Consultas: Teclado midi y software para componer

goatsote
#1 por goatsote el 01/06/2016
Hola.

Tengo dos dudas, desde el absoluto desconocimiento del tema de crear música de forma digital:

-Tengo acceso a un teclado midi Fame Digital KC61, imagino que es de gama bajísima. Este teclado tiene usb, ¿Sabéis si podría conectándolo por usb al pc controlar software cómo FL Studio? (interpretar en vivo con samples o grabar directamente las notas con este teclado) o necesitaría si o si una interfaz midi conectada al pc?

- Al menos de forma manual, pintar las notas en el piano roll del FL studio me resulta algo costoso, estoy más acostumbrado a tipo tablatura, ¿Existe algún tipo de software que me permita escribir las notas y lanzarlas para que las reproduzca el FL Studio? (puedo exportar en midi con tuxguitar e importarlo, pero me deja todo en un único pattern, no es manejable si quiero ir reestructurando la canción). Y, ¿Existe algún software decente para componer melodías con el móvil, y que luego pueda exportar para usar en FL Studio?, Actualmente uso Music Studio 2, y es bastante más que decente para lo que necesito (aunque la versión pelada no permite exportar midi, pero por lo menos puedo tener ideas fuera de casa y anotarlas). ¿Que tal está el FL Mobile?, ¿Es caro para ser una aplicación móvil?

¡Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pensandoenti
#2 por pensandoenti el 02/06/2016
pues mira la verdad no conosco ese teclado... pero lo que mencionas de usar el teclado para tocar en vivo con samples yo lo hago con un m audio y ipad con la aplicacion de soundfont pro y music studio y nunca eh tenido problemas para tocar en vivo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo