Consola para home studio

Mariano Revilla
#1 por Mariano Revilla el 07/02/2015
Hola a todos.
Primero que nada me presento mi nombre es mariano y soy principiante/amateur en lo que se refiere a grabación, mezcla y demás.
Mi consulta es la siguiente:
Yo tengo una banda y queremos armarnos un mini estudio para nosotros, a lo largo de este año, me equipe con cosas que me sirvieron; yo ya he grabado varias veces en estudios profesionales; y quería comprar una consola para poder mezclar nuestros proyectos, no para grabar, solo para mezclar y masterizar, ya que por ejemplo la batería la grabaríamos en un estudio y editaríamos y mezclaríamos en mi casa.
Estuve bastantes días averiguando sobre consolas y llegue a la conclusión de que tengo un problema de concepto con respecto estas, vi que tienen otras denominaciones como "mesa digital" por ejemplo.
Bueno y llegue a ver esta consola: Alesis Multimix 16 USB, alguien me puede orientar sin con esta consola voy a poder trabajar con el cubase usándola para la mezcla?
Desde ya agradezco muchísimo cualquier ayuda que me puedan dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/02/2015
Si no vas a grabar nada y solo vas a mezclar en el DAW no necesitas una consola lo que necesitas es un controlador del DAW, que te permita manejar las funciones del DAW y modular sus plugins de audio, veo que buscas algo económico así que tal vez como este.

Behringer BCF2000

https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm

Te podría servir una mezcladora digital con faders motorizados e integración con el DAW (aun que no utilizaras por el momento todos los componentes de grabación), pero aun la mas económica no te va a costar lo de un controlador de DAW.

Behringer X 32 Producer

https://www.thomann.de/es/behringer_x_32_producer.htm

Pero la mezcladora Alesis Multimix 16 USB no te va a servir por que es una mezcladora analógica normal de directos con una interfaz de audio integrada (estéreo), con lo que su única comunicación con el ordenador va a ser enviar y recibir señal de audio por USB en 2 canales R/L, además no tiene faders motorizados ni ninguna integración con el DAW, con lo que al mover algún fader o knob en ella esto no se vera reflejado en la mezcladora del DAW o en un control de algún plugin de audio.


.
Subir
1
Mariano Revilla
#3 por Mariano Revilla el 07/02/2015
#2
Muchas gracias Raul por haberme iluminado con este tema!
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 07/02/2015
después también tienes https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_1640i.htm es una mesa analógica con tarjeta firewire incluida, te permite grabar cada canal independiente, eso si no te vale para manejar la daw, la puedes usar como mesa de directo o como interface para grabar, según tus necesidades valora
Subir
1
Mariano Revilla
#5 por Mariano Revilla el 07/02/2015
#4 gracias kjsound!! Mi duda es el fireware. No se si habrá alguna interfaz para poder conectarlo a mi notebook, voy averiguar. Gracias!!
Subir
Kdjsound
#6 por Kdjsound el 07/02/2015
si tienes puerto pci express o minifirewire 400 sino no va a poder ser...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo