Construcción de nuevo estudio de grabación

  • 2
Mike-V
#16 por Mike-V el 14/01/2019
Texto extraido de un hilo por el usuario robezam;

"aca les dejo un ariculo de Acoustics101 de auralex...

con respecto a la cabina de voces hay una tabla
Cinco sugerencias de dimensiones de salas para cabinas de
voces (cortesía de Auralex – Mas Acoustics)
L W H
A 203cm 168cm 213cm
B 215cm 184cm 221cm
C 222cm 174cm 229cm
D 224cm 177cm 236cm
E 239cm 188cm 244cm
Nota: Las dimensiones no han sido clasificadas – están en orden
de acuerdo con la altura del techo.
Nota: Los ratios se han omitido deliberadamente puesto que un
buen ratio para un conjunto de dimensiones no constituye
necesariamente un ratio “ideal” universal"

Las dimensiones expuestas en estas sugerencias dadas por auralex rondan las dimensiones de la mía pudiendo acoplarme a ellas.

No quiero desvirtuar el hilo del usuario, tengo otro hilo abierto a sugerencias y documentando los avances...

https://www.hispasonic.com/foros/construccion-estudio-buhardilla-desde-0/511264
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 14/01/2019
Auralex no es un referente en estudios profesionales, probablente el que lo haya hecho de parte de Mas acustic sí esté facilitando datos aceptables, ojo; pero repito, estoy refiriendo experiencias personales; si volviera para atrás en el tiempo, no haría la obra que hice.
Esa estancia tiene dimensiones escasas, un techo en pendiente y está abierto. Lo primero, con una actuación para corregir hecha por un ingeniero, a lo mejor rinde aceptablemente; pero las otras dos circunsnstancias, sobre todo que esté abierta, es más jodido.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 14/01/2019
Habría que hacer un seguimiento (como estadística para prevenirnos a los caemos en ésto) de los que nos metemos en obras dirigidos por la ilusión y no desde un principio por un ingeniero (no por unas prescripciones generales), una compañero moderador entonces se planteó hacerse una chabola dentro del salón con cartones, yo, antes de cambiar de casa para poder tener un estudio personal (que se dice pronto,) hasta miraba las casetas de perro gran danés (que son grandecitas) de Leroy Merlín.
¿Qué es lo que perseguimos en la mayoría de casos?, aislarnos de una vida alienante tomando casi como pretexto nuestra afición (o profesión esporádica en el mejor de los casos). y querer dar el salto. Los chavales se compran bafles de juguete porque juegan a los estudios (oye, mejor que a matones); los de trentaitantos-cuarenta, con cierto nivel de ingresos, en algunos casos, nos atrevemos a aislarnos, ¿para qué?, para no molestar y, sobre todo para que no nos molesten, porque no hay matrimonio convencional (ni niños porculeros) que amanse la curiosidad y anhelos creativos (o pajilleros, en cualquier sentido del término) de los que hemos andado por ahí tocando o las veleidades esas de la música por la cara, que es el asunto principal.

Ya ves, yo con sesenta y preparando mi vuelta a los escenarios con a ver con quién y cuánto aguantaré tocando....
Subir
JB
#19 por JB el 14/01/2019
Patri Arcadas, estereo escribió:
No veo que Juan Bermúdez haya desistido en términos absolutos; lo que veo es que es prudente y se fija en los detalles, además de ver más allá: de lo que ha leído ya ha visto lo extremadamente fácil que es cagarla en ésto, que por ahorrar unos pocos miles de euros se tiren a la basura unos cuántos más.
Tío sensato Bermudez, que está pensando en un ingeniero, algo raro cuindo todo cristo lo primero que piensa es en hacerlo uno mismo y al final tomar mediciones (para deseperarse con la obra civil finlizada en casi todos los casos.


Gracias estimado compañero,

Realmente considero que un estudio profesional de grabación y mezcla como el que quiero hacer además de necesitar una inversión importante, necesita estar en manos de gente experimentada y con unos conocimiento acústicos que lamentablemente no tengo. Es cierto que con toda esta aventura estoy aprendiendo mucho con lo que hace que tenga aún más claro el objetivo que quiero conseguir. Para ello, además de empaparme en estos momentos de todo lo relacionado con la acústica, debo seguir la directrices que el ingeniero acústico al que ponga en manos este proyecto ( y pueda permitirme ) me diga. De esta manera, estaré seguro de que aunque el esfuerzo económico sea mayor y el proceso de ahorro mucho mas largo, estaré haciendo las cosas bien desde el principio.

Como decías, me doy cuenta que aunque las ganas de uno sea hacer las cosas bien por su cuenta y tener el mayor cuidado posible, no es suficiente ( por lo menos en mi caso ) para conseguir con suma facilidad equivocarse. Creo ciertamente que la acústica y el sistema de monitoreo son los cimientos de cualquier buen estudio.

Después ya vendrán, compresores, eq y todos los equipos que tanto nos gustan.

saludos
Subir
JB
#20 por JB el 14/01/2019
Mike-V escribió:
Hola Juan,yo tengo en mente hacer una sala como la que tenias pensado(vocal booth)aparte de sacar mas provecho al espacio que es lo que te ha hecho desistir de hacerla?


Hola Mike,

sobre todo por que considero que lo más caro y lo más dicicil de tener en un estudio es precisamente espacio. También saber que cuanto más grande sea la sala, menos problemas de modos vamos a tener con lo que facilitamos el trabajo al ingeniero acústico y empezamos mejor desde el principio. De echo todavía no sé exactamente la dimensiones que va a tener la sala de control y la sala de grabación. Todo va a depender de cual sería la mejor opción tras sus oportunas mediciones.

También muy posiblemente, en el proceso de aislamiento voy a usar en la primera fase bloque de hormigón rellenos de arena seca con lana de roca de 70 kg de densidad entre la pared original y la nueva pared. Todo esto por supuesto flotado desde suelo. También es posible que la geometría la cambie ( todo dependerá en las decisiones con el ingeniero acústico ) para intentar desde el principio evitar paralelismos.

Ultimamente leyendo bastante me he dado cuenta que la geometría en un espacio es algo fundamental y aunque luego la trabajemos con los elementos acústicos como difusores, trampas etc, no es mala idea hacerlo desde la construcción.

Cuando las ideas estén fijas, sobre papel y proyecto además de con la aprobación del ingeniero acústico, lo iré compartiendo por aquí.

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo