Consulta Red, Ethernet, Conexion

yoquese
#1 por yoquese el 10/07/2009
Hola , me ha surgido un problema y no se cómo solucionarlo ya que nunca he usado conexion por cable de red al Pc.

Quiero conectar la torre pc a un modem wifi de teléfonica y seguir usando el wifi a la vez en el portatil. SE puede hacer? No consigo ni tan siquiera que el pc se conecte. El mismo problema con un modem de ono esta vez no wifi.

Por otra parte me gustaria poder conectar el torre con el portatil de vez en cuando para poder hacer volcados Como digo no he configurado nunca la conexión por red y no doy con ello en ninguna de mis dos preguntas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 11/07/2009
Si, claro que se puede, siempre y cuando el modem wifi sea router también. Se identifican fácil pues tiene el conector RJ45 (parecido al del teléfono, pero más grande..). Es simple (siempre y cuando no hayas detenido servicios esenciales de red en pro de optimizar el S.O...)Vas al panel de control ...
En conexiones de red->conexión de área local->click derecho->propiedades->protocolo de internet (TCP/IP)->click en botón propiedades-> ahí tildar:
-Obtener una dirección IP automáticamente.
-Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
-Aceptar->aceptar.
Volver al panel de control, hacer click en Opciones de Internet->Conexiones->Eliminar todas las conexiones que te aparecen , marcándolas y haciendo click con el botón quitar...
(se necesita que los soft de internet vayan a la red a buscar servicio de internet y que no utilicen ninguna de las conexiones que puedas tener en ésa ventana...). A continuación hacer click en el botón grande configuración de LAN y controlar que estén sin tildar los tres casilleros de la ventana, es decir en blanco.
Aceptar->aceptar. Windows quedó en condiciones de recibir servicio de red del router.
Espero te sirva. Salu2.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 11/07/2009
Muchas gracias dapa, voy a mirar a ver si hay suerte. Y la pregunta de conectar dos pcs?

gracias
Subir
dapa
#4 por dapa el 11/07/2009
Una vez hecho el paso que te indiqué, a través del router conecta la otra pc (o notebook en tu caso..) a otro puerto ethernet. Vas a panel de control->conexiones de red e internet->conexiones de red y lanza el asistente para configurar red doméstica. Ojo en la parte que te indica de nombrar el grupo de trabajo, ambas tienen que pertenecer (nombrar..) al mismo grupo de trabajo. Esta tarea tienes que hacerla en ambas pc's. De allí una vez finalizado el asistente, sólo te queda compartir las carpetas (click derecho en la carpeta). Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo