Consulta Notebook + djm + traktor

Consulta
Melina
#1 por Melina el 13/10/2022
Buenas tardes a todos! Primero y principal, no sé si esta es la la categoria correcta en donde debería postear (perdón soy nueva acá)

los pongo en contexto para que puedan comprender mi consulta.

soy dj (o eso intento jaja) vengo tocando con una notebook medio pelo, traktor y uno o dos xone k2 mapeados a mi gusto.

la cuestion es que en un evento privado donde contabamos con una pc de escritorio (i3 + 8gb), usamos traktor + dos xone k2 y un djm900nexus como placa de audio y mixer externo. funcionó joya, sonaba bien y no tuvimos problemas de cuelgues ni nada por el estilo.

en otra ocacion, quisimos usar el mismo setup (nxs y dos xone k2) pero en una notebook Gamer, creo que tenia un i7 de una generación de hace años y 8 de ram. pero ahi ya cada tantos minutos se trababa la musica unos milisegundos y hacia un ruido molesto, esto pasaba al mover el mouse, o modificar algun parametro en traktor.

ya habia usado esa misma notebook con un nexus2 y un solo k2 y no tuve el mismo problema, estuve 1hs de corrido tocando sin un cuelgue ni nada
... a que voy con todo este contexto largo

hoy en dia necesito y tengo posibilidades de comprar una notebook, mi pregunta es

cual me conviene y con que caracteristicas? mi idea es poder usarla para tocar sin problemas con un mixer externo usandolo como placa tambien y un k2.

si bien todo el mundo me dice que vaya por una mac, sinceramente el presupuesto no me da a no ser que sea una usada y de años anteriores.. por lo que veo hay buenas opciones con windows nuevas y al mismo precio, con mas ram y hasta mejor procesador.

otra pregunta que me da vueltas en la cabeza tambien, mejoraria el rendimiento si usaria una placa de audio externa de 4ch que no sea la del mismo mixer?
porque veo djs en la noche que solo conectan el mixer a la notebook + algun controlador y ya, van como si nada, me gustaria poder hacer lo mismo sin necesidad de tener una placa externa D:

no quisiera pasarme de los 1500/1600 dolares (230k argentinos aprox)

gracias!! espero que puedan comprender mi duda, ya que di muchas vueltas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 14/10/2022
Hola, los Mac están muy bien respecto al sistema operativo menos tonterías que Windows, pero el problema es que en casi todo no puedes modificarle nada para poder ampliarlo (ram,SSD), y si lo quieres potente tienes que pagar muchísimo, que es lo bueno de Windows, le puedes cambiar cosas para mejorarlo y eso se agradece.

Lo ideal es que tenga un procesador de última generación como un i5,i7,i9 10gen mínimo hoy en día, que tenga el máximo de GHz ( reloj )de mínimo como puede ser ha partir de 2,7 o mejor 3, de ram mínimo 16gb a la máxima mghz que puedas como puede ser 3200 y mínimo ddr4, la memoria nos iríamos a 1tb mínimo ya que le vamos ha meter mucha música y si es SSD m.2 4gen sería lo mejor pero de 3gen irá genial.

Como ves tienes que ir un poco a la última, ya que cada vez consumen más recursos los software que solemos usar, mi recomendación sería msi serie creator, pulse, katana por ejemplo, recomiendo msi porque suelen ser más completos en componentes comparados con otras marcas y salen mejor de precio, al menos es lo que yo estoy viendo por ahora, por ejemplo Acer, Asus son muy buenos pero si quieres esos requisitos son más caros o no los hay iguales.

Perdón por el tocho y espero haberte sido de ayuda.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 14/10/2022
Con un simple MacBook Air con 8 gb de ram tienes suficiente, eso si, la música en buen ssd externo ya que ampliar la capacidad del disco duro (a la hora de comprarlo) supone un desembolso considerable.
Si te vas a pc por 500/600€ ya tienes cosas interesantes, evita portátiles gaming o cualquier portátil con gráfica terminada en OC, TI, etc… suelen crear conflictos con los drivers del dispositivo de audio y te subirá la latencia. Ram mejor 16gb aunque con 8 también te podría valer, y, a no ser que el procesador sea amd en el que la velocidad de la memoria influye en la velocidad del procesador demasiado, da un poco igual la velocidad de la misma, ddr4 más que suficiente. AMD yo tampoco lo tendría en cuenta, va más fino Intel en temas de audio. Si te decantas por PC, una buena configuración es imprescindible, desinstalando todo lo que no sea estrictamente necesario entre otras cosas, hay un tutorial de NI que lo explica bien.
Subir
shoot
#4 por shoot el 14/10/2022
También es muy importante tenerlo optimizado para audio, como dicen en la página de NI lo explican y sino hay mucho tutoriales por YouTube por ejemplo.
Subir
Melina
#5 por Melina el 15/10/2022
Muchas gracias por responder! se me aclararon las dudas pero ahora creo que estoy mas indecisa jaja
consultando en varios lugares me han ofrecido estas opciones nuevas con windows


Alguien escribió:
Notebook Asus X515EA
Procesador: Intel® Core™ i7-1165G7 Processor 2.8 GHz (12M Cache, up to 4.7 GHz, 4 cores)
Memoria: 16GB DDR4
Almacenamiento Primario: 512GB M.2 NVMe™ PCIe® 3.0 SSD
Gráfica: Intel Iris X Graphics
Pantalla: 15,6” FHD (1920 x 1080) 16:9 IPS-Level / Anti Glare
Batería: 37WHrs, 2S1P, 2-cell Li-ion


Alguien escribió:
Bangho i5 11400H

Procesador: Intel Core i5 11400H
Generación: 11va Generación
Tamaño de pantalla: 15,6´´
Resolución: 1920 x 1080 FHD
Frecuencia de actualización: 60hz
Memoria RAM: 16GB
Velocidad: DDR4 3200Mhz
Almacenamiento: 1TB SSD M.2 NVMe PCI-e Gen 3.0
Video dedicado GPU: NVIDIA Geforce GTX 1650 4GB GDDR6


siento que la grafica está de más igual.. aunque me vendria bien para un uso secundario (diseño, video y vicio ajaj) pero la idea principal es solo usarla para tocar
optimizarla para audio, solo traktor y tracks, nada mas que eso

seria potable ir por alguna de esas? sino estuve viendo opciones en mac usadas, ya que nueva se me va mucho el presupuesto D:
la verdad no hay mucha variedad y no se exactamente en que condiciones están

Alguien escribió:
MacBook Pro retina 2012
16 GB de ram


Alguien escribió:
MacBook Pro 13"
Intel Core i5 1,7 GHZ (dos núcleos)
8GB RAM DDR3
256GB SSD
Bateria 693 ciclos


Alguien escribió:
MacBook Pro (2012)
i7 (2.9GHZ)
8GB RAM
750 GB HD
500 GB SSD


son las opciones que pude encontrar hasta el momento. perdon por el choclo de texto pero la verdad al ser la primera vez que invierto en una note no le quiero errar! gracias!!!!
Subir
Melina
#6 por Melina el 15/10/2022
vale la pena aclarar que el presupuesto en dolares que puse esta mal JAJa me confié de google, sabemos que no es asi! puesss argentina
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 15/10/2022
#6 ¿Si la vas a usar con una DJM900 Nexus, por qué no usas la tarjeta de sonido (placa) que lleva la mesa?

Es que no le veo sentido a procesar el audio con la tarjeta de audio del notebook o comprar una tarjeta o placa externa si la DJM ya lleva una interna…

Respecto al notebook, a Traktor no le hace falta mucho para que corra bien… Con cualquiera con un procesador nuevo ya sea i5 o i7, 8GB de RAM y SSD ya vuela…
Subir
Melina
#8 por Melina el 15/10/2022
#7

creo que no entendiste la pregunta... nadie dijo de procesar el audio con la placa de la misma notebook, nadie lo haria supongo jajajaj

estoy buscando una notebook que tire bien usando la placa interna del mixer + dos xone k2 ya que he probado el mismo setup con distintas notebooks de características parecidas y en algunas tiene latencia, otras se colgaban y otras andaban de maravilla.

yo estoy buscando una notebook que cumpla los requisitos para que no me tire problemas al usar todo eso conectado...

fijarse en lo que pide traktor es lo de menos porque he tocado en vivo con un i3 y 4gb de ram sin problema mas de una vez jajaj va por otro lado el tema. igual gracias por responder.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 15/10/2022
shoot escribió:
Lo ideal es que tenga un procesador de última generación como un i5,i7,i9 10gen mínimo hoy en día, que tenga el máximo de GHz ( reloj )de mínimo como puede ser ha partir de 2,7 o mejor 3, de ram mínimo 16gb a la máxima mghz que puedas como puede ser 3200 y mínimo ddr4, la memoria nos iríamos a 1tb mínimo ya que le vamos ha meter mucha música y si es SSD m.2 4gen sería lo mejor pero de 3gen irá genial.

shoot escribió:
mi recomendación sería msi serie creator, pulse, katana

Haces una propuesta de máquina magnífica, pero creo que si se trata de pinchar, no necesita para nada ni que la RAM sea DDR4, ni que el procesador sea de décima generación, ni mucho menos las gráficas RTX de las series MSI que recomiendas, es que ni pinchando vídeo con Serato, que es de lo más pesado que hay, hace falta tanta máquina. ¿Para qué quiere una gráfica con raytracing pinchando?
Yo actualmente tengo dos máquinas, una va con un i5 de quinta generación y 32gb de RAM DDR3 y una gráfica GTX1650, pincho a 4 decks con Serato o a 2 con vídeo, cero problemas, latencia a 2ms. La otra máquina es un MacBook Pro con un procesador M1 Pro y 16gb de RAM, va igual de bien que la otra pero con esta si pincho vídeo puede hacerlo a resoluciones más altas, y en general el comportamiento del ordenador es mucho más fluido, aunque este MacBook Pro comprarlo solo para pinchar es una barbaridad, si lo vas a emplear para producir música o editar vídeo, tiene bastante más sentido.

#1 Tal y como ha comentado Alex en #3 un MacBook Air es más que suficiente, los hay por 1.200€, o por menos si lo consigues de segunda mano. Efectivamente no se les puede aumentar nada, pero teniendo en cuenta que es una máquina que como poco te va a dar un buen rendimiento durante al menos 4 o 5 años... ni preocuparte de ampliarlo.
Subir
shoot
#10 por shoot el 17/10/2022
Tampoco es que este aconsejando lo último de lo último, simplemente algo que no debería tener ningún problema para mover todo lo que quiera ( por ahora traktor, pero y mañana?) y que le dure mucho tiempo, aparte que muchos ya viene con una confirmación casi como la que mencionó, luego todo dependerá de su presupuesto claro está.

También lo que propongo es un ejemplo, para que pueda guiarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo