Consejos para un principiante

javierperez
#1 por javierperez el 18/08/2009
Saludos a todos, a pesar que llevo varios años ya trabajando en esto, siempre me he limitado a la grabacion, edicion y mezcla, por lo general otro masterizaba o en el caso mas facilista solo ecualizaba un poco y ponia un limitador o un maximizador, cada vez mas me ha ido tocando entregar ciertas cosas ya masterizadas como quien dice, y a veces he dañado añgunas mezclas, entonces lo que hago es que trato de lograr el sonido deseado y el color en la mezcla y solo aprietoun poquito en la master, pero quisiera aprender a hacerlo mejor por eso recurro a ustedes a ver si alguno o varios saben de algunos link o paginas con tutoriales o cosas asi, he visto cosas en youtube pero no me convencen, saludos de nuevo y gracias por su atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
javierperez
#2 por javierperez el 18/08/2009
hace poco sugeri un taller de master parecido al que hay de mezcla y mucho mejor si ese taller fuera basado en las mezclas del taller de mezcla, no se que les parece la idea.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 23/08/2009
Muy buena idea lo del el taller de master, algo mas complicada dado que los estudios de mastering (a pesar del debate), suelen trabajar mas con hardware (si, si, ya lo hemos hablado :mrgreen: ), pero si se puediera hacer seria algo muy bueno.

javier tambien puedes adquirir el DVD de Tischmeyer, Audio Mastering

https://www.thomann.de/es/tischmeyer_pub ... li_iii.htm

salu2
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 24/08/2009
el libro de bob katz es como la biblia del mastering deberias tenerlo :lol:
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 25/08/2009
el libro de bob katz tambien esta en español?, es que hace un tiempo lo busque y solo encontre la version en ingles, y aunque entiendo bien en ingles, se hace tedioso cuando es algo taan tecnico :roll: .

salu2

edit: olvidenlo ya lo encontre mastering-audio-art-bob-katz-espanol-ayudaaa-please-t175789.html
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 25/08/2009
la primera edición está en español pero bastante mal traducido segun he leido.
Yo tengo la segunda edición en ingles con algunos contenidos más que en la primera pero creo que no está en español.
saludos
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 25/08/2009
:-k :-k :-k, gracias arnauts lo tendre en cuenta, si lo dices asi mejor hare el esfuerzo y me comprare la version inglesa

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo