Consejos para minimizar consumo de CPU

  • 1
#1 por danivicen el 05/12/2016
Buenas, quería saber que me aconsejáis para minimizar el uso de CPU, ya que me encuentro muchas veces en un punto en el que tengo tantas cosas que no puedo hacer nada si no paso cosas a wavs, entonces quería saber consejos de que es lo que suele consumir más CPU o maneras de linkear las cosas en el mixer (ya que en FL Studio tengo entendido que si haces sidechain con el bombo y otros canales, todos los canales los procesará el mismo núcleo), lo que más utilizo es el Fabfilter Pro Q 2, Pro C 2, Echo Boy de Soundtoys, y Verbsuite Classics de Slate Digital para procesamiento y Sylenth, Serum y Spire para sintes.

Gracias de antemano, saludos!
Subir
#2 por Australia el 06/12/2016
Hola,
Siento no poder ayudarte porque no uso FL studio. Creo que puede serte más conveniente plantear esta cuestión en el foro de FL Studio https://www.hispasonic.com/foros/fl-studio/f52. Y, si lo haces, pedirle al moderador de este foro de Windows que te borre este hilo.
Subir
mod
#3 por obione el 06/12/2016
Mira si tienes alguna aplicación prescindible que esté consumiendo recursos usando el Administrador de tareas y configura para rendimiento en las opciones de energía, si tienes un Sistema Operativo actual no creo que puedas rascar mucho más fuera de secuenciador o buffer de tarjeta.

Australia escribió:
Creo que puede serte más conveniente plantear esta cuestión en el foro de FL Studio


+1

¿Te lo muevo allí danivicen? Si quieres esperar un día o 2 a ver si alguien que pase por aquí tiene algo que aportar...
Subir
#4 por danivicen el 06/12/2016
#3 De acuerdo, no sabía que distintos DAWs procesan de distinta manera, por eso lo puse aquí, pensaba que era algo más general.

Saludos!
Subir
--38357--
#5 por --38357-- el 06/12/2016
obione escribió:
¿Te lo muevo allí danivicen?


Yo creo que se le puede sacar mas provecho acá en el foro windows, ya que si bien es el DAW que utiliza, el trabajar de manera optimizada no tiene tanta relación con el DAW como con los hábitos del mismo usuario.

Básicamente la manera de trabajar correcta es la que ya señala danivicen:

danivicen escribió:
ya que me encuentro muchas veces en un punto en el que tengo tantas cosas que no puedo hacer nada si no paso cosas a wavs


Sin querer ahondar mucho (ya me he extendido bastante al respecto en otros hilos) Hay dos etapas en la producción cuyos requerimientos son totalmente contrarios. En la grabación se requiere baja latencia, mientras que en la mezcla gran capacidad de proceso, y ambas cosas son incompatible.

Para obtener baja latencia necesitas un buffer pequeño, pero un buffer pequeño se comporta mal con altas cargas de trabajo, al contrario cuando se mezcla la mayor utilización de efectos demanda mas recursos, por lo tanto un buffer pequeño no es lo mas recomendable en esta etapa.

Siendo etapas con requerimientos contrarios es natural que al querer realizar ambas etapas al tiempo no obtengas un buen rendimiento.

Ahí es donde se encuentra el problema, no en la optimización del sistema, de tu DAW o tu plataforma hardware, lo que hay que optimizar es la manera de trabajar.

En cuanto a hardware cambiar de plataforma por una con mayor capacidad involucra un gasto mayor, y sin importar cuan poderosa sea la plataforma finalmente siempre tendrá un limite, y entre mas holgado te sientas en un principio, mas forzaras tu metodología de trabajo hacia el limite.

En cuanto a optimización del sistema, pues la realidad es que servicios que se estén ejecutando hay pocos que realmente generen una carga de CPU que te pueda generar problemas y ponerse a suspender servicios a día de hoy en donde mas te favorecerá es en la utilización de RAM, es eso lo que liberaras, no CPU, o muy poca CPU. Lo que si es importante es saber que no tienes conflictos a nivel de controladores, para solucionar esos problemas hay ciertos programas que te dejo mas abajo. Existe hardware cuyos controladores generarán una merma en desempeño importante, típicos son los adaptadores WIFI por ejemplo y para eso conviene desactivar todo lo que no sea netamente referente a audio al momento de trabajar en tu DAW.

Pero en cuanto a tu manera de trabajar puedes ayudarte bastante a ti mismo entendiendo lo que señalo mas arriba, que existen diferentes etapas y que los requerimientos de cada una son contrarios, por lo tanto existe un compromiso siempre que los trabajas al unisono. Lo recomendable en este caso es separar etapas, no pretender componer, grabar y mezclar en un mismo proyecto, el problema está ahi, en querer hacer todo junto, y como bien decían nuestras abuelas, quien mucho abarca, poco aprieta, eso se va a cumplir siempre.

Optimizar el DAW particularmente, pues no sé, yo desconozco si algún DAW se puede optimizar, trabajo con Cubase y Reaper, y el que mas opciones posee es Reaper, y si, podría decirse que en cierto modo es "optimizable" pero la realidad es que con las opciones por defecto ya va perfecto, empezar a calar mas hondo en Reaper el final termina siendo contraproducente, los otros DAW carecen de todas esas opciones, así que me atrevería a decir que el resto menos podría considerarse "optimizable".

Te dejo los link a los programas que te comenté mas arriba.

http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml

http://www.resplendence.com/latencymon

Para profundizar mas en que cosas particulares se podrían hacer habría que tener mas detalles, saber cuales son los síntomas exactos, y como estas trabajando, pero no pienses nunca que está mal pasar las cosas a audio, el hecho de que la opción de freezing haya terminado siendo integrada nativamente a los DAW es por algo, es sumamente saludable trabajar solo en audio, así que sigue haciéndolo, estas por el rumbo correcto, independiente de si puedes lograr un poco mas de rendimiento, al final toda cuota extra de rendimiento te la vas a terminar comiendo con tus malos hábitos si no entiendes a separar los procesos y no adoptas estas buenas practicas como son mezclar en audio sin estar grabando al mismo tiempo.
Subir
#6 por Ian Elssen el 06/12/2016
Hola,

Creo que casi todos tenemos los mismo problemas, he estado investigando y al final te paso en este video que te lo explica mejor para que te hagas la idea de como funciona y que debes hacer al respecto de como se trata el audio con respecto a los DAW's + VST + CPU + Interface de Audio = Saturacion

La diferencia de CPU Performance y Real-Time Performance
https://www.youtube.com/watch?v=GUsLLEkswzE

Como Optimizar el Windows
http://blog.dubspot.com/optimize-your-windows-7-pc-for-djing-music-production/

Mismo caso en aqui
https://www.gearslutz.com/board/steinberg-cubase-nuendo/983511-cubase-vst-performance-vs-cpu-load-vs-asio-driver-buffer-size.html

Y esto es lo que viene... HPC MUSIC
http://www.hpcmusic.com/sc15-
Aqui te detallan mas aun lo dicho anteriormente y explicando que sera el HPC-MUSIC
https://www.youtube.com/watch?v=ztgvSt6VeXk

Espero que te ayude a "no tirarte por una ventana" después de ver todo esto..... :hola:

Saludos.
Subir
#7 por Australia el 06/12/2016
Australia escribió:
Creo que puede serte más conveniente plantear esta cuestión en el foro de FL Studi

Parece que me equivoqué y me alegro de haberlo comprobado, ya que la comprobación viene al ver que ya estás recibiendo ayuda aquí. Si hubiera sido con Cubase yo habría pensado de forma inmediata en congelar pistas y por eso supongo que prejuzgué que las respuestas sí podrían ir orientadas a temas más directamente relacionados con el DAW específico.
Subir
#8 por danivicen el 06/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Siendo etapas con requerimientos contrarios es natural que al querer realizar ambas etapas al tiempo no obtengas un buen rendimiento.


Ahí es donde tengo el mayor problema, al producir, mezclar y masterizar yo los temas, me encuentro en el proceso de composición y a lo mejor me gusta un sonido pero le quiero cambiar algo, y le pongo un ecualizador, o tengo un bombo y un bajo y me pongo a mezclarlos para que trabajen bien juntos, etc, etc. Mi mayor problema es que estoy constantemente retoqueteando todo y estando en la mezcla a lo mejor necesito cambiar un sonido desde el sinte, o tengo que añadir algun efecto, entonces mezclo las dos etapas como dices.

Tio Harpo Molon escribió:
En cuanto a optimización del sistema

Tengo más bien claro que no es problema del sistema, aunque probaré lo de los controladores, es un problema de tener demasiadas cosas en un mismo proyecto, por eso también quería saber que es lo que más consume CPU, si un ecualizador, un sintetizador, un reverb...

Tio Harpo Molon escribió:
Pero en cuanto a tu manera de trabajar puedes ayudarte bastante a ti mismo entendiendo lo que señalo mas arriba, que existen diferentes etapas y que los requerimientos de cada una son contrarios, por lo tanto existe un compromiso siempre que los trabajas al unisono.

Sin embargo he visto vídeos de productores enseñando tracks y me he encontrado con que muchos tienen todo sin congelar/renderizar, y tienen toda la mezcla ya hecha en el mismo proyecto, y ellos mismos dicen que mezclan a la vez que hacen la canción.

Tio Harpo Molon escribió:
Para profundizar mas en que cosas particulares se podrían hacer habría que tener mas detalles, saber cuales son los síntomas exactos, y como estas trabajando, pero no pienses nunca que está mal pasar las cosas a audio

Como ya he mencionado, el problema que tengo con pasar las cosas a audio es que siempre estoy retoqueteando, y cuando lo pasas a audio ya no puedes tocar el sinte, ni el procesamiento que le hayas hecho, pero tendré que empezar a hacerlo.

Ian Elssen escribió:
Espero que te ayude a "no tirarte por una ventana" después de ver todo esto...

Me pongo a mirarlo cuando tenga un rato!

También querría saber si los canales del mixer muteados, los canales de la ventana de composición muteados (el Playlist en el FL) y las automatizaciones consumen CPU también.

Gracias, saludos!
Subir
--38357--
#9 por --38357-- el 06/12/2016
danivicen escribió:
Ahí es donde tengo el mayor problema, al producir, mezclar y masterizar yo los temas, me encuentro en el proceso de composición y a lo mejor me gusta un sonido pero le quiero cambiar algo, y le pongo un ecualizador, o tengo un bombo y un bajo y me pongo a mezclarlos para que trabajen bien juntos, etc, etc. Mi mayor problema es que estoy constantemente retoqueteando todo y estando en la mezcla a lo mejor necesito cambiar un sonido desde el sinte, o tengo que añadir algun efecto, entonces mezclo las dos etapas como dices.


Bueno, ya sabes, hay que comenzar a dejar de lado ese vicio. ¿Sabes lo que es un arreglista? ellos trabajan sobre una canción ya compuesta, si el compositor no ha hecho la canción aun ¿sobré qué podría trabajar el arreglista? no puede, debe estar terminada la composición antes. Luego el técnico no puede ponerse a colocar micrófonos si no sabe que es lo que se va a grabar, el ingeniero de mezcla no puede ponerse a mover potenciometros si no hay nada grabado, y finalmente el ingeniero de mastering no tiene nada que masterizar si la mezcla no está hecha.

Dedícale el tiempo necesario y enfoca tu mente en las particularidades de cada etapa. No es primordial ir definiendo que tipo de ecualización llevará la guitarra si te encuentras aun en fase de composición, ponerte a pensar en ello antes de tiempo no es mas que un mal habito que no te aporta nada, te distrae de lo primordial, al final terminas intentando mezclar 30 segundos de canción que llevas hechos hasta el momento y te olvidas que aun te falta otro par de minutos para tener un tema completo

danivicen escribió:
Tengo más bien claro que no es problema del sistema, aunque probaré lo de los controladores, es un problema de tener demasiadas cosas en un mismo proyecto, por eso también quería saber que es lo que más consume CPU, si un ecualizador, un sintetizador, un reverb...


¿Vale la pena ponerse a pensar cual es el efecto que consume menos, sabiendo que el problema es precisamente que hayan efectos? piensa en lo que te digo mas arriba, no agregues carga innecesaria a la etapa en que te encuentras, termina cada etapa por el camino mas simple, te darás cuenta que tú mismo eres quien te está complicando el panorama.

danivicen escribió:
Sin embargo he visto vídeos de productores enseñando tracks y me he encontrado con que muchos tienen todo sin congelar/renderizar, y tienen toda la mezcla ya hecha en el mismo proyecto, y ellos mismos dicen que mezclan a la vez que hacen la canción.


Y hay gente que se rasca el culo y luego se come las uñas de ese mismo dedo con el que se rascó el culo, yo no soy quien para criticarlos, es su cuerpo.

Bueno, la realidad es que cualquier persona seria que te quiera hacer un tutorial de mezcla siempre tendrá todas las pistas en audio y en el tutorial se enfocará en la mezcla, si alguien te está mostrando un toturial de masterizacion, donde aun tiene pistas sin grabar y en medio de la masterización se detiene a grabar, a la vez que mezcla, y compone, pues ten por seguro que esa persona no está capacitada para hacer tutoriales y deberías huir de su canal.

danivicen escribió:
Como ya he mencionado, el problema que tengo con pasar las cosas a audio es que siempre estoy retoqueteando


Ya das el primer paso, comprender que es un problema, ahora ya solo falta buscar la manera de solucionarlo.

Puedes coger una varilla y cada vez que te entren ansias de comenzar a toquetear sin haber terminado la etapa anterior te das con la varilla en los dedos. Vamos, autocontrol hombre, no es tan difícil, yo tengo una obsesión por toquetearme ciertas partes del cuerpo pero me controlo mientras estoy en el trabajo y lo dejo para aquellos momentos en los cuales es valido estarse tocando las verijas.
Subir
#10 por danivicen el 06/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
No es primordial ir definiendo que tipo de ecualización llevará la guitarra si te encuentras aun en fase de composición, ponerte a pensar en ello antes de tiempo no es mas que un mal habito que no te aporta nada

Bueno, como productor sí que hay que tener en cuenta todas las demás etapas, con la última canción que he hecho (soy un principiante todavía) me he dado cuenta que durante el proceso de producción me es muy útil crear un bajo que haga solo los subs y otro que haga todas las otras frecuencias, esto me permite tener más control de los subs después en la mezcla y también me permite mantener una línea de subs más solidas mientras que con el otro bajo puedo hacer más cambios, también tengo en cuenta que los instrumentos que voy poniendo no se centren mucho en el mismo rango de frecuencias para tener más claridad, en la mezcla la gente suele no limitar para darle espacio al ingeniero de masterización, y un largo etcétera de cosas a tener en cuenta que seguro que conoces, entonces pensar en lo que viene después sí que aporta, aunque entiendo en que sentido lo dices de que cada cosa a su tiempo, pero también hay mucha gente que trabaja haciendo la mezcla a la vez que la producción, yo lo he oído de productores top no de gente que hace tutoriales en youtube, en cualquier caso en lo que trata este tema sin duda separar por etapas ayuda a no sobrecargar el DAW.

Tio Harpo Molon escribió:
Bueno, la realidad es que cualquier persona seria que te quiera hacer un tutorial de mezcla siempre tendrá todas las pistas en audio y en el tutorial se enfocará en la mezcla

Claro por como ya te he mencionado hablo de vídeos en los que un productor famosete enseña una canción suya terminada y va explicando como ha producido, mezclado y masterizado, no de expertos en su campo hablando particularmente de su campo.

Tio Harpo Molon escribió:
¿Vale la pena ponerse a pensar cual es el efecto que consume menos, sabiendo que el problema es precisamente que hayan efectos?

Si quiero crear cierto movimiento en la canción tengo que usar compresores para hacer sidechain por ejemplo, si quiero añadir una cola muy larga a un sonido tengo que agregarle una reverb, si quiero sacarle los subs a un sonido para que no se meta en medio del bajo y del bombo tendré que meter un ecualizador, si quiero tener modulación en un sonido tengo que meterle un plugin de flanger, phaser, filtros... esto son casos que pueden ser necesarios en la etapa de producción para crear la atmósfera que se busca, y si me encuentro en una etapa temprana de producción renderizar este tipo de cosas es complicado porque seguramente cuando esté todo casi terminado habrán cambiado muchas cosas, entonces si conozco que plugins o que sintes causan más consumo pues los renderizo y así tengo más espacio.

En cualquier caso, aunque ahora piense esto voy a hacerlo de la manera que me recomiendas y a ver que tal va.

Gracias harpo, saludos!
Subir
--38357--
#11 por --38357-- el 07/12/2016
danivicen escribió:
Bueno, como productor sí que hay que tener en cuenta todas las demás etapas


Pero eso llega por otro camino, el de la experiencia y el criterio, y trabajando de esa forma no estas ayudando ni al criterio ni a la experiencia. La experiencia vendrá de tener algo terminado y haber pasado todas las etapas, pero como ya te digo quien mucho abarca, poco aprieta, eso quiere decir que te estancas al querer abordar todas las etapas al mismo tiempo y al final no terminas, por lo tanto no llegas al momento en el cual se define el criterio.

Ademas en el sentido convencional, tu tienes tus temas y recurres al productor para que lidere el proceso de concretar esos temas, y claramente el sabe respecto a todo lo que ya te digo entonces decidirá en base a su criterio la mejor colocación de micros, el mejor previo, en fin, el problema está en que en este caso no es que tú le lleves a un tercero con criterio y experiencia tus ideas, en este caso tu mismo estas cumpliendo ese mismo papel, y en ese caso es donde se generan los vicios.

Pero sabes, no sirve de nada estar yo insistiendote con una cosa y tu intentando de que se te valide lo contrario, el consejo ya está dado, tu veras como te sirve, si lo aplicas o no, yo no estoy para convencerte, simplemente para aconsejarte, lo único que te puedo decir es que utilices el sentido común, ya te lo explico, grabación requiere baja latencia, la mezcla gran capacidad de proceso, para una cosa es optimo trabajar con un buffer pequeño, para la otra se requiere un buffer mayor, y el resultado de intentar forzar a trabajar ambas cosas al tiempo es que la gente se termina abriendo un hilo en hispasonic ya que no puede trabajar holgadamente. tu me dirás que es mas de sentido común, insistir en lo que te causa el problema, o liberarte del problema variando tu método de trabajo.

danivicen escribió:
pero también hay mucha gente que trabaja haciendo la mezcla a la vez que la producción


Como digo, al rededor del mundo la gente hace cada cosa que ni te imaginas, eso es problema de cada quien, da lo mismo lo que haga la gente, lo que no da lo mismo es tener un problema y no entender que la causa del problema es precisamente uno.

danivicen escribió:
Claro por como ya te he mencionado hablo de vídeos en los que un productor famosete enseña una canción suya terminada y va explicando como ha producido, mezclado y masterizado, no de expertos en su campo hablando particularmente de su campo.


Ahí está el problema. Lo que se te está mostrando es un recuento del proceso, y obviamente se van a abordar todos los aspectos del proceso de manera resumida y aglutinados en un solo video, pero eso no implica que para lograr el tema terminado se haya trabajado de esa forma, estas confundiendo tener una metodología de trabajo, con lo que es explicar de que manera se hizo el tema.

danivicen escribió:
Si quiero crear cierto movimiento en la canción tengo que usar compresores para hacer sidechain por ejemplo, si quiero añadir una cola muy larga a un sonido tengo que agregarle una reverb, si quiero sacarle los subs a un sonido para que no se meta en medio del bajo y del bombo tendré que meter un ecualizador, si quiero tener modulación en un sonido tengo que meterle un plugin de flanger, phaser, filtros...


Y cual es el resultado de eso? que luego tu proyecto va saturado y no puedes trabajar tranquilo, y producto de eso abres luego un hilo en hispasonic.

Es esa la causa de tu problema, no otra, que mas esperas que se te diga, no se puede hacer magia, no te puedes comprar un ordenador cuántico con una capacidad en peta flops inimaginable para poder acomodar todo lo que quieras. No, no vas a poder nunca acomodar todo lo que quieres, tienes que hace sacrificios y bajar la cantidad de plugins, y bajar la cantidad de plugins tiene que tener cierta lógica, los plugins necesarios en cada etapa, en la composición serán unos, en la grabación otros y en la mezcla otros, si te remites a los necesarios solamente tu problema se acaba, pero da la impresión de que o no quieres aceptar que esa es la causa del problema (lo que ya es terquedad ya que yo soy lo suficientemente convincente) o simplemente no quieres solución, que mas vueltas le quieres dar si no hay otra forma hombre, toda optimización tiene efectos limitados y cualquier holgura adicional que ganes te la vas a cargar inmediatamente si no adoptas hábitos sanos de trabajo, es así de simple.

danivicen escribió:
En cualquier caso, aunque ahora piense esto voy a hacerlo de la manera que me recomiendas y a ver que tal va.


Mas te vale, te voy a estar vigilando :juas:
Subir
mod
#12 por obione el 07/12/2016
Lo que te comenta Harpo es de cajón, hablaba de esto un profesional del sonido que decía que no hay magia, si buscas un sonido debes remar hacia él desde el minuto 0 (luego ya le meterás el ajuste cuando hayas adecuado el material y los tengas todo servido), por ejemplo microfonando una batería de cierta forma para que suene a ese estilo peeroo, también me comentaba otro pro que se hizo con una UAC no sólo por la calidad sino también para poder meterle algún ajuste on-the-fly donde su equipo no llegaba y le tocaba congelar. Los ordenadores han evolucionado mucho y aunque el soft también pide más, la verdad es que era otra época, los equipos iban más justos y se seguía produciendo buena música.

Ayer me estuve peleando yo con una Asus supuestamente tope gama con drivers ASIO y es vergonzoso el rendimiento de la tarjeta y la estabilidad de los drivers oficiales. No tenía instalados los oficiales y no sé por qué no me iban los ASIO4ALL. Por fin lo he arreglado un pelín, lo suficiente para grabar mis sesiones sin ruidos, de momento con Audacity por WASAPI (ASIO también iba mal, en algunos modos incluso peor). Me ha tocado instalar un panel de gestión a parte y los últimos UNi Xonar (drivers para Asus de 3os) en modo baja latencia, que te dejaba sin panel.

Las latencias del equipo son normales, es la tarjeta. Mi anterior Marian tenía 3 o 4 veces menos latencia y siempre fue sólida como una roca, por no comentar que el DSP para el mixer era una maravilla, la cambié porque tiré más hacia el multimedia y me hacía papel el conectar el frontal para los pinganillos con micro en verano y la salida independiente para auriculares con preamp detrás, que tengo unos buenos, para cuando no hace calor. Ah, y la entrada de micro/línea trasera, que sólo tenía línea antes. En fin, más de 10 ms., con picos que no llegan a 20, modesto pero, suficiente de momento.

PD: Si lo sé me hago con 2 preamps :(
Subir
#13 por danivicen el 07/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Pero sabes, no sirve de nada estar yo insistiendote con una cosa y tu intentando de que se te valide lo contrario

Si sabía que te lo ibas a tomar así jaja, yo no intento que valides nada, solo te cuento lo que he visto y lo que he aprendido para que me dieras tu opinión, porque he visto que tenías una opinión rotunda sobre el tema.

Tio Harpo Molon escribió:
Lo que se te está mostrando es un recuento del proceso, y obviamente se van a abordar todos los aspectos del proceso de manera resumida y aglutinados en un solo video, pero eso no implica que para lograr el tema terminado se haya trabajado de esa forma, estas confundiendo tener una metodología de trabajo, con lo que es explicar de que manera se hizo el tema.

A ver, es que en algunos vídeos de los que menciono se habla también de la metodología de trabajo, es que no estoy hablando de productores con un estudio lleno de máquinas, te estoy hablando de un chaval con un portátil y dos monitores en su casa, es decir, que es el trabajo de uno solo, entonces él explica cual es su metodología entre otras cosas, y se puede ver como tiene todos los sintetizadores y efectos sin renderizar, en uno en específico iba muteando los canales del mixer para enseñar como estaban antes y después de mezclarlos, y a la vez lo tenía todo sin renderizar, y además el plugin de masterización, vamos que tenía todo los procesos en el mismo proyecto, pero vamos que sí que está claro que si llegas al límite en el que no puedes hacer nada algo estás haciendo mal, pero simplemente te lo digo para que lo sepas, que realmente hay gente que lo hace así y le sale bien y hace canciones que llegan al número uno de los charts.

Tio Harpo Molon escribió:
Mas te vale, te voy a estar vigilando

Jeje no te preocupes, gracias Harpo eres el ángel de Hispasonic :birras:
Subir
--38357--
#14 por --38357-- el 07/12/2016
danivicen escribió:
Si sabía que te lo ibas a tomar así jaja, yo no intento que valides nada


No me engañas yo sé muy bien lo que quieres :mrgreen:

danivicen escribió:
te estoy hablando de un chaval con un portátil y dos monitores en su casa, es decir, que es el trabajo de uno solo, entonces él explica cual es su metodología entre otras cosas, y se puede ver como tiene todos los sintetizadores y efectos sin renderizar, en uno en específico iba muteando los canales del mixer para enseñar como estaban antes y después de mezclarlos, y a la vez lo tenía todo sin renderizar


Se mejor que aquel chaval, tú puedes mas.

danivicen escribió:
pero simplemente te lo digo para que lo sepas, que realmente hay gente que lo hace así y le sale bien y hace canciones que llegan al número uno de los charts.


No sé si tendrás hijos ya, pero cuando uno les enseña a cruzar la calle ha de ser tajante en que no han de cruzar cuando el semáforo está en rojo, luego si tú te pasas por el culo el semáforo y cruzas igual con rojo es porque ya tienes criterio y sabes que para efectos prácticos si los vehículos vienen a determinada distancia y no hay nadie que te pueda pasar una infracción cerca pues no hay mayor problema en cruzar con rojo. Ese criterio no lo tiene un niño pequeño, muy probablemente no alcance a calcular si el vehículo viene a distancia suficiente, se ponga nervioso, se intente devolver, quede a mitad de camino y pam.

Así es como muchos accidentes han ocurrido, incluso con gente adulta.

¿Quieres que te enseñe a hacerlo igual que esa gente sin tener problemas? aprende primero a respetar el semáforo en rojo, luego vemos cuando es prudente cruzarlo o no.
Subir
#15 por danivicen el 07/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
No me engañas yo sé muy bien lo que quieres

jajaja :satan:

Tio Harpo Molon escribió:
No sé si tendrás hijos ya

No por Dios

Tio Harpo Molon escribió:
¿Quieres que te enseñe a hacerlo igual que esa gente sin tener problemas? aprende primero a respetar el semáforo en rojo, luego vemos cuando es prudente cruzarlo o no.

Bueno pero esto no es tan simple como un sémaforo, el semáforo solo está ahí para decirte que pueden venir coches, y solo hay una opción, o los hay o no los hay, así que pasas o no pasas, pero a la hora de crear música tienes que ayudar a tu creatividad y esto puede ser de muchas más maneras y con muchos más matices a tener en cuenta que A o B, hay gente a la que le funciona mejor hacer las cosas de una manera o de otra aunque pueda ser contraproducente para la CPU del ordenador, y puede que algunas personas haciéndolo de la 'manera correcta' se estanquen y no consigan sacar una canción adelante, o que aunque lo consigan no llegue a ser tan buena como haciéndolo de una manera que es más cómoda para la persona, igual que la manera de esa persona puede no servirle a otra y que le funcione mejor haciéndolo como tú dices, al final lo importante es el producto, pero sí, está claro que mi problema se resuelve haciendo lo que tú me has dicho
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo