Consola Sin opcion de Insert

Jorge Trujillo Ocampos
#1 por Jorge Trujillo Ocampos el 13/11/2014
Hola que tal, estoy re colgado con lo siguiente: tengo una consola Yamaha MQ 1202 y un Compresor Alessis 3630. La gracia es que la consola NO cuenta con Inserts para poder conectar el compresor. Como rayos lo puedo hacer? Porfavor necesito respuesta. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 13/11/2014
Hola:
La inserción de canal no es más que una toma para incluir un efecto o procesador (o varios de ellos) en serie. Por lo tanto, en las mesas Yamaha que tienen tal conector (al menos las que conozco), el compresor insertado estaría entre la salida del ecualizador y antes de los buses auxiliares.
Si lo que vas a comprimir es una señal de línea, conéctala directamente a la entrada del compresor y la salida de éste a la entrada de línea del canal.
Si es una señal de micro, habrá que rutearla primero por su previo correspondiente para lo cual, puedes situar el compresor entre la salida de monitor (auxiliar pre-fader) de la mesa y entrarla por otro canal (en la toma de línea). Cuida de no asignar la señal del primer canal a la salida general a la vez que la del segundo para evitar el retorno realimentado (feedback), o sea, nunca los dos a la vez.
El potenciómetro de envío al aux pre-fader será nuestro control de cantidad de señal al compresor ya que no va a ser mezclado, sino insertado en serie.
Este podría ser el ruteo de señal, más esquematizado: Señal a canal1 >>>>salida auxiliar pre-fader >>>>compresor >>>>entrada Línea canal2, y ahí, con la señal ya procesada, al general.
Si necesitas estéreo, serán en total cuatro canales.
Si tienes dudas, aquí estamos.
Saludos.
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 13/11/2014
Amplío información para hacer más fácil la explicación anterior.
e_mac escribió:
puedes situar el compresor entre la salida de monitor (auxiliar pre-fader) de la mesa

Esa es la salida marcada como FB (foldback). Es pre-fader y pre-eq y se controla por el potenciómetro de canal y el deslizante situado en la zona máster.
e_mac escribió:
y entrarla por otro canal (en la toma de línea).

La toma de jack con el selector en posición "B". Ajustar la atenuación (¡importante!).
e_mac escribió:
Cuida de no asignar la señal del primer canal a la salida general a la vez que la del segundo para evitar el retorno realimentado (feedback), o sea, nunca los dos a la vez.

En tu caso, basta con mantener el deslizante a "0".

Enlace con la página para bajarte el manual en pdf (por si acaso no lo tienes). Es para varios modelos, el tuyo incluido.
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/english/mixers/MQ1602E.pdf
Saludos.
Subir
1
Jorge Trujillo
#4 por Jorge Trujillo el 15/11/2014
Muchas gracias. Era la respuesta que esperaba. Consultaba porque buscaba por la internet como hacerlo ya que lo que deseo es grabar analogicamente piano y voz, entonces quiero que todo suene nivelado. Te agradezco la ayuda, lo veré tal cual me indicaste y te estaré comentando. Muy amable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo