madrugada.

gracias

snif, snif
Subir
kikegimenez
#27 por kikegimenez el 17/01/2008
Bueno, publico mi web, para que se anime la gente.



http://www.kikegimenez.com
Subir
eliezer
#28 por eliezer el 17/01/2008
Los previos de las mesas Beringher si que soplan.

El micro no será un 414 pero está muy bien.

Sobre el previo, se me ocurre que en vez de un previo podrías pillarte una tarjeta de 2 entradas XLR tipo esta

http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-25.aspx

Ya te hace de previo y creo que podrías usar las dos dejando la Maudio conectada a la mesa y la Edirol o similar para grabar directamente con phantom.

En caso de necesidad tienes hasta 4 entradas simultaneas e independientes siempre que el software te permita asignar cada canal a una tarjeta.

http://www.redrocksaudio.es/principal.html

Y aquí tienes un freeware para análisis de salas.
Subir
kikegimenez
#29 por kikegimenez el 17/01/2008
Pero es que ya me lo he comprado todo.
Ahora no voy a cambiar este super previo.

¿No hay manera de conectarla directamente entonces?

Y sobre el micro, prefiero que tenga un sólo patrón específico para lo que yo quiero, que un micro con varios como el 414.

gracias por responder amigo.
Subir
eliezer
#30 por eliezer el 18/01/2008
Si conectas el micro al previo tendría que conectar la salida del previo a la entrada de la tarjeta para tener limpieza en el sonido. Si la entrada de la tarjeta es RCA y la salida del previo es XLR hazte un cable que lleve la masa conectada al anillo exterior del RCA y a los pins 1 y 3 del XLR. El 2 del XLR lo conectas al pivote central del RCA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo