Consulta de compra / teclado

lemoncello
#1 por lemoncello el 01/02/2011
Hola, que tal, como andan!

Me presento, recien me he registrado en el foro, soy de Argentina. Tengo 27 años, y (un poco tarde) decidí meterme en el mundillo de los teclados.

Siempre lo quise hacer, pero nunca me decidía finalemente, es algo que siempre me apasionó. Pues bien, de música se poco y nada (más bien nada), y voy a comenzar con un profesor particular para arrancar con lo básico.

Bien, ahora necesito comprar un Sintetizador para comenzar, y me han sugerido varias marcas/modelos, de los cuales ahora tengo 2 a punto de comprar y no se cual elegir:

*Casio CZ5000

*Kawai K4

He visto algunas diferencias entre uno y otro, los consigo casi al mismo precio, pero no se que me recomiendan. Son dos Sintes viejos, pero me dijeron que iban a ir bien. Tengo pensado comprar algo que pueda tener durante un buen tiempo, o sea, no arrancar con algo muy malo y tener que cambiarlo rápidamente.

Que opinan, que me aconsejan? Cual de los dos conviene, o que otro Sinte podría llegar a mirar?

Saludos y muchas gracias por su tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 01/02/2011
Bueno, para aconsejarte bien sería conveniente saber cuál es tu presupuesto aproximado y qué tipo de música tienes en mente hacer, o con qué tipo de sonidos te imaginas tocando: ¿ más bien pianos, órganos, etc. ? ¿ más bien sonidos electrónicos de sintetizador ?
Subir
lemoncello
#3 por lemoncello el 01/02/2011
Y, mira, tengo pensado gastar hasta 1500 pesos Argentinos, unos 350 dolares, como máximo. Más que nada, porque es para empezar, después veré.

Mi idea es hacer más bien música bien Synth, Synth Pop, Synth Rock, mucha importancia no le doy a como suenen los pianos ni los organos en el Sinte que vaya a comprar.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 01/02/2011
Pues ese estilo no es lo que más conozco en cuanto a sintes, pero yo si tuviera que elegir entre los dos que comentas, me quedaría con el Kawai, creo.

De todos modos también me miraría sintes más modernos; se me ocurre así de pronto que por ese precio podrías encontrar un Roland Juno Di de segunda mano, que es un sinte cargado de sonidos que te encajarían bastante con ese estilo, y muchos más por si acaso. Es de plástico, pero aparte de eso es bastante resultón.
Subir
lemoncello
#5 por lemoncello el 01/02/2011
Y, el problema que hay aquí, es que los Roland estan bastante sobrevaluados por lo que ví (vá, los demás tambien). Un Juno D, esta alrededor de 700 a 800 dólares, y se me va bastante de presupuesto sinceramente.

Lo que está adentro de lo que estoy dispuesto a pagar, son esos Sintes que puse más arriba. También consigo Kawai K1, a buen precio, pero no me hablaron bien de el. Un DX7, por ejemplo, aqui está alrededor de 700 dólares, un Korg M1, cerca de los 1000.

Tanto los Casio como esos Kawai están rondando los 300/400 dólares.

Saludos y gracias!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 01/02/2011
OK, ya entiendo. Es que en esas condiciones me temo que no tienes muchas opciones. Pero ese Kawai K4 puede sonar muy bien y darte bastantes alegrías, creo. No lo conozco "en persona", es decir, no lo he tocado nunca, pero por lo que he leído es la sensación que me da. Evidentemente su sonido será bastante "retro", pero a lo mejor eso puede ser una virtud en este caso...
Subir
lemoncello
#7 por lemoncello el 01/02/2011
Ok, muchas gracias zoolansky. Voy a tener muy en cuenta tu opinión. Si alguien más tiene alguna opinion al respecto, sera bienvenida.

Saludos y gracias!
Subir
lemoncello
#8 por lemoncello el 04/02/2011
Bueno, finalmente creo que iré por un Roland JW50. He leído por ahi algunas reviews, y parece un buen equipo. Como comenté, soy muy principiante, y este es un sinte viejo pero que parece que puede servir eventualmente sin necesidad de cambiarlo a poco de empezar. Si alguien tiene alguna opinión o experiencia con este equipo, es bienvenida!

Saludos!
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 04/02/2011
Bueno, la verdad es que no lo conozco, pero he revisado especificaciones en Internet y parece una buena opción para empezar. Tiene aftertouch (muchos Roland actuales no lo llevan) y según he leído un buen tacto de teclado; también un secuenciador muy fácil de usar para componer, si te apetece; y tiene 16 partes multitímbricas, o sea que si quieres hacer cosillas en el ordenador podrás usar 16 sonidos distintos simultáneamente. Sus puntos débiles serán la calidad de sus sonidos, que probablemente estarán bastante superados, lo que no significa que no encuentres muchos de ellos perfectos para tocar en vivo y muchos otros que todavía suenen fantásticamente bien; lleva 128 sonidos predefinidos (presets) y 128 ubicaciones para sonidos de usuario; los 128 presets se corresponden con el standard General Midi, o sea que tendrás un poco de todo: pianos, sintes, cuerdas, guitarras, bajos, strings, baterías... La edición o modificación de sonidos parece que no es nada simple con el propio teclado, pero si llegas a retocar algo y te gusta cómo queda, lo puedes guardar en una de las 128 ubicaciones de usuario. La polifonía es de 24 notas, algo corta según qué toques (hoy en día los Roland Juno Di baratillos ya llevan 128), pero en pocas ocasiones te puteará.

He intentado bajarme el manual para ver qué controles lleva en el mismo teclado porque en las fotos no lo veo muy bien, pero no consigo bajarlo, así que sobre el control en tiempo real no puedo decirte nada.

En fin, que lo disfrutes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo