Consejos para grabar ambiente del concierto en directo

Ram
#1 por Ram el 12/06/2016
Buen día a todos.

Pretendo grabar un concierto en directo por multipistas de cada instrumento...

Pero mi pregunta es como lograr acoplar el sonido del ambiente, del publico y la sala de concierto dentro de la mezcla, para darle mas realismo al tema. y que se note que fue "en directo".?

Ya que lo he intentado antes, poniendo un micrófono alejado en algun rincon de la sala de concierto para que tome el sonido ambiental, pero eso solo provoca tener ese choque de volumenes entre la mezcla y el sonido ambiental, osea que si le subo a uno, se disminuye el otro.

Me gustaria saber que tips han llegado a utilizar ustedes para darle ese realismo a sus temas de ambiente en vivo como en los los videos de conciertos en directo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 12/06/2016
Usa un micro de ambiente para el público. Normalmente los gritos y aplausos sólo se utilizan entre las canciones o en momentos de silencio o pasajes sutiles. Para el resto no tiene sentido porque el volumen de la música es fuerte y no queda natural que el público se aprecie también.

Si necesitas el sonido de ambiente en momentos determinados donde no se puede mezclar, pues captúralo de otros instantes (antes o después del concierto, por ejemplo; o incluso muestras de otros eventos).
Subir
chema001
#3 por chema001 el 12/06/2016
Endre escribió:

Si necesitas el sonido de ambiente en momentos determinados donde no se puede mezclar, pues captúralo de otros instantes (antes o después del concierto, por ejemplo; o incluso muestras de otros eventos).


¡¡Pero con cabeza y moderación!! Que sé de alguno que o se quedó corto (cuatro aplausos cuando por reverb y demás se notaba que era un sitio grande) o se pasó (parecía Queen en Wembley en el 86).
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 12/06/2016
#3
:D :D :D

Sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo