Consejos sobre como estructurar un live set

  • 1
angelcrow
#1 por angelcrow el 21/06/2011
hola a todos!!
pues lo dicho ya tengo unas cuantas muestras propias y unos cuantos temitas elaborados, el problema que tengo es que no e podido seguir ejemplo de nadie para estructurar mi live set, tengo varios intentos pero no me acaban de convencer .
tengo un nano kontrol un nano pad y griid
me podriais aconsejar sobre como estructurais buestros lives??
por ejemplo:con cuantos canales soleis trabajar
como haceis las transiciones si tirais mucho de agarrament mapeados midi,si soleis trabajar con midi o audio.
kiero un live en el que las transiciones no sean aburridas gracias a la complejidad del mapeado que es uno de mis problemas.
otro de mis problemas es que si simplifico demasiado no puedo trabajar todo lo que querria el live pero las transiciones son mucho mas de dj mas rapidillas y los canvios no se hacen pesados
En fin me podeis aconsejar un poco los liveros que ya tengan sus lives montados? Un saludo y gracias de antemano^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AIRWALK
#2 por AIRWALK el 22/06/2011
Hola te recomiendo que yotubees mucho,no hay mejor ejemplo que ver como lo hace alguien,quedate con lo k mas te guste de esos videos y retate a emular su manera de trabajar ,y luego decides por ti mismo como hacerlo mejor.

pero para empezar deverias tener claro con que vas a contar para el directo,y pensar en los pros y contras.por ejemplo el midi en directo esta muy bien pero si no tienes hardware y todo va por software a tu ordenador le va a costar mas procesarlo todo (seria mejor tener un segundo ordenador).es muy importante pensar en que tu maquina principal este ligera de procesos,para que no tengas cortes de bufer o simplemente sobreproceso y/o perdidas por de ancho de banda del disco duro
.por otro lado tambien es interesante tener los clips de audio bien warpeados (ovio) y luego puedes consolidar las pistas asi el motor de warp de ese clip no sufrira procesos innecesarios.
los clips puedes agruparlos por color/bpm/o key. luego hacer grupos de pistas y asignarlas al crosfader ,o no.
yo he conocido muchos abletoneros y cada uno hace su set como le va bien,y es que no hay una manera fija.
si lo necesitas puedes contactar con migo para mirar de enfocar el proyecto.
espero ayudar.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 22/06/2011
Yo en tu caso me miraría Serato The Bridge.
Subir
angelcrow
#4 por angelcrow el 25/06/2011
#3 joder como mola macho!!! esto me solucionaria un poco todas mis dudas jeje pero todavia me falta el time code en breves veremos.... gracias
Subir
angelcrow
#5 por angelcrow el 26/06/2011
faure escribió:
si lo necesitas puedes contactar con migo para mirar de enfocar el proyecto.
espero ayudar

ola gracias por contestar jeje siento mi tardanza pero es que el curro me mata pues mira mi primera duda inportante:como sueles trabajar las transiciones?
usas agarrament? o lanzas los clips y te encargas tu de los efectos etec...
Si no te inporta ire paso a paso de vez en cuando te posteare segun me surjan y muchas gracias!!!!
Subir
AIRWALK
#6 por AIRWALK el 03/07/2011
hola crow,cuando estoy trabajando en algun tema o simplemente improvisando,trabajo por clips ,ya que es la mejor manera de improvisar.pero el arrangement te permite hacer un guion por el cual poder trabajar,es lo que yo haria para hacer un directo,tener una secuencia preestructurada de el directo y luego trabajar con los efectos e instrumentos al vuelo.Osea si solo vas a trabajar tu,imaginatelo como una orquesta que esta programada para tocar un concierto menos tu,entonces tu tienes tu propia "partitura",trabajalo para que aunke tu falles la musica siga su curso y no pare el beat.

trabajar las transiciones? cada uno entiend eeso a su manera pero si te refieres a pasar de un tema a otro,eso ya es cosa tuya. es como preguntarle a un musico como hace para hacer un solo,o pasar de una melodia a otra.cada uno lo hace distinto ,de ahí la musicalidad y estilo de cada uno,supongo.
espero ayudar.
Subir
angelcrow
#7 por angelcrow el 05/07/2011
pues si me ayudas mucho la verdad por que lo de el agarrametn me parecia de ser jeta jeje ya que facilita mucho las cosas pero es lo que ay empezare a usarle en vivo tambien
un saludo y gracias por contestar
Subir
AIRWALK
#8 por AIRWALK el 14/07/2011
no creo que haya ningun tipo de jeta.haz lo que quieras y como quieras ,pero que suene.jeje
suerte.
Subir
angelcrow
#9 por angelcrow el 16/07/2011
jeje voy progresando pero me e dado cuenta de que si quieres subidones muy elaborados lo mejor es reproducirles en agarrament, pero cuando termina el subidon ya tiro de sesion aunke veo como un fallo que cuando le das al boton para activar el agarrament no salta sincronizado si no que las automatizaciones saltan en cuanto tocas el boton asignado. pero bueno si lo haces con cuidado tampoco se nota demasiado


un saludo!!!!!
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 16/07/2011
En mi opinion, te haria falta un controlador con perillas (knobs) para poder asi asignar filtros que te permitan lanzar un loop y hacerlos entrar suavemente con un barrido. En cuanto a como estructurar un live set, yo cogeria los temas y los descompondría en canales. Por ejemplo yo me estoy planteando mi futuro live en 6-8 canales que irian:

1.Bombo 2.Bajo 3.Batería 4.Sintes 5.Voces 6.FXs 7.RetornoA 8.RetornoB

En cada canal un filtro y un rack de efectos rollo dj: beatrepeat, fade to grey, reverb, delay para jugar con los temas.

Por cierto, trabajo exclusivamente en audio para no sobrecargar el ordenador.
Subir
1
angelcrow
#11 por angelcrow el 17/07/2011
#10 me parece muy buen replanteamiento pero tengo una dudilla: en este caso para que usarias los canales de retorno? efecfos, resamplear??
aaa y otra cosiila si, lo de los filtros funciona muy bien para fundir loops pero me gustaria aprender algun truquillo mas para asi mezclar de mas maneras consiguiendo un set mas dinamico
gracias tu contestacion me a resuelto unas dudillas^^
Subir
1
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 17/07/2011
en los retornos se ponen los efectos de tiempo con el wet a 100%: delays, flangers, reverbs...
Subir
1
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 17/07/2011
en cuanto a los cambios mas energicos, puedes currarte una eq tipo dj con la eq8 poniendo los cortes donde a ti te gusten mas...
Subir
angelcrow
#14 por angelcrow el 18/07/2011
#12
si , eso mas o menos lo se perooo como configuras los retornos porke suena doble cuando los metes ,vamos que suena mas alto pero cuando lo pasas a sends only, solo suena por el canal de retorno.
osea que ventaja tiene efectar todo por retorno coando puedes efectar en el master sin la movida del sends only, o si kieres dos cadenas haces dos grupos con los clips como si tuvieras dos master


dudas dudas dudas jeje ](*,)
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 18/07/2011
los efectos de tiempo se ponen en el retorno para vque cuando los quites, quede la cola del efecto. Eso si, el efecto lo tienes que poner a 100% wet y con el knob del canal lo abres o lo cierras. En cuanto a efectar el master, no te conviene mucho poner una reverb o un delay al bombo (por poner un ejemplo) ya que crearias una "pelota" de sonido considerable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo