(Consulta) Asignar marcadores en Edison

MarcianR
#1 por MarcianR el 28/01/2016
Hola compañer@s

Mi consulta sobre edison es la siguiente.

Tengo un fragmento de 4 compases 4/4 importado en edison, con el tempo del archivo especificado, y me gustaria saber como hacer para poner automaticamente un marcador por cada tiempo. Osea en el 1, 2, 3 y 4, de cada compas. En total me tendrian que quedar 16 marcadores.
Estuve probando las opcion de edison, las de la imagen...

984c2e7e40dbe3f126e66e40aaedb-4221914.png

Pero parece ser que ninguna hace lo que busco.
A esas tres ultimas opciones (small, medium y large) no les encuentro ningun uso, ya que no parecer basarse en alguna grilla. La opcion medium se acerca bastante, pero los marcadores no estan perfactamente puestos en cada tiempo, y eso que le estoy dando un archivo perfectamente cortado y sin cambios de tempo

Tampoco me sirve la opcion "detect beats". Sino me equivoco, beat equivale a un tiempo, pero esta opcion tampoco marca por cada tiempo.

Edito mientras pruebo: creo que esta opcion pone un marcador por cada semicorchea. Quizas me pueda servir, pero tendria que eliminar las que no me sirven.

Alguien que puede asesorar. Hay alguna forma de hacerlo? En Slicex se podra? (trate de hacerlo pero creo que es igual)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 28/01/2016
:-k Difícil cuestión... se me ocurre que si la opción detect beats te pone un marcador cada semicorchea (cosa que no entiendo porque por el nombre debería situarla a cada negra), si reduces el tempo a la mitad te coloque las marcas a negras (beats).

A ver si se deja engañar el FL...
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 28/01/2016
#2
Parece que cuando uso la opcion detect beats, esta me cambia el tempo del archivo. Antes era de 75bpm y ahora lo lleva a 135 aprox., por eso debe ser que me pone tantos marcadores. Estoy mirando unos videos para profundizar mas
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 29/01/2016
#2
Bass, tengo otra consulta sobre edison.

A la hora de usar la herramienta "trim" o "delete", edison hace una especie de fade in o out, dependiendo cual de las opciones use.
Me explico. "Trim" tendria que eliminar todo lo que esta afuera de lo seleccionado, pero al usar esta opcion, ademas de eliminar todo lo que esta fuera de mi seleccion, tambien aplica un pequeño fade in al inicio de lo que ya estaba seleccionado.

Tambien ocurre algo paredico con la opcion "delete", cuando quiero borrar algo no deseado. Recurri a esta opcion para lograr lo mismo que con "trim".
Al borrar la porcion de audio que no quiero,aplica un pequeño fade out a la seleccion que me interesa, osea a la que estaba antes.

Tenes idea porque puede ser esto? Debo tener algun cambio en la configuracion
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 29/01/2016
Ojo, que si estás en modo espectrograma puede ser que lo que estás percibiendo visualmente sea un efecto del enventanado implícito. ¿En modo forma de onda también se aplica este fade-in/out que comentas?
Subir
MarcianR
#6 por MarcianR el 29/01/2016
#5
Lo que te comente era en forma de onda. En especto creo que ni me daria cuenta visualmente, pero se puede percibir y bastante cuando se reproduce. Es como si se "relentizara" el ataque de un sinte, o algo similar.
Al principio pense que era un declick in/out, que FL hacia automaticamente para que no haya ruidos molestos. Pero es mas que eso; es como un "fade".
Nose como arreglarlo. Alguna sugerencia?
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 29/01/2016
Primero entender que es lo que quieres lograr (ver imagen adjunta).
A) Si quieres SUPRIMIR, simplemente selecciona y pusla la tecla "Supr."
B) Si quieres SILENCIAR, no he encontrado una función explicita para eso, pero puedes emplear "Alt+A" y poner volumen 0.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oss.png
Subir
MarcianR
#8 por MarcianR el 29/01/2016
#7

Lo que yo quiero lograr es lo de la segunda imagen, eliminar una porcion de audio. Lo cual lo puedo hacer usando la opcion "delete" o la opcion "trim".

Te adjunto dos imagenes. La primera normal, y la segunda despues de aplicar la opcion "trim" (Ctrl+Supr)
Nose si se puede apreciar bien, ya que despues de aplicar "trim", el zoom cambia para darle todo el tamaño al audio que queda. Espero que sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fdf.png
2.png
Subir
MarcianR
#9 por MarcianR el 29/01/2016
#7
Para aclarar por las dudas...
Lo de "Trim" es eliminar lo no seleccionado y dejer lo que si esta seleccionado. Es como el mismo resultado que eliminar, pero por otro camino.
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 29/01/2016
¿Y por qué no seleccionas el resto y haces suprimir? Vaya, a mi me parece más lógico
Subir
MarcianR
#11 por MarcianR el 29/01/2016
#10
Es que me da el mismo problema, pero en vez de aplicar un fade in y un fade out, al principio y al final (obviamente), solo aplica un fade out.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fdfd.png
Sin títulofdfdf.png
Subir
MarcianR
#12 por MarcianR el 29/01/2016
#10
Ya lo resolvi.

Encontre la solucion en esta pagina (https://dnbforum.com/threads/any-one-have-this-problem-edison-fl-studio.126488/)

Es una opcion que se llama "click free (smooth) editing". Esta justo debajo del logo de edison, o comando letra "c".
Al estar encendido, aplica fade in y out automaticamente a cada porcion de audio cortada, recortada, etc.
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 29/01/2016
hamijo... esto lo no sabía. A mi me extrañaba, porque claro, no me sucedía y era porque yo ya la tenía desactivada.
Subir
MarcianR
#14 por MarcianR el 29/01/2016
#13
Yo ya me habia resignado, me decia a mi mismo: no es de vida o muerte, ya fue...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo