Consulta sobre tarjeta de audio

robinette
#16 por robinette el 27/05/2014
hernan-ariel escribió:
#10 Antes pasaba mis módulos de sonido directo a la interfaz de audio y sonaban "sin fuerza" y "opaco"...
Cuando empezé a pasarlos por los preamps de un clon Api les dió "Vida" y soy muy feliz :ook:

Si es cierto que algunos sintes con salida desbalanceada les falta algo de ganancia, pero para dársela bastaría con pasarlos por cualquier previo de línea de cualquier interfaz moderna, que son bastante limpios. Para darle color dáselo desde el mismo sinte o si no ya en mezcla con algún procesador.
No me gastaría un dineral en un previo dual para dar color a un sinte habiendo herramientas incluso gratuitas que lo bordan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 27/05/2014
fast_attack escribió:
no creo que necesites comprar nada de hardware por el momento,y menos unos PREVIOS DE MICRÖFONO.

Son previos de línea, no de micro.

fast_attack escribió:
demasiada pasta para un uso bastante limitado.

Estoy de acuerdo. Otra cosa es que ya dispongas de algunos previos buenos y decidas utilizarlos en los sintes. Pero de ahí a comprarlos exclusivamente para ellos pues... :manso:
Subir
Donethur
#18 por Donethur el 27/05/2014
#15

Esa lógica me parece ok, pero no hay que ser extremista, ya que no es tan raro que existan gustos diferentes. Yo también opinaba igual que tu, pero la verdad es que a medida que mejoro el oído, más detalles y errores le encuentro a mis temas y más me urge la necesidad de ir mejorando. Para mi el sonido es importante, ya que una obra debe sonar bien (es como un marco feo para una buena pintura).

Y sobre lo de la 9na sinfonía, tienes razón, pero es otro mundo. Es como si me pusiera a hacer techno sin MIDI y un mal dominio del teclado, al final del día se va a notar y mucho las fallas en la coordinación por el estándar del estilo, y eso hace más ruido que la calidad de la composición al final del día. En el rock no importa, pero si te pones a ocupar guitarras eléctricas virtuales te va a caer la pena del infierno encima de los guitarristas reales, y así. Son contextos socio culturales diferentes y estilos distintos con distintas exigencias.

Te encuentro razón, pero también es un tema personal muchas veces y no es que estemos locos!. A veces esos detalles que el 99% no capta, es el detalle que hace que tu tema resalte aún más. La mayoría sabe que tiene algo, pero no saben qué.

Digo yo... o es muy loco lo que estoy diciendo? :p
Subir
fast_attack
#19 por fast_attack el 27/05/2014
robinette escribió:
Son previos de línea, no de micro.
Tanto el tubetech como el AMS Neve que le han sujerido son previos de micrófono, con su phamtom y demás, que sirvan para intrumentos o lineas pues también... para mas colmo el AMS tiene convertidores y salida diital, que no puede conectar a su interface vamos... un despoprósito
Subir
robinette
#20 por robinette el 27/05/2014
Hispan0 escribió:
PD: Ya me verás la que me cae. :satan:

No hace falta hacer sangre de lo expuesto, simplemente párate a pensar lo que ocupa el 80-90% de esta web. ;-)
Subir
Hernán Ariel.
#21 por Hernán Ariel. el 27/05/2014
#19 Es cierto, pero yo NO se lo he recomendado, que eso quede claro. Con un pre estéreo Clon de "algo" va de sobrado y no sale tanta pasta, quizás en el orden de los 1000 pavos. Habría que buscar bien.
Subir
Hernán Ariel.
#22 por Hernán Ariel. el 27/05/2014
Donethur, de donde eres??, para averiguar y ver que se te puede sugerir.


Tengan en cuenta que la DELTA Rack no lleva previo, y esa es la tarjeta que tiene.
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
Hispan0 escribió:
Yo creo que os volveis locos "en busca del sonido perfecto" cuando al final lo que importa es la emocion y la calidad de la musica.

Alguien se acuerda de las malas canciones con una calidad de sonido fantastico? Ni el tato.


Opino igual.

Quienes trabajan en la música son músicos, no ingenieros ni científicos acústicos.
Los que trabajan con la lógica de la perfección imagino que acaban como el perro que se muerde la cola.
No llegan a ninguna parte.

Las mejores grabaciones y las que están en el ADN de cada uno fueron grabadas muchas veces en paupérrimas condiciones, con no mas de 4, 8 o 16 pistas, con no mas de un efecto de reverb, con un delay de cinta (pasando la cinta grabada en loop y con el monitoreo activado), con muy buenos músicos de sesión, muchas veces no con el mejor micrófono (hay qur reconocer que antes las cosas se fabricaban mejor y para durar "toda una vida" y no como ahora, que te garantizan tres años máximo o 5.000 horas. :bua:

Una muestra... a 4 pistas y en un antiguo "stereo".



Ahora, para hacer música necesitas por lo menos una que tenga cuatro entradas con phantom que es lo básico, y buenos monitores no necesariamente los mas caros, que para eso están las orejas y de ellas solo debes preocuparte de que estén bien limpitas y educadas.
Ya tienes una delta 1010, con eso ya estas sobrado utilizando micrófonos dinámicos. Si quieres de condensador ya necesitaras un previo con phantom y nada mas. Esa tarjeta te da una calidad profesional (aunque algunos digan lo contrario) ya que he visto estudios de grabación con menos que eso, y consiguen hasta un par de hits.
Para hacer buena música (que ya son palabras mayores) necesitaras al igual que antiguamente: estudios, conocimientos, experiencia y talento.
:ook:
Subir
robinette
#24 por robinette el 27/05/2014
fast_attack escribió:
Tanto el tubetech como el AMS Neve que le han sujerido son previos de micrófono, con su phamtom y demás, que sirvan para intrumentos o lineas pues también... para mas colmo el AMS tiene convertidores y salida diital, que no puede conectar a su interface vamos... un despoprósito

Cierto... me refería a la recomendación más general que hizo hernan-ariel y no a la puntual de RaulMX. Creí que estabas refiriéndote a esta.
En cuanto al despropósito... total.
Subir
robinette
#25 por robinette el 27/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Las mejores grabaciones y las que están en el ADN de cada uno fueron grabadas muchas veces en paupérrimas condiciones, con no mas de 4, 8 o 16 pistas, con no mas de un efecto de reverb, con un delay de cinta (pasando la cinta grabada en loop y con el monitoreo activado), con muy buenos músicos de sesión, muchas veces no con el mejor micrófono (hay qur reconocer que antes las cosas se fabricaban mejor y para durar "toda una vida" y no como ahora, que te garantizan tres años máximo o 5.000 horas.

Kamikase... eso era lo que había y se tenían que apañar.
Cuando salió el 4 pistas se consideró un lujazo, no te digo ya nada con el 16 pistas.
Si hubiesen tenido la tecnología de ahora nadie hubiera querido grabar con ese 4 pistas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
Robinette, vieras la celebración que se hizo en la RCA (Studio Splendid de Catedral) cuando a una maquina se le instalo un cabezal triple con tres pistas...

Y para la época fue revolucionario... mientras ya todo se grababa a 4 y 8 pistas. :bua:
Y trabajando en Chilefilms me las tuve que apañar con una 4 pistas durante años.
Saque de ahí cosas para TV y Radio. Nadie se daba cuenta (supongo).
Subir
Hernán Ariel.
#27 por Hernán Ariel. el 27/05/2014
:desdentado: :desdentado: Eso es cierto, pero hay un montón de gente que hoy dia tiene un montón de pavos en tecnología y nada de talento, eso tampoco se aprovecha :ook:
Subir
Jack
#28 por Jack el 27/05/2014
Yo uso combinación Módulos Hardware con instrumentos virtuales. También tengo una 1010, aunque la mía es la LT (que lleva todas las conecciones anexadas directamente a la tarjeta). He encontrado que para los módulos externos sí ha mejorado el sonido si los paso por algún dispositivo. En mi caso, me conseguí un viejo mixer Soundcraft de 24 canales, que al tener salidas directas de cada canal, hasta me permite grabar varios módulos a la vez (a veces ocupo más, así que tengo que grabarlos en una segunda pasada) y el sonido ha mejorado considerablemente. Mejor aún, esa mesa la utilizo también para finalizar la mezcla. Gran diferencia, creo yo.
Cabe mencionar que hay un Módulo en particular que considero que queda mejor directo a la tarjeta, pero a través de la conección digital: el MotifRack. Es el único que no me gusta como queda si lo paso por la mesa. Los demás sí que mejoran.

Saludos!
Subir
Donethur
#29 por Donethur el 27/05/2014
#22 hernan soy de Chile, pero me puedes recomendar lo que sea ya que normalmente compro por EBay y en tiendas de Europa donde pillo cosas mas baratas. En Audiomusica que es la tienda más famosa de por aquí la verdad casi no compro porque no tienen mucha variedad y pegan palos como locos con el $$$$
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
Jajajaja.

Eso es verdad, aunque tienen buenas ofertas y no es tan caro como en otras partes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo