Consejos para montar estudio casero

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 25/08/2003
Hola, me gustaría que me aconsejaseis sobre qué equipo debo comprar para producir maquetas con un donido semi-profesional, todo esto, sin tener que gastarse una pasta.
Hasta ahora trabajo con Cubase Sx, diversos plugins, un teclado midi de 5 octavas..
No dispongo de previo para grabar voces ni guitarras....sería recomendable comprarme un previo un me llega con un mesa?¿
He visto que la Roland UC, no recuerdo bien el modelo...dispone de 8 pistas digitales, con las que puedes controlar las pistas de Cubase y además dispone de entradas para micro..guitarra..etc..me recomendais esta mesa? además de que por USB también puede grabar directamente...recordad que tengo muy bajo presupuesto...
En vez de utilizar monitores es aconsejable utilizar por ejemplo una buena cadena de sonido?¿

Decidme que tal esta configuración...

PC AMD 5120 RAM Ghz
CUBASE SX Y PLUGINS
MICRO DE CONDENSADOR Shure, pie, mas antipops.
MESA ROLAND DIGITAL UC...
TECLADO MÏDI 5 octavas

Merece la pena comprarse un rack de efectos...con compresor...distorsiones para guitarra etc?¿ ...si son de bajo presupuesto...serian aun asi mejores que utilizar los mejores plugins?¿

GRACIAS
Subir
GustavoTheLoar
#2 por GustavoTheLoar el 25/08/2003
En mi opinion creo que las mesas con efectos contenidos no son mejores que los rack de efectos dedicados.Si te decides por rack de efectos lograras evitar la odiosa latencia que te pueden ocacionar(no en todos los casos)los efectos plugin.Por otro lado no olvides que la calidad de un efecto totalmente digital como es un plugin...no siempre te convencera(depende de la musica que hagas).En cuanto a la mesa tambien depende si quieres crear un entorno digital o no,si es el segundo de los casos te conviene una mesa con buenos previos como la VLZ de Mackie...las hay desde 450 euros y hasta 1500,pero vienen equipadas con unos previos muy bueno,en el caso de un sistema con entorno digital y buenos previos tengo entendido que las ov1/96 de yamaha son la ostia pero claro ...son caras...no se si lo mio te puede ayudar mucho pero creo que de algo te puede servir.Si en algo me he equivocado(que no sea en la ortografia)que alguien me corrija...saludos...olvidaba algo,creo,muy importante...para trabajar en entornos digitales seria muy importante que la mesa(es el caso de la Yamaha)trabaje con ADAT,ahora si...chau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo