Consejos sobre (armonia-melodia) ¿me dan una mano?

  • 1
profeta22
#1 por profeta22 el 11/04/2012
BUENAS.. ¿QUE TAL LES VA? Bueno!! mi pregunta es: ¿Como marco las notas en el canto? cuales notas se marcan especificamente en el canto, teniendo en cuenta, por ejemplo, que los grados que utilice para componer son de la escala mayor de "do"? seria genial si me quitan esa duda y me puedan aconsejar sobre la parte de entonacion a la hora de cantar una de mis conposiciones. Desde ya muchas gracias compañeros.. (Vale remarcar que mi estilo es el rock).
Subir
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 11/04/2012
¿Qué es "marcar las notas"?
Subir
profeta22
#3 por profeta22 el 13/04/2012
como entono??? eso quiero decir...
Subir
profeta22
#4 por profeta22 el 13/04/2012
sabes de canto vos?
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 13/04/2012
Acá en Hispasonic tenes el foro de técnica vocal. Fijate ahi
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 13/04/2012
#4

No mucho, la verdad... Pero como tu título aparece "armonía-melodía" y en el post la escala de do, me pareció que hablábamos de armonía, melodía y escala de do...
Subir
profeta22
#7 por profeta22 el 13/04/2012
bueno... igual todo aporte sera bienvenido.. :wink: gracias !!!
Subir
Giaco Carrera
#8 por Giaco Carrera el 14/04/2012
Si quieres jugar con voces pues te aconsejo armonizar en 3eras
Subir
no_name
#9 por no_name el 15/04/2012
Muy clasico , mejor armonizar por segundas menores xD.
Subir
profeta22
#10 por profeta22 el 15/04/2012
agradeceria mas claridad muchachos.. gracias...
Subir
bajocontinuo
#11 por bajocontinuo el 15/04/2012
#10 Estaría bien que aclarases lo que sabes y lo que no, por ejemplo, cuando se hablan de segundas, terceras, intervalos mayores y menores, acordes mayores y menores, etc. Sabes qué son? Lo digo para tener un punto de partida, si no, es difícil ayudarte.
Subir
sautari
#12 por sautari el 16/04/2012
no_name escribió:
Muy clasico , mejor armonizar por segundas menores xD.


jajajaja te pasas va a sonar bien disonante el asunto.

bajocontinuo escribió:
Estaría bien que aclarases lo que sabes y lo que no, por ejemplo, cuando se hablan de segundas, terceras, intervalos mayores y menores, acordes mayores y menores, etc. Sabes qué son? Lo digo para tener un punto de partida, si no, es difícil ayudarte.


apoyo su mocion, creo que debes ser mas especifico para ayudarte, pero dejame ver si le atino.


cuando compones una cancion y esta en la escala de C utiliza varios acordes esa cancion, algunos mayores y otros menores, dependiendo tu cadencia que lleves, (cadencia son los acordes que tocas en una cancion en un cierto orden) yo te recomiendo para que estes "entonado" (afinacion seria mi palabra por que la voz es un instrumento tambien) que cuando uses un acorde menor ejemplo, Dm utilices en la voz las notas de ese acorde, D-F-A haciendo una pasadita de las notas de do, mi, sol y si, en cualquiera de esas notas que caigas, pero siempre la nota del acorde deberia ser mas larga o mas atenuante que las notas de pasadita, si cambias de acorde utilizar esas notas del acorde y llevar de pasadita las notas que noson del acorde, eso es un mas o menos de como hacerlo y algo muy simplificado y entendible si es que sabes poco o no sabes de musica, epero haberle atinado.

suerte!!
Subir
Mikolópez mod
#13 por Mikolópez el 16/04/2012
¿Algo así?

Subir
sautari
#14 por sautari el 17/04/2012
Mikolopez escribió:
¿Algo así?

buen video, no creo que tengas todas esas voces el, puede que las haya subido o bajado en octavas para alcanzar el bass pero me gusto su ingenio!!!
Subir
profeta22
#15 por profeta22 el 17/04/2012
sautari.... dices que entone con la voz la nota que suena de fondo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo