CONSULTA E MEZCLA/MASTERING

Edison Diaz
#1 por Edison Diaz el 19/12/2017
Buenos días colegas, hoy quiero hacerles una pregunta muy concreta, recientemente trabajo en un track el cual ya finalice mezcla y masterizacion, hice comprobación en monitores YAMAHA HS7, rokit 5, headphones shure 440, y todo suena bastante bien. pero ayer en la casa de mi novia ahí un minicomponente bastante básico parecido a este pero una marca genérica Imagen no disponible y en el coro se siente ahogada la canción en relación voz y el cuerpo sonoro de la canción, entonces no se donde este el problema, no tiene problemas de fase, suena muy bien mono/stereo y diferente pruebas con sistemas profesionales y este chiquitin me tiene pensando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2017
Debiste mezclar en el chiquitín.
Tiene mejor balance que tus KRK y tus YAMAHA aparentemente.

Hay que mezclar y tener más de una escucha de monitor.

Por eso los cubos fueron tan famosos (auratone).
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 19/12/2017
El otro día miré un video de Chris Lord Alge mezclando de principio a fin y los retoques finales los hizo escuchando en una radiograbadora vieja. Me llamó la atención porque hizo bastantes cambios y ajustes a la mezcla mientras escuchaba en la radiograbadora.

Y curiosamente, dice que no usa auriculares durante la mezcla.
https://vintageking.com/blog/2012/03/20-questions-with-chris-lord-alge/

El modelo de radiograbadora que usa es la Sony Zs-M1 con MiniDisc (es de 1993).
Imagen no disponible


.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/12/2017
Yo escucho todo lo que hago en mi coche, cuando todo el material está acabado (pero me he quedado una copia sin limitador por si las moscas). Si mi, ya pasado de kilómetros, 320D del 2004 me dice que no, retoco.

Para mastering es impresicindible usar unas cajas de rango completo, o que al menos bajen a los 35-45 hz., pocas cajas de campo cercano permiten mezclar y masterizar.
Subir
1
Edison Diaz
#5 por Edison Diaz el 19/12/2017
gracias por las respuestas, les cuento decidí traerme el minicomponente chiquitín y lo acabo de instalar en el estudio, y estuve revisando y el chiquitín generaba problemas en la interpretación de un vocalshop con bastante dinámica paronamica, entonces fui mas sutil con el movimiento de paneo y problema solucionado.

de ahora en adelante tendré el mini de referencia en mi arsenal jeje.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2017
#5
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-2-ok-picture.png
Subir
robinette
#7 por robinette el 20/12/2017
Dogbert escribió:
Y curiosamente, dice que no usa auriculares durante la mezcla.

Teniendo una sala de mezcla con una acústica envidiable (como debe de ser la suya) yo probablemente tampoco usaría auriculares y me fiaría de lo que me tradujera una radiograbadora "petrolera". :D
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 20/12/2017
Claro, seguramente no lo encuentra necesario.


Igual, creo que si yo tuviera buena acústica de todos modos seguiria revisando las mezclas cada tanto en auriculares.



.
Subir
robinette
#9 por robinette el 20/12/2017
Dogbert escribió:
Igual, creo que si yo tuviera buena acústica de todos modos seguiria revisando las mezclas cada tanto en auriculares.

La verdad es que es más cuestión de costumbre. En mi caso estoy como tú. Mucho auricular. :yeah:
Pero también porque no me queda otra. No tengo manera de chequear un grave si no es así por falta de acustica y un sistema full range fiable.
Si lo tuviese es muy probable que acabase minimizando la escucha con auricular hasta hacerla prescindible.

Pero bueno... todo conjeturas. No se me ha dado el caso. :loco:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo