Consejos para producir ya! Gracias

Marco García
#46 por Marco García el 10/06/2004
Muchas Gracias jepajepa... me gustaría editar algun vinilo... pero de momento la cosa está jodida y nadie se lanza a sacar cosas de este estilo... esperaremos un poco e intentaremos por otros lados ;)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#47 por Napalm Candy el 13/06/2004
mak escribió:
digamos que son parecidos... solo que fruiti es más intuitivo y "facil" de usar. Yo empezaría por fruity y quizas luego me pasaría a reason... pero pregunta en los foros respectivos pues yo trabajo con cubase y sobre estos programas no conozco gran cosa ;)


Esto va segun las opiniones de cada uno, por que a mi no me parece mas sencillo, ni muchisimo menos intuitivo, el reason es el programa mas 'intuitivo' que he visto, y con el que mas rapido puedes plasmar tus ideas
Subir
Teo Tormo
#48 por Teo Tormo el 15/06/2004
Vale, daré una respuesta seria y diré lo que hice yo:
- Antes de empezar a producir estuve unos 5 años usando ordenadores diariamente. También tocaba un poco la guitarra.
- Empecé a producir con Scream Tracker, y luego pasé a Fast Tracker II, si no sabes lo que es, son lo que se conocía como "trackers" programas muy sencillos en los que basicamente cargabas samples y mediante unos patrones que programabas introduciendo letras y cifras en hexadecimal los hacías sonar.
- Para empezar a enterarme de algo me leí los gordísimos archivos de texto que venian con estos programas (aquí está la clave de la producción leer mucho)
- Empecé a usar Rebirth RB-338, si no sabes lo que es, se trata de un programa creado por los que han hecho Reason. Me leí el manual enterito (o casi)
- Estuve un año asistiendo a clases de técnico de sonido y producción musical. Entre otras cosas enseñaban a manejar el soundforge (de este no me he leido el manual) y el cubase (de este me he leido prácticamente todo el ladrillo de manual)
- Luego me he leido otros manuales como el de logic o el de reason
- Me he leido unas cuantas revistas Future Music, The Mix, Sound on Sound (en inglés) y Computer Music. Me leí un poco el manual de mi Roland EG-101, pero no pude acabarlo porque me parecía que estaba escrito para críos y me parecía insultante.
- Me he leido mucho Hispasonic y otras webs
- Me leí un poco el manual de OSX cuando me compré el Powermac G5
- Leer y estudiar todo esto me ha llevado unos 10 años y creo que aún me queda mucho por leer para que mis producciones sean perfectas

Bien como puedes ver la clave principal está en LEER. Deberías empezar ya mismo, cuanto más tardes en empezar más tardarás en producir buenos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo