Consulta sobre tarjeta de sonido o interface de audio

adeptus
#1 por adeptus el 08/01/2015
Buenas,

Os comento, me han regalado unos KRK RP5 G2, se van a usar 100% para escuchar musica desde un pc... nada de nada para edicion/produccion musical y para el sonido en edicion de video de forma amateur, son videos de viajes y deportes con los colegas nada profesional... son un regalo de una persona que ha cambiado los monitores, lo comento por si alguien me comenta el que los devuelva a la tienda y compre otra cosa para ese fin jejeje

El caso es que los he conectado a la tarjeta integrada del pc a traves de un cable con 2 xlr a un mini jack... el tema es que el sonido que sale no es todo lo fino que me gustaria y suponto que vendra de que esten enchufados a la tarjeta integrada de la placa base, la placa es una asus m5a97 r2.0, hacen un ruido constante e incluso cuando muevo el raton cambia el ruido mientras este se mueve... por lo tanto queria saber que tarjeta me recomendais o interface de audio para conectar los monitores al pc... ya sea interna o externa usb... el presupuesto no es problema, pero me gustaria que no me recomendaseis una tarjeta o interface que no vaya a aprovechar, quiero la justa para el cometido que va a hacer, que no es otro que el de reproducir musica en mp3, wav, flac, etc... y sacar sonido de juegos, con esto digo que si hay una tarjeta de 150€ que para lo que voy a usar me vale no me recomendeis una de 600€ a poder ser xD tampoco que si hay una de 150€ y otra de 200€ y con la segunda se nota realmente la diferencia me comenteis que con la de 150€ me vale...

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/01/2015
Con una UR12 vas de sobra, y cuesta 100 eurillos; buenos conversores, lo justo para lo que necesitas y ya está

https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur12.html
Subir
1
Iskra mod
#3 por Iskra el 08/01/2015
Aunque yo también miraría que no sea problema de los cables, porque ruido constante aunque sea la tarjeta integrada del ordenador, no debería meter (salvo que sea nefasta)...Prueba con otros cables un pelín decentes por si acaso
Subir
1
adeptus
#4 por adeptus el 08/01/2015
Buenas,

Gracias por la respuesta, cables son los que me ha dado, unos adam hall... alguna recomendacion?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 08/01/2015
Muy parecido a otro tema ya abierto pero bueno hay dos posibilidades:

1.- El cable no es balanceado y esta muy largo.

2.- El ruido proviene de un bucle de tierra o de la fuente de poder del ordenador.

para 1: Compra tarjeta y cambia a cables balanceados.

para 2: Intenta conectar los monitores y el PC a diferentes tomas de electricidad. Si la fuente de electricidad del PC es muy mala el problema puede ser difícil de eliminar.
Subir
2
adeptus
#6 por adeptus el 09/01/2015
Muchas gracias rod... voy a ir probando... primero conectandolo a una toma de corriente para ellos solos, despues si sigue el ruido con cables balanceados, y por ultimo con una interface...

La fuente del pc es una Corsair AX1200i 1200W 80 Plus Platinum por lo que no creo que sea eso.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo