Consejos sobre nuevo equipo

Luis Moyano
#1 por Luis Moyano el 07/08/2017
Hola, en primer lugar no sé si este es el foro correcto para este post. Pero como soy profesional y este es un foro de profesionales, supongo que encontraré una ayuda más correcta en él. Si no, por favor moderador, rienda suelta para cambiarlo a donde sea su sitio natural.

Soy Arreglista, y hago música sinfónica, y desde hace años tiro como puedo con un Mac Pro del 2010 con 28 megas de Ram, y aún con Mountain Lion. Progra,a desde Logic Audio, y a estas alturas para casi toda la orquestación tiro de Kontak y librerías muy, muy pesadas, además de caras, porque en mi caso todo lo que tengo es original.

El problema es que el trabajo muchas veces se hace cuesta arriba con tanto cuelgue del programa, y tanto congelar y descongelar pistas. Sin contar con que hay librerías que directamente no puedo tocar de lo pesadas que son, solo proceso sonidos a través de ellas. Y es que, y si alguien programa me entenderá, cuando se arregla se necesitan todos los instrumentos disponibles según se va construyendo el arreglo, y a veces lo de congelar no es solución.

Al grano... creo que toca renovarse o morir, y el caso es que cada vez que echo un vistazo a los nuevos Apple, y a los nuevos sistemas operativos me da hasta urticaria. Porque lo que no estoy dispuesto es a pasarme un mes lidiando con más problemas de los que tengo ahora mismo. Y esta es la razón por la que os pido consejo...

En mi caso, me gano más o menos bien la vida con la música, por lo que no puedo decir que el dinero no sea un problema, pero si es cierto, que lo que me tenga que gastar lo considero una inversión y no un gasto, ok? Digamos que tengo presupuesto...

En vuestra opinión, ¿Qué equipo véis ideal para trabajar sin problemas con digamos 32 kontaks abiertos moviendo muestras de cientos de gigas?