Construcción Home Studio

NacheteK
#1 por NacheteK el 29/04/2014
Lo primero, un saludo a todos.
Hemos decidido abrir este post porque hemos empezado ya la construcción de mi home studio.
Las medidas las hemos sacado de un presupuesto que me hizo una marca de materiales acústicos y construcción de estudios, en el que se contemplaba que dichas medidas están dentro de las proporciones de Louden y cumple a su vez con el criterio de Bonello (estoy totalmente pez en este tema), nos hemos dignado a seguir estas indicaciones.

Largo: 4,27
Ancho: 3,15
Alto: 2,25

Hemos intentado seguir el modelo "box in a box" (en la medida de lo posible) y hemos dejado 1cm desde la estructura del home studio hasta la pared origen de la casa (nos ha sido imposible dejar mas distancia).
La estructura del suelo es de:

Largo: 4,48
Ancho: 3,32

Lo hemos hecho así contando con el grosor que tiene el tabique (Perfileria + lana de roca - Pladur 15mm - Vicolam 65 4mm - Pladur 13mm)
para que se respeten las medidas interiores del home studio (las que he puesto al principio del post).


He de mencionar también al forero Jandriu y Saxo Jazz, ya que, mucha de la información para empezar este proyecto (por no decir la mayoría) la he sacado de los post que abrieron aquí en :hispasonic: sobre la construcción de sus estudios:

https://www.hispasonic.com/foros/insonorizar-mi-local-ensayo/416064

https://www.hispasonic.com/foros/construccion-estudio/380653

Antes de empezar quiero agradecer la ayuda que me está brindando mi cuñao, ya que en temas de ñapas soy un auténtico negado ](*,) . Tengo una familia que no me la merezco!! :grin: Gracias Javi!!

EL SUELO:

Planteo de tacos amortiguadores. Hemos hecho una cuadrícula dejando los tacos a 73cm parte larga (aprox) y 62 parte ancha (aprox).
Los tacos van fijados al suelo con cola de contacto marca Ceys, la cual nos recomendaron para fijar caucho a loseta y caucho a DM.
Los tacos son los mismo que utilizó Jandriu es su proyecto, Agfri PS 50.



La cuadrícula de tacos se ha rellenado con lana de roca Rocksol E-501 90Kg x metro cúbico (1,20x60x2cm).

El siguiente paso ha sido colocar la primera capa de DM 19mm poniendo cola de contacto en la parte superior de los tacos para que esta quede fijada.

Una vez completado el paso anterior hemos dejado descansar sobre la primera capa de DM la lámina de alta densidad (4mm) Chovacoustic Viscolam 65, haciendo especial hincapié en no dejar hueco entre las juntas para reducir lo máximo posible la transmisión del sonido.

El siguiente paso ha sido colocar la segunda capa de DM 19mm, está puesta a contra junta con la primera capa de DM. Una vez puesta se ha fijado toda la estructura con clavos de 4cm para que quede todo bien estático y no se joda el invento.

De momento esto es lo que tenemos, espero que os guste, con forme vayamos adelantando el proyecto iré subiendo imágenes para que podáis opinar sobre el tema.
Un saludo y hasta pronto!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
8.jpg
7.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endika
#2 por Endika el 29/04/2014
Buena pinta! te seguiré de cerca ya que yo estoy con lo mismo, saludos!
Subir
NacheteK
#3 por NacheteK el 29/04/2014
Espero que vaya bien el proyecto Endika.
Te recomiendo los post de Jandriu y Saxo Jazz con los que yo me estoy guiando muchísimo.
Mucha suerte y muchas gracias!! Saludossss
Subir
Csc
#4 por Csc el 29/04/2014
Holas NacheteK,

Mucho animo y paciencia en el proyecto.
Seguiremos de cerca tu trabajo.

Saludos y al lio!
Subir
NacheteK
#5 por NacheteK el 29/04/2014
Gracias Csc!! Ahí seguimos, con muchas ganas de continuar y verlo terminado.
Saludosss
Subir
Guillermo Bolaños
#7 por Guillermo Bolaños el 13/11/2015
La altura de 2,25m puede generar problemas de compresión sonora, si vas a tratar la sala en ese caso todo el techo debería ser tratado con un material absorbente de preferencia con coeficientes altos sobre los 250 Hz pero estas limitado por la altura tan baja. La absorción en el falso techo te ayudaría a simular que el espacio seria "mas alto" por lo que el problema de compresión fuera menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo