Consulta procesador de pc y tarjeta de audio

wequendi
#1 por wequendi el 20/10/2011
Hola soy nuevo en el foro y en la musica en general, planeo producir música electrónica en fl studio 10 para comenzar. Ya utilizé el buscador pero mi pregunta es aún mas básica por que no se nada de nada y ahora mismo estoy leyendo muchas cosas para informarme, pero el caso es que voy a comprar una pc en los próximos dias y solamente quiero saber si las compras que haré seran suficientes para el caso.

No utilizo microfonos ni bateria, nada solo samples del software y un teclado standard (Casio CTK-3000), tiene salida midi que conecto por usb al ordenador (General MIDI (GM Level 1), no tengo tarjeta de audio. Anteriormente hice pruebas en esta laptop con fl studio http://www.pcenlinea.com/mp/63557.html tiene procesador athlon x2 2.1GHZ pero soy de cargar muchos sintes virtuales como zebra y a veces se cuelga, supongo que profesionalmente deben de figurar mas de 25 tracks, además experimentaba una latencia horrible de casi 1 segundo o más (no tengo tarjeta de audio).

Mis preguntas son.

¿El Software para producción musical se ve beneficiado del cache L3 de procesadores como Amd Phenom?, ¿se beneficia de los multinucleos?

¿Se puede grabar con un teclado sin ninguna latencia (a tiempo real?). ¿General MIDI (GM Level 1) tiene que ver con la velocidad de envio de datos midi o la latencia se debe a la carencia de tarjeta de audio?

No usare microfonos ni ningun instrumento excepto mi teclado, que tarjeta de audio es así de basica, es decir solo con las entradas necesarias (no se nada de entradas por cierto), he encontrado esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-68887178-interfase-de-grabacion-usb-m-audio-fast-track-mkii-_JM que tal?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/10/2011
En los procesadores AMD el cache L3 favorece un poco el rendimiento, pero el rendimiento general, de cualquier tipo de aplicacion, por lo tanto tambien del audio, pero si la pregunta es si el audio se ve favorecido de una manera particular con el L3 la respuesta es no, ya que no se ve mas favorecido que cualquier otra aplicación. Ahora bien, en realidad entre un Athlon y un Phenom, uno con cache L3 y el otro sin el la verdad es que la diferencia de rendimiento no es mucha, por lo tanto a mi juicio no es algo para perder la cabeza.

Del multinucleo pues si se beneficia, cuanto depende del software, se supone que todos los secuenciadores están diseñados para aprovechar los multiples núcleos, algunos los aprovecharan mejor que otros, pero todos se favorecerán en alguna medida por tener mas núcleos.

Es absolutamente imposible grabar con 0 latencia o en tiempo real, real. Si es totalmente posible grabar con una latencia que sea lo suficientemente baja como para no percibirla, y que para tu percepción se sienta como en tiempo real.

La clave está en los controladores o drivers de la interfaz. Existen diferentes formas de programar un controlador, dependiendo de las aplicaciones se utilizan diferentes implementaciones de driver. Por ejemplo para cosas como jugar juegos, ver peliculas o escuchar música el "tiempo real" no es necesario, así que las tarjetas de sonido pensadas para estos fines, por ejemplo las que vienen por lo general en los PC o portatiles, pues no tienen drivers diseñados para trabajar en tiempo real, por que en realidad no lo necesitan, ya que no están pensadas para esos fines. Pero como todo es un tema de drivers existen unos que te servirán para que tu interfaz trabaje en "tiempo real" (obviamente no es en tiempo real, pero el retardo es tan pequeño que no lo percibes, o por lo menos es lo suficientemente bajo como para no molestar).

Puedes descargar Asio4all, que son unos drivers que te permitirán tener un retardo mas bajo.
Subir
wequendi
#3 por wequendi el 21/10/2011
Vaya me has aclarado muchas dudas, solo una cosa mas. Hablando en terminos generales en que me ayudara tener una tarjeta de sonido externa, es necesaria para producir electronica o se puede prescindir de ella por el momento hasta no realizar producciones profesionales?
Subir
percy cayte
#4 por percy cayte el 22/10/2011
wequendi escribió:
es necesaria para producir electronica o se puede prescindir de ella por el momento hasta no realizar producciones profesionales?


si se trata de ir armando tus primeras canciones, pues no es necesaario.

wequendi escribió:
soy de cargar muchos sintes virtuales como zebra y a veces se cuelga,


para eso si por experiencia propia dale preferencia a tener buena cantidad de memoria ram, "mientras mas RAM, mejor" para evitar que se cuelgue, te recomiendo utilizes el programa "Smart RAM" para mantener buena cantidad de ram disponible mientras vas haciendo tus canciones.

tip: puedes ir congelando las pistas listas que casi ya nada tienes que modificar, de manera que tu pc trabaja mas tranquilo y obviamente hace que liberes mas ram.

wequendi escribió:
¿Se puede grabar con un teclado sin ninguna latencia (a tiempo real?). ¿General MIDI (GM Level 1) tiene que ver con la velocidad de envio de datos midi o la latencia se debe a la carencia de tarjeta de audio?


para la latencia utiliza ASIO4ALL y bajále de 512 muestras a la mitad o menos posible....pero recuerda que mientras mas reducido es mas los "sonidillos raros" que iras esuchcando.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/10/2011
#4

Es tal cual como dices Percy, para instrumentos una buena cantidad de RAM es importante y lo mas importante es optimizar el flujo de trabajo, es decir utilizar técnicas como congelar pistas y no cargar el proyecto de instrumentos, si en realidad no es necesario. Uno puede ir componiendo pista por pista, primero compones la base rítmica, por tanto solo necesitaras los instrumentos que te den esa base, por ejemplo las baterías, los bajos, en fin, una vez tengas terminada la base rítmica pues exportas los archivos a audio o congelas las pistas y sigues con el siguiente instrumento, la mayoría de los problemas de rendimiento se pueden solucionar ordenando el flujo de trabajo.

Congelar las pistas es una opción que la mayoría de los secuenciadores poseen, en ingles la encuentras como freeze, y lo que hace es crear una pista de audio desactivando los plugins, pero te da la facilidad de en cualquier momento descongelarla y poder editar los plugins nuevamente.

Respecto a si es necesaria una tarjeta externa, pues como bien dice percy para componer no lo es en absoluto. En un comienzo te recomiendo que no te inquietes por eso, si no necesitas grabar nada, y solo trabajaras con instrumentos virtuales pues eso quiere decir que no la necesitas.

Mas adelante tendrás que comenzar a enfrentar el proceso de mezcla, en esta etapa si será necesario invertir un poco y conseguir una tarjeta de audio o una interfaz externa orientada a producción de audio en home studio.
Subir
wequendi
#6 por wequendi el 23/10/2011
Bien, gracias a ambos, y por el tip también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo