Consulta sobre equipo

  • 1
Agustin Cebrian Martinez
#1 por Agustin Cebrian Martinez el 29/08/2018
Buenas estoy buscando un equipo para montar en desfiles, al aire libre y busco que suene bastante. Hasta ahora tenia un behringer b615d y ahora estoy buscando algo mas potente y saque mas sonido. Mi idea es dos cajas y etapa potencia. E visto este pack: https://m.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_e800_set.htm
Me gustaria saber si esto sonaria bastante mas que el behringer y si es buena marca y aguantarian y si es posible escuchar otras opciones de equipo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tonim61
#2 por tonim61 el 29/08/2018
Aunque el efecto "burro grande" siempre juega a favor de las 2X15', este tipo de caja no deja de ser un invento peregrino y desesperado de sacar más dbs en detrimento de la calidad de sonido. Sobre todo en series economicas.

En este caso además, dudo que con estos 2X15' famélicos se consiga sacar más dbs que con el simple 15' de las B615, una caja que apunta maneras pro, cosa totalmente fuera de alcance para el conjunto Thomann. Que además no deja de ser un muerto por tamaño y peso...
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 29/08/2018
sin hacer los cálculos con los datos que dan ambos fabricantes esos dos sistemas deben sonar muy parecidos en cuanto a presión y es que si te das cuenta de un asunto las cajas del The Box son de 95 dbs de sensibilidad y como mucho le van a llegar los 500 watios a 4 ohms que da la etapa a ojo y en dos minutos me dan 122 dbs a algo mas de 500 w y si Behringer no miente cosa que digamos pongo en duda (literalmente no me los creo) dice en su manual que sus cajas dan 126 dbs spl. Al final no creo que haya esos 4 dbs de diferencia y me inclino a que anden muy muy parecidos luego no se si te merece la pena y si es por aumentar la presión desde luego que no lo harás con el The Amp. Cuestión distinta es que vayas a por unas cajas para la etapa The Amp de más sensibilidad pongamos por ejemplo una de 100 dbs de sensibilidad en vez de 122 dbs spl máximo alcanzaría 127 dbs spl máximo y eso implica 5 dbs reales de diferencia con lo que esta cifra implica (cada 3,01029996 dB se duplica la presión spl). Recordar algo de una forma radical y es que tenéis que buscar equipamiento serio obviando los datos grandilocuentes de potencia (que no valen para nada ojo) y comprando con los datos de rendimiento aunque desde hace poco las marcas se están dando cuenta de que poco a poco la gente ya no se deja impresionar por las grandes cifras anunciadas en watios y están "falseando" los datos de rendimiento maximo spl en muchas ocasiones.

Conclusión no ganarías presión con el cambio bajo mi punto de vista y si quieres hacerlo debes buscar un equipo con más rendimiento.


Un saludo.
Subir
Agustin Cebrian Martinez
#4 por Agustin Cebrian Martinez el 29/08/2018
Vale ya lo voi pillando tengo que buscar unas cajas con mas sensibilidad y entonces sacaria mejor rendimiento. Yo en principio tenia pensao adquirir dos cajas behringer vp2520, pero vi ese equipo digo voi a preguntar aver si me resuelven dudas. Tambien e mirado jbl jrx 225... Pero no e probado ninguna y nose si dara sonido que busco. Gracias por responder y explicarse tan bien.
Subir
tonim61
#5 por tonim61 el 29/08/2018
Alfredo Martin escribió:
Conclusión no ganarías presión con el cambio bajo mi punto de vista y si quieres hacerlo debes buscar un equipo con más rendimiento.


Pero esto siempre es caro...

El secreto ( a voces...) de la PA low cost es escatimar en la calidad de los drivers, tanto woofers como motores. La sensibilidad de los mismos no se suele especificar, y si se hace es añadiendo 3 o 6dbs de pico. Y de perdidas por compresión mejor no hablemos. Ya se sabe que los fabricantes chinos de estos drivers especifican y venden sus productos literalmente al peso ( peso del imán, diametro de la bobina, etc...), y van a lo que las marcas les piden: ¡precio!
Subir
tonim61
#6 por tonim61 el 29/08/2018
tonim61 escribió:
Yo en principio tenia pensao adquirir dos cajas behringer vp2520, pero vi ese equipo digo voi a preguntar aver si me resuelven dudas. Tambien e mirado jbl jrx 225...


Una 2X15 puede dar más presión en el grave, que es la zona donde los dos woofers trabajan en conjunto y sus presiones suman ( 3 dbs). En las octavas superiores este refuerzo desaparece y la respuesta de los 2 woofers se vuelve caotica con refuerzos y cancelaciones que empeoran la calidad del sonido sin que mejore tampoco la cantidad.

Otra cosa es que la 2X15 sea realmente un diseño de 3vias, con un crossover pasivo en condiciones, lo cual no hace sino incrementar el coste, y el precio final.

Evidentemente esto no lo ofrecen ni la JBL ni la Berhinger, ambas filtradas a lo bruto. PA para maquinas de feria...
Subir
Agustin Cebrian Martinez
#7 por Agustin Cebrian Martinez el 29/08/2018
Entonces que recomendarias para el uso que busco?
Subir
tonim61
#8 por tonim61 el 29/08/2018
Esto depende de la valoración exacta que hagas de tu equipo actual.

Te falta presión, pero ¿en qué gama de frecuencias? ¿En el grave, o tu equipo se queda corto en general?

Si se te queda corto en general, el problema no te lo va a solucionar una 2X15, que como decía solo te va a dar un suplemento de grave en detrimento de la calidad y nada más. Habría que revisarlo todo, y para esto faltan datos.

Si la cuestión es que tu sonido es demasiado light, (con unas 15' en exterior es facil que ocurra sea cual sea la potencia del equipo), yo me quedaría con tus cajas como tops y añadiría unos subs de 18' autoamplificados. Creo que sobre los 1000 Euros de presupuesto de los que hablas, ya hay cositas en el mercado que te pueden valer.
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 29/08/2018
#5

Claro por eso la pregunta es sencilla de responder en la mayoria de los casos, sin mas dinero o mucho mas dinero es literalmente imposible conseguir mas presion y calidad y esto es una maxima que siempre se cumple al igual que aquella vieja frase de nadie da duros a pesetas...

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 29/08/2018
como bien dice tonim61 las 2x15" mas motor de agudos pasivas no suelen ser nada del toro mundo si acaso si son una especie de batidora que todo lo machacan y nunca suenan bien aunque otra cosa es que sus dos altavoces de medios bajos y medios altos (nunca llegan realmente a bajos puros o subs como muchos se piensan) estén bien elegidos en cuanto a su rendimiento y diseño y que la caja sea activa (que no es autoamplificada sino que cada via va directa al conector para su sistema de amplificación por separado previo procesado) y en estos casos aparte de conseguir mucho mejor sonido pues es más sencillo conseguir mas presión (si los componentes son de una sensibilidad suficiente) y sobre todo mucha mucha mucha mas inteligibilidad y esto es algo que una 2x15" pasiva con un motorcito de agudos difícilmente consigue con solvencia.

Un saludo.
Subir
Agustin Cebrian Martinez
#11 por Agustin Cebrian Martinez el 29/08/2018
El presupuesto puede variar porque se comprarian en varias partes o se podria mirar de segunda mano.. yo especialmente lo que quiero reforzar es medio y agudo, pues en desfiles y eso lo que se busca es armar jaleo y se escuche fuerte detras.
Subir
tonim61
#12 por tonim61 el 29/08/2018
Vale. Tomando en cuenta que las cajas grandes y potentes son tambien muy directivas en medios y agudos ( es decir que concentran el sonido en una zona estrecha, y se desvanece fuera de esta), lo primero sería conocer las caracteristicas físicas del espacio a cubrir ( ancho y profundidad, distancia del publico a las cajas, etc...). Dependiendo de esto, puede que necesites más o menos cajas de determinadas caracteristica.
Subir
Agustin Cebrian Martinez
#13 por Agustin Cebrian Martinez el 29/08/2018
Pues distacia esque puede variar pero por ejemplo en carnavales se usa subido en una furgoneta y detras va la gente bailando, el caso esque puede ir 20 personas detras o 100 por eso busco algo un poco gordo que llegue lejos sonido.
Subir
tonim61
#14 por tonim61 el 29/08/2018
#13

Ok, es que cuando hablabas de desfiles, no lo tenia claro. Ahora si...

Hombre para 20 personas a 5 o 10m detras de la furgo, te tendrían que valer las cajas que tienes, aunque en un entorno de por si tambien ruidoso... Pero para 100 ya no...

Yo diria que en este caso para hacer las cosas bien, habría que empezar a pensar en arrays, aunque la verdad es que en carnavales nunca los he visto en carrozas. Lo que se suele ver es apilar cajas, a veces decenas de ella en el mismo camión, de cualquier manera, y cuantas mas mejor... o peor. Más ruido seguro...
Subir
Agustin Cebrian Martinez
#15 por Agustin Cebrian Martinez el 29/08/2018
En el ultimo desfile nos dejaron unas das compact autoamplificadas y claro eso sonaba pero esas casi no encuentro y se van de precio. El altavoz behringer b615d sonaba para solo ser uno pero ya se nos a jodio el amplificador y por eso me e planteao comprar algo mas gordo que el behringer pues siempre iba casi a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo