Una consulta acerca de un controlador midi

gioser
#1 por gioser el 26/12/2007
Antes que todo envío un saludo a los usuarios de este foro, soy nuevo aqui y me gustaría algo de ayuda :D.
Bueno, recientemente me compre un controlador midi de marca behringer, modelo UMX49, el problema esta en que no se como sacarle el mejor provecho.
Yo trabajo con FL studio 7 y al conectar el controlador al FL cuando toco las teclas se produce un retraso al momento de tocarlo. (ejemplo, toco la tecla y suena 1 segundo después).
Si alguien pudiese ayudarme a resolver este problema estaría muy agradecido.
Reitero los saludos y de antemano gracias.




Gioser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David del Saz Rodríguez
#2 por David del Saz Rodríguez el 26/12/2007
eso se llama problema de latencia. Se soluciona Cambiando la tarjeta de sonido y los drivers de audio ASIO. Con la tarjeta de sonido de casa tendrás generalmente ese problema, ya que no tiene rendimiento para procesar el sonido. Si quieres solucionar esos problemas solo hay una solución: Comprar una tarjeta de sonido en condiciones y aquí tenemos un amplio abanico de calidades y precios que van desde los 90€ hasta.... puff puff. Yo me manejo con una Delta 66 y estoy mas que contento. En segunda mano puedes encontrar cosas bonicas a precios mas que buenos...

Un abrazo.
Subir
TheJu
#3 por TheJu el 26/12/2007
si a mi me pasa lo mismo
Me compro mi novia el teclado midi, porque los ritmos no me quedaban bien hechos con el fruity loops, me quedaban poco reales...
Y ahora que tngo el controlador, me da lactencia y me tengo que comprar una tarjeta de audio...
Bueno, hay alguna otra solucion?
Gracias de antemano!
Subir
gioser
#4 por gioser el 26/12/2007
Oh, ok entiendo, pero no tendra nada que ver esto?, el controlador que menciono traía una interface (U - control UCA200) se conecta vía USB, y no tendrá algo de relación con eso de la latencia? o tiene algun otro uso?.

:)
Subir
TheJu
#5 por TheJu el 27/12/2007
ME acaban de pasar el acid pro y no tengo ningun problema de latencia. Me funciona muy bien, en cambio en cubase... como comente antes

tiene que ver con la tarjeta de audio? si es asi, porque en acid pro no me da problemas de latencia?

gracias y un saludo
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 27/12/2007
instalate los drivers asio4all,para salir del paso estan bien si utilizas el sonido que viene integrado en tu placa base,saludos! :)
Subir
gioser
#7 por gioser el 28/12/2007
YESPO un millón de gracias, lo que me aconsejaste me resulta a la perfección, pero una duda, si me compro una tarjeta de sonido buena, el controlador sonaria mejor?, me refiero a la latencia, osea si con el ASIO no noto problemas de latencia, con una buena tarjeta de sonido menos notaria algo?
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 28/12/2007
si, una de las cosas más importantes de las tarjetas es la susodicha latencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo