Consejos para elevar carrera musical.

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 17/11/2010
Hola a todos.

Hace algo de tiempo desistí de continuar estudiando en el conservatorio. Estudiaba composición musical y llevaba como instrumento principal el piano.
Mi intención era terminar como compositor de música para películas, pero en el camino que llevo recorrido me fui desviando a la música electrónica, a la producción (aunque fanáticamente) y a otras cosillas. En ese transcurso de desviación cree bastantes discos, pero el asunto fue que los hice por puro entretenimiento personal, me gustaba hacer música y disfrutaba haciéndolo, pero el problema es que yo siempre he querido dedicarme completamente a la música, en especial a componer música para películas (y vaya que la música electrónica sirve demasiado), pero nunca jamás supe como hacer para promoverme, y para practicar y seguir aprendiendo, y conseguir realmente algo bueno, que no fuera solo gastar mi dinero y tener que vivir como empleado de alguien y para colmo en algo que nada tenia que ver con música.
Desde que salí hasta ahora me han pedido que vuelva a la composición, y me ofrecen pagarme el conservatorio. Pero a diferencia de antes, ahora no me produce mucha emoción, porque quiero una buena vida, económicamente, y temo que con la música no vaya a poder lograr ese objetivo.
Ustedes, quienes tienen experiencia, y ganan algo con la música (como interpretes, compositores, dj, productores, diseñadores de sonido, pre-master, etc...) ¿como han logrado llegar hasta donde están? ¿que se necesita para poder llegar a tener buenos trabajos en lo que les gusta? ¿todos terminaron su carrera (musical)?
Ya me formularé mas preguntas, por el momento me gustaria que estas sean resueltas.
Cualquier cosa que puedan aportar me seria de gran ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ilya santana
#2 por ilya santana el 27/11/2010
Hola Lordaris.

Te contare un poco mi historia, mi pasion ha sido siempre la musica, desde pequeño me quedaba maravillado con Alan Parson, Vangelis, Moroder y otros artistas de los 70 y 80, supe desde aquella epoca que en algun momento de mi vida me dedicaria a hacer musica, y asi fue, en el 2006 saque mi primer disco en un sello muy conocido en el mundillo de la electronica a nivel disco (lo que ahora es Nu disco/cosmic etc) y desde ese momento me he dedicado en cuerpo y alma a la musica.

Yo no tengo estudios de ningun tipo a lo que musica se refiere, todo es innato, harmonia, estructuras...
Compongo todo con Software y el disco fue un exito, asi que me animo a seguir, de hecho el año pasado firme con un importante sello Belga, Eskimo recordings despues de hacer remezclas para gento como The Human League, Space, Lindstrom entre muchos otros.

Todo esto me ha proporcionado un hueco en el mundillo, con bolos por toda Europa, peeeeero....no me ha dado para vivir, lo considero un ingreso extra porque no es muy estable, aunque cada 3 meses saco un Ep que me pagan y hago remezclas muy a menudo no da para vivir.

Hay que tener claro que tienes que poner toda la carne en el asador, esforzarte mucho y confiar 100% en ti y sobre todo disfrutar con lo que haces, tiene que salir del corazon y del alma, porque es lo que vas a transmitir al mundo.
Bueno, espero haberte dado animos a seguir a delante.

Un saludo.
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 27/11/2010
¿Como fue que conseguiste poder lanzar un disco y ganar por ello? ¿Que has hecho? ¿Alguien te encontro? Fue por tocar en muchos lugares? ¿tu organizabas tus propios eventos? ¿Como fue todo? Es lo que quiero que me cuenten :) jeje, que mal que sea tan inestable el negocio de la musica, es de las cosas que me desanima un poco :|
Subir
René
#4 por René el 04/12/2010
es verdad.. ademas hay mucho desconocimiento de ello.
Como hacen las agrupaciones de pop? o rock pesado? como son los ingresos de ellos como hacen para vivir solo del grupo??
mi experiencia es parecida a la de ustedes pero siento que apenas abro los ojos con 21 años y me preocupo demasiado por ello ya que me dedico totalmente a la música. como se puede vivir solo de esto?
me gusta la composición para cine o televisión, la musicalización ec.. es mi gran pasión pero ... nunca he sabido como realizarme perfectamente, es decir, ganar dinero con lo que me gusta.

Un saludo para todos!!!
Subir
Priscilla Hernandez
#5 por Priscilla Hernandez el 07/12/2010
creo que estamos todos con el mismo sueño y dándole vueltas, no hay que caer en el desánimo... la verdad es que he visto muchas cosas de cerca que con dinero y promoción han salido muy adelante sin merecerlo tanto, y luego gente con mucho talento que se ha dado un poco de narices, porque simplemente no tiene los medios para llevarlo adelante. Son tiempos revueltos y lo poco que tenemos es nuestra determinación. Comparto contigo el sueño de trabajar para cine... y bueno, he podido viajar con mi música bastante, pero igualmente no me da para vivir, y difícilmente para el siguiente proyecto. Aún así no desisto de la idea de poner ganarme la vida con ello, pero no me planteo la vida como una opción de holgura económica, porque eso está reservado para muy pocos y es como una lotería. No imposible, pero bastante improbable. Conozco a gente de relativamente mucho nombre al menos comparado conmigo , que te sorprenderías que tampoco ganan o venden tanto.
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 07/12/2010
Cualquiera diría que lo mejor es trabajar tocando? digo, en vivo, conciertos. Porque la venta de discos parece complicada, vender en internet... pues, teniendo el concepto de que internet es para descargar cosas.. gratis... duro que sea buena opción. Pero bueno, que dirian? es mejor moverse solo? Tener un manager? Tener disquera? no tener disquera?
Subir
René
#7 por René el 13/12/2010
bueno ... yo creo que si pasas la vida tocando con tu agrupación y sin manager puedes hacer algo.. yo no lo he realizado porque apenas busco contactos y esas cosas... y además aquí es difícil que paguen a las agrupaciones musicales y mas bien es todo lo contrario :( por eso estoy buscando contactos que me ayuden a impulsarme un poco y estoy seguro de compartirlos a ustedes :)
Tener disquera no tengo la menor idea de como se mueve eso y me gustaría saber !!!
Solo hay que luchar fuertemente, levantar el peso de la muerte hasta lograr revivirla y caminar en paz...!!

Saludos maestros!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo