Consejos de seguridad y estabilidad en nuestros equipos.

Yeu Kesey
#1 por Yeu Kesey el 29/07/2009
Que hay chicos!

Pues en una conversacion de otro post, ha surgido esta idea ( :wink: Electropop), hablando sobre la ansiedad que nos produce pinchar pensando en los problemillas que nos han surgido (y peor aun, los que surgiran... [-o< ) en nuestros equipos, mayoritariamente basados en sistemas DVS o dependientes de un ordenador, aunque me gustaria que estubiese abierto a cualquier equipo que utilicemos, marcas, softwares o lo que sea, ya que muchos trucos seran de utilidad para todos idependientemente de si eres de Traktor, de Serato, de Cd'j, de controlador, de vinilo o lo que sea.

Abro este hilo, para que podamos comentar nuestros trucos, experiencias, fallos, preparacion, montaje y sobre todo soluciones a casos atipicos, a fin de lograr la mayor estabilidad posible con lo que usemos y poder preocuparnos mas de pinchar que de no quedarnos colgados :evil:

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yeu Kesey
#2 por Yeu Kesey el 29/07/2009
-Extraido de otro hilo-

Yeu Kesey escribió:
Electropop escribió:
... es lo que tiene pinchar con timecodes... he visto cosas bastante raras ya, y está llegando el punto de que empiezo a cabrearme de tanta inseguridad a la hora de pinchar. Me da un plus de presión el no saber si será hoy el dia en que el Traktor me hará la jugarreta y se me presentará un problema que nunca me ha pasado en casa.
Suerte!!


No puedo estar mas de acuerdo contigo. Con tanto cacharro cada vez estamos mas vendidos. Yo no me la juego sin probar de todo de todas las formas posibles, por no hablar de tener cables, discos, agujas incluso softwares de repuesto por si las moscas... Casi me tiro mas tiempo comprobando que todo este bien que pinchando :?


Electropop escribió:
Yo incluso me he planteado pinchar con cds, pero el hecho de poder llevar una maleta con 1000 temas en el portatil es un punto a favor de Traktor... No se si la solucion sera pinchar con cds y traktor, no se si dara muchos problemas, pero lo bueno de pinchar con los platos es que en todos los sitios tienen technics, y los cds pueden variar causando problemas dependiendo de la marca (supongo).
El tema de Mac o pc, no es irrelevante pero casi, he visto dejar de funcionar un Mac en plena sesion o en pleno live igual que un pc, y si no da la seguridad absoluta me deja igual. Sigo en busca de la solucion absoluta, conseguir que no se t pare la sesion nunca pero pudiendo hacer busquedas de canciones automaticas jeje osea imposible!!!
Saludos!!
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 29/07/2009
Estaria bien por ejemplo que saliera alguien que pincha habitualmente en locales o fiestas y que NUNCA le haya pasado nada extraño... (seria digno de estudiar jeje). O alguien a quien siempre le pasa algo, como a mi. Alguien que al cambiar de una marca a otra o de un sistema a otro a conseguido eliminar los problemas de inestabilidad o al reves...
A mi ya me basta mi caracter introvertido y los nervios q acumulo antes de una actuacion como para que encima tenga q preocuparme por si el pc se apagara a mitad de sesion...
A ver si encontramos la manera mas estable y practica de pinchar xicos.
Saludos!!!

PD Gracias por abrirlo Yeu Kesey!!
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 29/07/2009
yo lo único que hago es desfragmentar tanto la partición donde tengo instalado el software como la partición donde tengo los temas. Y lo último que hago es chequear los temas con el software (en mi caso, TSP).

Aun así, a veces se queda algo tontorrón el pc...

Yo lo que hago es tener un cable de minijack a 2 RCAs conectados del movil a una entrada libre de la mesa por si acaso.... mientras se reinicia el portátil...

Y sobre todo, llevo algunos temas en vinilo puro y duro para no tener que darme mas sustos :P

Y si pudiese tener algún "back up" mas, lo tendría también...


Que alguien diga algo mas, please :P
Subir
SPLK
#5 por SPLK el 29/07/2009
Por mi experiencia sacar una toma de audio del plato o reproductor de cd con los ladrones rca en Y directamente a la entrada que le corresponda (phono ó line) porque así no tienes que esperar el reinicio del ordenador. Tambien quitar las tomas de tierra de los aparatos que se pueda, por ejemplo conectarlo todo a una regleta y quitarle la toma a esta. Aún así rezar de que esté bien la instalación eléctrica del local. Por suspuesto llevar vinilos o cd´s para que no dure mucho el silencio. Los DVS están muy bien pero estas con el culo al aire.
Subir
mider
#6 por mider el 30/07/2009
- Si usas Windows, tener una partición dedicada solo para la función de pinchar. Optimizado al máximo y sin antivirus (eso si, no os conecteis a internet...) Que lo único que entre en esa particón, sea música y punto.
- Como dice Jeri Jarko, desfragmentar el disco duro, es imprescindible.
- Tener la batería puesta, durante su uso. Si hay un cambio en la tensión, esta nos podría proteger el equipo.
- Calzar el portatil con algo, para que refrigere mejor. Yo uso estas patas de tucano, que van genial, porque caben en cualquier sitio y te las puedes llevar a cualquier sesión (añade una base refrigerante al transporte, ya verás que gracia) No son la panacea universal, pero si ayudan a que el ordenador, no se caliente tanto.
http://www.tucano.it/ecommerce/home.asp ... =Freskogel
"Ojo, no son gominolas" Tened cuidado, se teneis algún crio pequeño cerca, que las puede confundir fácilmente.
- Una buena bolsa de transporte, ayudará a que tu equipo, esté bien protegido y tengas todo bien distribuido, para localizarlo bien "en la oscuridad de la sala" Imagina que vas pillado de tiempo y tardas mucho en encontrar lo que necesitas. Te pondrás más nervioso y darás mala imagen (desordenado, poco profesional...)
- Tener una vía de escape, por si le pasa algo a tu equipo: un cd, con una sesión, cds con temas, para poder pinchar con los cdjs... Si el equipo te falla, ya podrás contarle misa al dueño, que como esté en ese momento, tu imagen se verá afectada y no querran volver a contratarte (piensa que la mayoría, no tiene ni idea de tecnología y ellos creeran que la culpa es tuya) Me ha pasado, de tener situaciones traumáticas, que he salido airoso, sin que se den cuenta de nada y otras, en la que la culpa era del equipo de la sala, pero no eran capaces de admitirlo.
Subir
Yeu Kesey
#7 por Yeu Kesey el 30/07/2009
Comparto con vosotros casi todo, cosas por haberlas leidas y otras por experiencias... (Es lo bueno de haber usado Torq, con lo tikismikis que es para todo, aprendes un monton sobre problemas :mrgreen: :mrgreen: )

Supongo que a nadie se le ocurrira no llevar otros timecodes de muleta, asi como agujas, incluso algun Rca y Clinex pa los cubatas... :mrgreen: En un Pen siempre tengo los instaladores de programas, drivers y serials PARA TODO TIPO DE SISTEMAS OPERATIVOS y documentos de texto con las configuraciones de los programas, amen de la musica que mas utilizo por si en un caso extremo muere mi portatil.

Utilizar un "stand"con ventilador para el portatil es super aconsejable, sobre todo teniendo en cuenta el calor que suelen producir los equipos y el plus de rendimiento que ofrece trabajar mas frio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo