danivicen escribió:
Bueno, como productor sí que hay que tener en cuenta todas las demás etapas
Pero eso llega por otro camino, el de la experiencia y el criterio, y trabajando de esa forma no estas ayudando ni al criterio ni a la experiencia. La experiencia vendrá de tener algo terminado y haber pasado todas las etapas, pero como ya te digo quien mucho abarca, poco aprieta, eso quiere decir que te estancas al querer abordar todas las etapas al mismo tiempo y al final no terminas, por lo tanto no llegas al momento en el cual se define el criterio.
Ademas en el sentido convencional, tu tienes tus temas y recurres al productor para que lidere el proceso de concretar esos temas, y claramente el sabe respecto a todo lo que ya te digo entonces decidirá en base a su criterio la mejor colocación de micros, el mejor previo, en fin, el problema está en que en este caso no es que tú le lleves a un tercero con criterio y experiencia tus ideas, en este caso tu mismo estas cumpliendo ese mismo papel, y en ese caso es donde se generan los vicios.
Pero sabes, no sirve de nada estar yo insistiendote con una cosa y tu intentando de que se te valide lo contrario, el consejo ya está dado, tu veras como te sirve, si lo aplicas o no, yo no estoy para convencerte, simplemente para aconsejarte, lo único que te puedo decir es que utilices el sentido común, ya te lo explico, grabación requiere baja latencia, la mezcla gran capacidad de proceso, para una cosa es optimo trabajar con un buffer pequeño, para la otra se requiere un buffer mayor, y el resultado de intentar forzar a trabajar ambas cosas al tiempo es que la gente se termina abriendo un hilo en hispasonic ya que no puede trabajar holgadamente. tu me dirás que es mas de sentido común, insistir en lo que te causa el problema, o liberarte del problema variando tu método de trabajo.
danivicen escribió:
pero también hay mucha gente que trabaja haciendo la mezcla a la vez que la producción
Como digo, al rededor del mundo la gente hace cada cosa que ni te imaginas, eso es problema de cada quien, da lo mismo lo que haga la gente, lo que no da lo mismo es tener un problema y no entender que la causa del problema es precisamente uno.
danivicen escribió:
Claro por como ya te he mencionado hablo de vídeos en los que un productor famosete enseña una canción suya terminada y va explicando como ha producido, mezclado y masterizado, no de expertos en su campo hablando particularmente de su campo.
Ahí está el problema. Lo que se te está mostrando es un recuento del proceso, y obviamente se van a abordar todos los aspectos del proceso de manera resumida y aglutinados en un solo video, pero eso no implica que para lograr el tema terminado se haya trabajado de esa forma, estas confundiendo tener una metodología de trabajo, con lo que es explicar de que manera se hizo el tema.
danivicen escribió:
Si quiero crear cierto movimiento en la canción tengo que usar compresores para hacer sidechain por ejemplo, si quiero añadir una cola muy larga a un sonido tengo que agregarle una reverb, si quiero sacarle los subs a un sonido para que no se meta en medio del bajo y del bombo tendré que meter un ecualizador, si quiero tener modulación en un sonido tengo que meterle un plugin de flanger, phaser, filtros...
Y cual es el resultado de eso? que luego tu proyecto va saturado y no puedes trabajar tranquilo, y producto de eso abres luego un hilo en hispasonic.
Es esa la causa de tu problema, no otra, que mas esperas que se te diga, no se puede hacer magia, no te puedes comprar un ordenador cuántico con una capacidad en peta flops inimaginable para poder acomodar todo lo que quieras. No, no vas a poder nunca acomodar todo lo que quieres, tienes que hace sacrificios y bajar la cantidad de plugins, y bajar la cantidad de plugins tiene que tener cierta lógica, los plugins necesarios en cada etapa, en la composición serán unos, en la grabación otros y en la mezcla otros, si te remites a los necesarios solamente tu problema se acaba, pero da la impresión de que o no quieres aceptar que esa es la causa del problema (lo que ya es terquedad ya que yo soy lo suficientemente convincente) o simplemente no quieres solución, que mas vueltas le quieres dar si no hay otra forma hombre, toda optimización tiene efectos limitados y cualquier holgura adicional que ganes te la vas a cargar inmediatamente si no adoptas hábitos sanos de trabajo, es así de simple.
danivicen escribió:
En cualquier caso, aunque ahora piense esto voy a hacerlo de la manera que me recomiendas y a ver que tal va.
Mas te vale, te voy a estar vigilando