Consideraciones sobre los llamados músicos profesionales

Suvur
#61 por Suvur el 08/09/2011
dreamtopia escribió:
Así me tienes porque no me acabas de contestar en el hilo que tú sabes, bribón...


:lol: Ni lo esperes, no creo que Andy y Lucas merezcan un adalid de mi alcurnia a tiempo completo.

dreamtopia escribió:
Te aclaro que siempre dije que me dedicaría a darle al "rec", no al "recto"...

Entonces al recto ya le daré yo :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jaliwai
#62 por jaliwai el 08/09/2011
me siento mejor
Subir
jaliwai
#63 por jaliwai el 08/09/2011
:silbar:
Subir
Monza
#64 por Monza el 08/09/2011
Creo mas que es una cuestion de niveles y de "concetos"...

Por ejemplo, si digo que U2 son unos musicos profesionales, creo que me quedare corto y, ademas, queda raro... o decir que Flea de Red Hot Chili Peppers es un musico profesional... como que falta algo, no???

De la misma forma, referirme al que ameniza las fiestas del Hogar del Jubilado del barrio, con su organillo multibeat al ritmo de pasodoble, como musico profesional... pues tambien queda un poco raro... con todos mis respetos...
Subir
undercore
#65 por undercore el 08/09/2011
jaliwai escribió:
cuestión de feeling.


:lol:

ce4f467d9be6ac29ccaa2ef48754c-3033478.jpg
Subir
jaliwai
#66 por jaliwai el 08/09/2011
#65
jode under, me gusta más calvo
Subir
undercore
#67 por undercore el 08/09/2011
:lol:
Subir
dario
#68 por dario el 08/09/2011
Alguien escribió escribió:

Pues cuidado cuando pongas en juego tu dinero en una producción, no vaya a ser que te equivoques y llames al "ñapas" de turno en vez de al profesional que te hará bien el trabajo y te hará ahorar pasta. Entonces, quizá empieces a tomarle gusto a la palabra (mejor aún, a quien te hizo un trabajo por el que no te dolió prenda pagar un precio justo).



jaliwai escribió:

yo no ficharía a un profesional desagradable, ademas de borde, no me inspira confianza, cuestión de feeling.


Jo tío, discutir eso ya son ganas. O sea, necesitas un saxofonista y lo mismo te da Branford Marsalis que el vecino cachondón que toca desde hace una semana. Y claro, nadie se dará cuenta. No cuesta tanto entenderlo, unos son buenos y otros malos. Nadie ha insultado a los malos. Yo soy malo y lo llevo con alegría y dignidad y, sobretodo, no me siento atacado cada vez que alguien me lo recuerda.
Subir
jaliwai
#69 por jaliwai el 08/09/2011
#68
profesional=negocio
negocio=trato con cliente
trato con cliente=amabilidad
abc del tratante.

es un foro desagradable y me voy.
que no hombre
Subir
jaliwai
#70 por jaliwai el 08/09/2011
#68
el señor valdes es un profesional
ha perdido un cliente potencial
ha hecho mal su trabajo
yo no soy profesional y me puedo pasear con soltura en este foro tan florido
y me sigue gustando la música
Subir
David Valdés
#71 por David Valdés el 08/09/2011
Alguien escribió:
El que abrió el hilo, según sus palabras, parece mosqueado por la ausencia de arreglistas, .. diciendo que los productores esperan milagros de los músicos profesionales, no se a cuales se refiere, que lío profesional, jjj


Pues esa es una de la claves...

Ahora no hay arreglistas porque cuestan pasta. Los aspectos básicos de una producción son el músico, el instrumento, la sala y la canción/arreglo (una buena canción siempre lo será, pero un truño puede ganar MUCHO con un buen arreglo; además, un buen arreglo es el primer paso para una mezcla excelente). Lógicamente, un buen arreglista cuesta pasta, y se prescinde de él para ahorrar. Cuando había arreglistas, llegabas, tenías tu "chart" con todas las indicaciones (refuerzos del metal, breaks, fills, guias de lo que hace la melodía, el bajo...), leías, tocabas, y punto (una toma, dos tomas como mucho, y todos tan contentos). Ahora no hay arreglista: no sabes qué va a tocar el bajo que va a grabar después de ti, luego la parte de bombo va a quedar floja. No sabes si meterán metales (igual no, porque cuestan pasta), así que no metes acentos, pero luego resulta que tiran de librería, y tú no reforzaste lo que metieron en postpro (resultado, una basura). Te ponen una pre-producción (o un midi file), le dan un par de vueltas, y te dicen que inventes algo.

Antes, con tu chart (había que saber leer, lógicamente) llegabas, leías, y todo hecho en muy poco tiempo. Ahora el tiempo se pierde (recordemos que el tiempo es dinero, y si a un productor le haces perder pasta, estás jodido): Pierdes el tiempo en escuchar la guía (ya podrías estar leyendo y tocando), tienes que andar a memorizar y medio arreglar (recuerda que no sabes un pimiento de lo que van a hacer los demás), con lo cual no puedes tener la cabeza a lo que tiene que estar, que es tocar. Con la ausencia de arreglista pierden todos. Ahora se pretende que el músico de sesión haga el trabajo de otro (un músico puede ser muy bueno, pero no tiene por qué saber de armonización en bloque, drop 2, el rango de un trombón... Eso lo sabe el arreglista). Lo simpático es que te pagan lo mismo (incluso menos) que cuando sólo tenías que tocar.

¡Claro que el productor espera milagros...! Pero, ¿Cómo voy a hacer algo decente si no sé lo que van a hacer los demás? ¿cómo puedo hacer lo que ellos, cómo puedo frasear con ellos, cómo puedo respirar con ellos, cómo refuerzo los "kicks" del metal si no sé lo que van a tocar? No se pueden hacer milagros si no sabes a lo que te enfrentas. Antes, con un vistazo al "chart" tenías el 95% de la información necesaria para tocar y grabar.

Es por eso que decía el OP que para ser un "pofesional" ya no sólo vale con tocar: tienes que defenderte arreglando, si sabes algo de grabación y cacharricos, mejor que mejor, si tienes cinco cajas, mejor que si tienes cuatro...

Pues sí, la ausencia de arreglista influye mucho en lo que se espera de un profesional.
Subir
David Valdés
#72 por David Valdés el 08/09/2011
Alguien escribió:
david valdes eres un fiera con los tambores
he visto tu web, es un monumento a tu persona
yo soy camionero, una mierda de oficio al lado de los tambores
la vida me llevó por otros caminos
empece como tu a los 7 años, tocando el violín
soy muy bueno ( al volante, no con el violín )
cuando uno me dobla con su ford fiesta, no sabe que soy muy bueno
pero sigue el mismo camino, y seguro disfruta conduciendo
hay carreras y foros de gente que corre con ford fiesta
no me meto con ellos diciendo que tengan respeto, ni los tiro a la cuneta.
no es mi sitio.
hispasonic es un sitio para usuarios, aficionados, mejor, afines a la música, o no?


Estás, como se dice, cagando fuera de la pota.

Este razonamiento que de das, está tan fuera de lugar y tiene tan poco que ver con lo que se está tratando, que vamos a pasar de él, ¿vale?

Alguien escribió:
yo no ficharía a un profesional desagradable, ademas de borde, no me inspira confianza, cuestión de feeling.


Estás un poco anticuado. Hoy día no tendrías que verme el careto ni aguantarme: sólo disfrutar con mi trabajo ;)
Subir
David Valdés
#73 por David Valdés el 08/09/2011
Alguien escribió:
profesional=negocio
negocio=trato con cliente
trato con cliente=amabilidad
abc del tratante.


Aquí en Asturias, un tratante se maneja con el ganado. Yo trato con personas. Como te dije antes, hoy día no tienes ni que hablar conmigo.
Subir
David Valdés
#74 por David Valdés el 09/09/2011
Alguien escribió:
el señor valdes es un profesional
ha perdido un cliente potencial
ha hecho mal su trabajo
yo no soy profesional y me puedo pasear con soltura en este foro tan florido
y me sigue gustando la música


:lol: :lol: :lol:
Subir
dario
#75 por dario el 09/09/2011
davidvaldes escribió:
Ahora se pretende que el músico de sesión haga el trabajo de otro (un músico puede ser muy bueno, pero no tiene por qué saber de armonización en bloque, drop 2, el rango de un trombón... Eso lo sabe el arreglista).


Cierto, la figura del arreglista está algo olvidada. Algunos creen que puede prescindirse de ella gracias a los DAW's, los VSTi's y el ensayo-error (eso sí, los foros están plagados de preguntas tipo "¿cómo puede hacer que la sección de vientos suene así o asá?")

davidvaldes escribió:
¡Claro que el productor espera milagros...! Pero, ¿Cómo voy a hacer algo decente si no sé lo que van a hacer los demás? ¿cómo puedo hacer lo que ellos, cómo puedo frasear con ellos, cómo puedo respirar con ellos, cómo refuerzo los "kicks" del metal si no sé lo que van a tocar? No se pueden hacer milagros si no sabes a lo que te enfrentas. Antes, con un vistazo al "chart" tenías el 95% de la información necesaria para tocar y grabar.


Sí, he escuchado grabaciones hechas por buenos músicos utilizados, simplemente, como cajas de ritmos o secuenciadores. Obviamente, la canción suena a maqueta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo