Consideraciones sobre los llamados músicos profesionales

D4v1d
#16 por D4v1d el 07/09/2011
pues me enfado y me voy :susto: nunca entendere esas rabietas :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pasota™
#17 por pasota™ el 07/09/2011
D4v escribió:
pues me enfado y me voy nunca entendere esas rabietas
Me suenan a a rabietas pueriles de, -pues si no jugamos a lo que yo quiera, me voy tontos...- jajaja.

Pdta: Ya he visto de quien se trata, no tengo(tendré) el gusto de conocerlo.
Subir
David Valdés
#18 por David Valdés el 07/09/2011
Otro hilo a tomar por culo debido a que no se entiende lo que se plantea, además de que opinen usuarios sin saber de la misa a la media sobre el asunto.

Según la reducción simplista, son igual de profesionales éstos

https://www.hispasonic.com/foros/dedicado-no-son-musicos-pero-hacen/367258

que aquellos a los que hace referencia el OP. Como todos ganan "parné" con la música, todos son igual de profesionales, ¿no? ¡Anda ya....!

5ª acepción, joder...
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 07/09/2011
Yo creo que se entiende muy bien lo que se plantea. Lo que parece es que no hay un acuerdo de mínimos y sin ese acuerdo es muy difícil hablar de algo. Si no se está de acuerdo en la definición de los términos sólo puede haber un debate de besugos. Además, se introduce un mensaje torticero cuando se habla de "verdadero músico profesional" en contraposición con el simple "músico profesional". De este modo, parece que deja sitio para que "músico profesional" sea todo el que cobre por ello, pero no todos serían "verdaderos músicos profesionales".

Esta es mi breve aportación de momento:

- músico profesional es el que se dedica profesionalmente a tareas de músico, es decir, cobra por ello
- se considera la profesionalidad como una cualidad escalar: se puede tener en mayor o menor medida
- esa mayor o menor medida no depende de los emolumentos sino de la calidad del trabajo realizado
- incluso el que realice trabajos de mínima calidad, si cobra por ello, se considera profesional, pero estaría en la zona más baja de la escala de la "profesionalidad"
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 07/09/2011
Forero profesional: el que está dispuesto a que discrepen de sus opiniones.

El no profesional se va del foro a la mínima...
Subir
undercore
#21 por undercore el 07/09/2011
#18

2 cosas:

1.- la mayoría de esos que salen en el hilo no hacen música, hacen que hacen, que es otra cosa.

2.- y nadie ha negado que haya niveles dentro de los profesionales, pero es igual que en cualquier otra profesión...¿o es que es lo mismo un jugador de fútbol de 2ªB que Messi?, pues eso.
Subir
undercore
#22 por undercore el 07/09/2011
supertorpe escribió:
Esta es mi breve aportación de momento:

- músico profesional es el que se dedica profesionalmente a tareas de músico, es decir, cobra por ello
- se considera la profesionalidad como una cualidad escalar: se puede tener en mayor o menor medida
- esa mayor o menor medida no depende de los emolumentos sino de la calidad del trabajo realizado
- incluso el que realice trabajos de mínima calidad, si cobra por ello, se considera profesional, pero estaría en la zona más baja de la escala de la "profesionalidad"


sastamente

pasa lo mismo con la palabra "músico"...y es que parece que no es músico aquel que hace música sino el sabe hacer noseque y nosecuanto a noseque niveles

emperrados en meter en las definiciones cuestiones relacionadas con la calidad

en fin, nada nuevo
Subir
David Valdés
#23 por David Valdés el 07/09/2011
No, no se entiende lo que se plantea.

El OP dijo esto muuuuuuuuuuuuuy al principio:

Alguien escribió:
Para mi forma de ver, un músico profesional NO ES SOLAMENTE aquel que gana suficiente dinero con la música como para no tener que dedicarse a otras actividades laborales


Todos estamos de acuerdo en que un profesional es el que desempeña una profesión y percibe una retribución por ello. Hasta ahí, nada diferencia a Satriani del último atril de violines segundos de la LSO, de la cantante embutida en lycra que sueña con una vida mejor a golpe de midifile, del gitano de la cabra, del músico de sesión que grabó la batería de Cristina Aguilera, de... Podemos seguir "ad nauseam".

Lo que aquí planteó quien abrió el hilo es distinguir entre toda esa caterva de profesionales de los buenos profesionales. Un profesional no sólo es el que gana la soldada con la música: lo es aquél que "ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación". ¡Coño, si hasta en "Airbag" queda claro quién es "pofesional" y quién no! Cuando dices que alguien te hace un trabajo "profesional", estás dando a entender que te lo hizo muy bien. Lo mismo con la música: un trabajo profesional lo hace un músico excelente. ¿Cómo? Hoy en día, sobre todo, haciendo las cosa muy bien y en poco tiempo; osea, no costando pasta al productor. Si tienes que hacer tres tomas, aunque seas profesional (cobres por ello), tu trabajo no será considerado tal, y cobrarás ese bolo o sesión, pero descuida: tu teléfono no volverá a sonar para futuros compromisos porque no eres profesional.

El OP sólo pretendía eso: distinguir el buen del mal profesional. Encima, dio pistas bastante buenas de por dónde van los tiros.
Subir
David Valdés
#24 por David Valdés el 07/09/2011
Joder, Undercore:

Alguien escribió:
emperrados en meter en las definiciones cuestiones relacionadas con la calidad


Es que tiene que ver, cojones... Léete la 5ª acepción.

Pasa que aquí todo Dios opina de lo que le salga de los cojones sin tener ni puta idea.
Subir
David Valdés
#25 por David Valdés el 07/09/2011
Alguien escribió:
1.- la mayoría de esos que salen en el hilo no hacen música, hacen que hacen, que es otra cosa.


Pero como, según tú, cobran por hacer que tocan música, son profesionales de la música, (o de hacer que tocan música). No te adentres en terreno pantanoso, porque esto, entonces, nos puede devolver al debate DJ vs Músico.... ¿El DJ que sólo pincha no es profesional de la música porque "hace que hace"?
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 07/09/2011
#18 En mi opinión el hilo se creo bajo un ataque de soberbia más de su autor, que por lo que parece es muy dado a ellos en los foros.

Opino que el hilo tenia un objetivo claro, encumbrar y ensalzar la figura del que se ha formado con sus estudios musicales y que ademas, ha tenido experiencia o trabaja como músico, y denostar al que sin saber que es una fusa tiene a la música como medio de vida.

O sea, otro hilo más de los que se abren en Hispasonic de tanto en tanto por los que se autodenominan "verdaderos músicos", que en casos como este si la plebe musical da su opinión, muestran su rechazo hacia estamento tan bajo haciendo eso mismo, dándose de baja.

Es una lastima que hayas llegado tarde al hilo, davidvaldes, puede que con tu intervención igual el hilo hubiera cogido otros derroteros posiblemente más productivos.
Subir
supertorpe
#27 por supertorpe el 07/09/2011
davidvaldes escribió:
Pasa que aquí todo Dios opina de lo que le salga de los cojones sin tener ni puta idea.


Claro, es un foro público y no un simposio.
Subir
jaliwai
#28 por jaliwai el 07/09/2011
suena fatal cirujano profesional
o piloto de línea profesional
hay profesiones que no admiten chapuzas
no conozco a nadie que no le guste escuchar música
compartimos emociones, eso es arte
tienen tanto valor dos viejecitos bailando un bolero que steve vai luciendo melena
en la variedad está el gusto
no me gusta la palabra "profesional"
Subir
David Valdés
#29 por David Valdés el 07/09/2011
Alguien escribió:
suena fatal cirujano profesional


Pasa que el Marqués de Villaverde era un puto carnicero, y era profesional por mis cojones.

Alguien escribió:
hay profesiones que no admiten chapuzas


La mía, por ejemplo...

Alguien escribió:
compartimos emociones, eso es arte
tienen tanto valor dos viejecitos bailando un bolero que steve vai luciendo melena
en la variedad está el gusto


¿Quién ha dicho lo contrario?

Alguien escribió:
no me gusta la palabra "profesional"


Pues cuidado cuando pongas en juego tu dinero en una producción, no vaya a ser que te equivoques y llames al "ñapas" de turno en vez de al profesional que te hará bien el trabajo y te hará ahorar pasta. Entonces, quizá empieces a tomarle gusto a la palabra (mejor aún, a quien te hizo un trabajo por el que no te dolió prenda pagar un precio justo).

Alguien escribió:
Claro, es un foro público y no un simposio.


Ah... Entonces me vas a permitir que, a partir de ahora, como la opinión de alguien con conocimiento y la de un patán valen lo mismo, me plantee seriamente mandar a la mierda toda discusión que pretende ser seria y fundamentada.

#26

¿No crees que, a lo mejor, estás viendo gigantes donde sólo hay molinos?
Subir
jaliwai
#30 por jaliwai el 07/09/2011
tranqui hijo, yo te entiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo