Hispan0 escribió:
Yo creo que os volveis locos "en busca del sonido perfecto" cuando al final lo que importa es la emocion y la calidad de la musica.
Alguien se acuerda de las malas canciones con una calidad de sonido fantastico? Ni el tato.
Opino igual.
Quienes trabajan en la música son músicos, no ingenieros ni científicos acústicos.
Los que trabajan con la lógica de la perfección imagino que acaban como el perro que se muerde la cola.
No llegan a ninguna parte.
Las mejores grabaciones y las que están en el ADN de cada uno fueron grabadas muchas veces en paupérrimas condiciones, con no mas de 4, 8 o 16 pistas, con no mas de un efecto de reverb, con un delay de cinta (pasando la cinta grabada en loop y con el monitoreo activado), con muy buenos músicos de sesión, muchas veces no con el mejor micrófono (hay qur reconocer que antes las cosas se fabricaban mejor y para durar "toda una vida" y no como ahora, que te garantizan tres años máximo o 5.000 horas.
Una muestra... a 4 pistas y en un antiguo "stereo".
Ahora, para hacer música necesitas por lo menos una que tenga cuatro entradas con phantom que es lo básico, y buenos monitores no necesariamente los mas caros, que para eso están las orejas y de ellas solo debes preocuparte de que estén bien limpitas y educadas.
Ya tienes una delta 1010, con eso ya estas sobrado utilizando micrófonos dinámicos. Si quieres de condensador ya necesitaras un previo con phantom y nada mas. Esa tarjeta te da una calidad profesional (aunque algunos digan lo contrario) ya que he visto estudios de grabación con menos que eso, y consiguen hasta un par de hits.
Para hacer buena música (que ya son palabras mayores) necesitaras al igual que antiguamente: estudios, conocimientos, experiencia y talento.