Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

Putin Baneado
#826 por Putin el 20/07/2020
Max escribió:
y con el beneplácito de algún que otro moderador que parece ser que todavía no se ha dado cuenta de la situación.

¿También los moderadores van en tu contra?
¿Son de la misma calaña que yo?
En fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#827 por Soyuz el 20/07/2020
He bloqueado temporalmente a Max y Putin de este hilo concreto. Aunque en apariencia estaban llevando el peso del debate, últimamente casi todo se limitaba a un intercambio de reproches entre ellos, sin nada que ver con el tema original.

Veremos si el tema del hilo sobrevive, porque si no lo hace, lo mejor es cerrarlo del todo. Y creo que deberíamos reflexionar un poco todos sobre el estado lamentable de más de un hilo de offtopic. Son puros gallineros que no aportan nada.
Subir
mikiplaza
#828 por mikiplaza el 20/07/2020
#827

Es alucinante como os las gastais aqui. O sea que Max no quiere problemas con Putin, le dice que ni le cite porque reiteradamente le falta el respeto cosa que se puede comprobar y un moderador en lugar de banear a quien provoca el conflicto va y banea a quien no quiere problemas. Alucinante. Creia que aqui habia unas normas y resulta que no se cumplen ni por los moderadores. Vale.
Subir
mikiplaza
#829 por mikiplaza el 20/07/2020
Soyuz escribió:
Veremos si el tema del hilo sobrevive, porque si no lo hace, lo mejor es cerrarlo del todo.

Tal como quería Putin y como se ha hecho en otros hilos por su culpa. Perfecto.
Subir
VillaPablejo
#830 por VillaPablejo el 21/07/2020
Rusia ultima su vacuna, que ya ha sido administrada a los más ricos del país (¿Como se te queda el cuerpo leyendo este titular?)

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/21/5f16ae3121efa03f028b4676.html

¿Es creíble que los rusos más ricos han sido vacunados?
Subir
Jordipab
#831 por Jordipab el 21/07/2020
Empezad a bajar de la parra, las vacunas tardan años en estar disponibles.
Subir
Teo Tormo
#832 por Teo Tormo el 22/07/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
las vacunas tardan años en estar disponibles.

Las vacunas, igual que cualquier otro medicamento, está disponible en cuanto la FDA y la EMEA, que son las agencias reguladoras que aprueban el uso de medicamentos en EEUU y Europa respectivamente, dicen que se puede comercializar. El estadio óptimo de comercialización de un medicamento es cuando finaliza con éxito su fase III de experimentación clínica, la fase III es cuando se testea la seguridad a medio/largo plazo (depende del tipo de medicamento) en su dosis segura más óptima, dosis que se ha determinado en la fase II, que es cuando se prueba la eficacia del medicamento a diferentes dosis. La seguridad del mismo se comprueba realmente en todas las fases de experimentación en humanos, aunque donde se centran las comprobaciones de seguridad es en la fase I, ya que si en dicha fase se determina que no es muy seguro, se interrumpe el proceso. Con todo lo dicho, incluso un medicamento puede aprobarse para su uso sin que finalice la fase III si el comité de control ético que supervisa el experimento determina que los beneficios del mismo están lo bastante demostrados y el fármaco puede empezar a salvar vidas en riesgo, en dicho comité puede estar integrado personal de la FDA y la EMEA.
Actualmente la vacuna de Oxford ha superado la fase II, y aunque lo ideal en una fase III son al menos 6 meses de pruebas, perfectamente podría validarse en 3. Realmente el largo tiempo de los experimentos clínicos no son tanto por los tiempos que debe durar cada fase, si no por la enorme cantidad de dinero que hay que reunir para completar cada una y la adecuada selección de voluntarios. En este caso el dinero no es problema porque todo dios tiene interés en que esto se arregle, además cualquier laboratorio con un nuevo medicamento que supera la fase I suele anunciarlo además de en publicaciones científicas, en publicaciones financiera para captar inversores, si es una enfermedad en auge nunca faltan. Voluntarios para probar medicamentos preventivos tampoco suelen faltar, son más fáciles de encontrar que las personas ya enfermas de algo (cualquier enfermo no sirve).
Y todo esto lo sé no porque sea un cuñao que se lo han contado en la barra de un bar, aunque tampoco soy médico. Lo sé porque soy voluntario en un programa de investigación de fármacos para el parkinson.
Subir
Jordipab
#833 por Jordipab el 22/07/2020
#832 Aquí lo explican con más detalle, obtener una vacuna no es fácil:
https://www.vacunas.org/cuanto-tiempo-lleva-fabricar-una-vacuna-o-como-conseguir-lo-imposible/
Subir
VillaPablejo
#834 por VillaPablejo el 22/07/2020
Teo Tormo escribió:
Y todo esto lo sé no porque sea un cuñao que se lo han contado en la barra de un bar, aunque tampoco soy médico. Lo sé porque soy voluntario en un programa de investigación de fármacos para el parkinson.
También lo puedes leer en internet de fuentes fiables.
Subir
R3DONDO
#835 por R3DONDO el 22/07/2020
#832

Tengo entendido que hacen falta probarlas en 30.000 personas.... pero esto si es en plan cuñao que lo vi en la tele ... advierto que no tengo base científica, mas que un comentario, repito, que escuché en la tv, y que por eso nos iríamos a la primavera de 2021.

(Ojalá que el estudio en el que estás salga todo lo bien que sea posible!)
Subir
Teo Tormo
#836 por Teo Tormo el 22/07/2020
R3DONDO escribió:
Tengo entendido que hacen falta probarlas en 30.000 personas....

No hay una cifra exacta, para vacunas cuyo objetivo es producir una respuesta inmune que produzca defensas que puedan fulminar un patógeno (hay otros tipos de vacunas).lo ideal son decenas de miles de personas. Sin embargo para poder testearls con 30000 personas en realidad necesitas 60000, porque a la mitad debes darle un placebo.
Subir
R3DONDO
#837 por R3DONDO el 22/07/2020
#836

ok, gracias por la aclración.
Subir
Endre
#838 por Endre el 22/07/2020
Aparece el rostro de Beethoven en un campo de cultivo alemán.

Imagen no disponible
Subir
Soyuz mod
#839 por Soyuz el 23/07/2020
Hoy recordé algo que vi en un documental (tengo que recordar cual) y me parece muy acertado para este hilo. La psicología humana suele funcionar así: cuando sucede un gran evento de este tipo, quedamos impactados y tendemos a buscar explicaciones igualmente "grandes", como compensando la perturbación que nos causa. Por eso hay tantas teorías de la conspiración sobre el asesinato de JFK, y casi ninguna sobre el intento de asesinato de Reagan, aún siendo tan similares. De haber muerto Reagan aquel día, no habrían faltado complejas teorías involucrando a servicios secretos, intereses siniestros y demás. Pero como sobrevivió, el evento se consideró menos grave, y no hizo falta dotarlo de explicaciones grandiosas.

Con el coronavirus pasa algo parecido. Es un evento de un calado enorme, repentino y traumático. Por tanto, debemos rellenar esa impresión con teorías que estén "a la altura". Nuestra perturbación no queda compensada con un simple murciélago y un chino con dudosos gustos culinarios; ha de haber algo mucho más importante, laboratorios secretos, militares, intereses económicos globales.

¿La solución para no caer en esa irracionalidad? Pues ceñirse a los hechos y a lo que realmente se conoce, claro. Y tener paciencia para conocerlos. ¿A nadie le parece raro tener información tan detallada de conspiraciones de ese calibre a pocas semanas o meses del suceso? (los más acostumbrados al pensamiento conspiranoico las tenían en el mismo momento).
Subir
The Can Opener
#840 por The Can Opener el 23/07/2020


Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas