Consumo excesivo de cpu

kurtisblau
#1 por kurtisblau el 11/07/2009
Hola buenas,se que lo que voy a plantear es un poco dificil pero me da la sensacion de que algo hago mal,bueno,pues el problema que tengo es que el ableton se me pone al 50 % de uso de cpu en nada que pongo 2 plugins y 4 efectos de audio hablando a grandes rasgos,osea que en nada se me dispara la cpu,lo que me gustaria saber si esto es debido a la interface de audio que utilizo,en ambos casos,tanto en la torre como en el portatil utilizo la que va incluida en la placa basa,si...ya se....soy un poco cutre....pero es que si me empiezo a comprar cacharros me hecharan de casa,tengo alguna alternativa,el consumo excesivo de cpu es debido a la interface de audio que utilizo,por que he optimizado el widows todo lo que he podido y mas,o es otro el problema que tengo.
Gracias de antemano ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 12/07/2009
que modelo de pc tienes? Has probado a ir metiendo uno a uno los plugins y demás para ver cuando se dispara el consumo o cual es el que más consume?
Subir
kurtisblau
#3 por kurtisblau el 12/07/2009
Gracias por contestar t3chnofilo,tengo dos pcs,una torre con un dual core a 1800 y 2 gb de ram y un portatil con un celeron a 1800 y 2 gb de ram,me lo hace con cualquier plugin,el caso es que no puedo hacer sets muy suculentos,digamos que con muchos instrumentos por que en seguida se me sobrecarga la cpu,quizas sea por que la interface de sonido no da para mas y entonces lo que hace el programa es tirar de cpu?
Subir
galman
#4 por galman el 12/07/2009
Hasta donde yo alcanzo, instalar una interface externa de sonido te permitirá tener una mayor calidad de grabación/reproducción, una menor latencia y según el caso un mayor número de entradas y salidas pero no te va a solucionar para nada el consumo de cpu al usar vsts, a no ser que te hagas con una interface con DSP.
El consumo de cpu está relaccionado más bién con la potencia de tu equipo y en concreto con la memoria ram.
Subir
kurtisblau
#5 por kurtisblau el 12/07/2009
galman pues lo que hace referencia a ram creo que en los dos casos tanto en la torre como en el portatil voy bien,vamos creo que 2 gb es algo aceptable respetando claro la opinion de un experto,voy a seguir investigando a ver si se me ha pasado algo por alto preo creo que todo esta mas o menos bien,incluso sigo el manual de ayuda que lleva el ableton aunque me hace sospechar que no sea la version,tengo la 8.0.1 :shock:
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 12/07/2009
yo ahora mismo el ableton 8 aún no lo he adquirido porque con el pc que tengo ahora y estando en tierras inglesas... no me compensa pero... si no me equivoco... creo que han actualizado ableton a otras versiones... yo he tenido consumos grandes con ableton, pero al finalizar un tema, no por cargar 2 o 3 plugins.

En cuanto a la ram, depende de como la uses con el daw. Si cargas audio puedes hacer que tire de ram o no, así que puede que se te quede corta si la petas. No hace falta que ocupen los 2 gb, con que llegue a 1,5 gb usados de dos ya lo empieza a notar tu pc. De todas formas, siempre viene bien tener de sobra ^^
Subir
galman
#7 por galman el 12/07/2009
A mi también me parece que con dos gigas deberías tener suficiente, pero como tengo la versión siete, sobre la ocho no puedo opinar.
Por si te sirve de algo, se comentó anteriormente en un hilo (Live 8 ya esta aquí), que el consumo de cpu de la versión ocho era notáblemente superior al de la siete. Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo:

live-esta-aqui-t241726-165.html

Concretamente hablan de este tema en la última página del hilo.
Subir
juanez
#8 por juanez el 13/07/2009
HOy en dia la ram esta muy barata, asi que seria muy wena idea ampliarla.

Todos los plugins no consumen la misma cpu, lo que comentas a mi me ha pasado alguna vez cuando usas el mismo plugin en varios canales a la vez, prueba a quitar plugins hasta que encuentres el problema, puede que haya alguno consumiendo mas recursos de los que te piensas.

Aunque uses la interna del pc, mira a ver si te funciona con los ultimos drivers ASIO4ALL

http://www.asio4all.com/

Hay muchas y si dieras mas informacion como el nombre de los plugins y el hardware de tu pc a lo mejor alguien podria orientarte.

Saludos.
Subir
kurtisblau
#9 por kurtisblau el 13/07/2009
juanez lo que pasa es que si empiezo a quitar plugins me quedo casi sin set,como digo es un set con un par de plugins nada mas :( lo que me refiero es que un set tan racano y me consume mucha cpu,si tuviera tropocientosmil plugins,instrummetos y demas entonces no me quejaria pero como puedes predecir si empiezo a sacar plugins se me queda en nada,gracias por la ayuda,probare con otras vesiones a ver si el mismo set me consume menos.
Por cierto he actualizado los asio tambien.
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 13/07/2009
no he encontrado el hilo, pero estoy casi seguro que algún usuario ya ha comentado que la barra de recursos es muy poco fiable en procesadores multinúcleo (por motivos que ahora no recuerdo). Si puedes seguir metiendo plugins y no se peta, pues tampoco importa, no?. Y es cierto que hay plugins muy pesados, pero te comento que yo tengo un simple PIV y no veas como lo cargo. Como mucho puedes probar a subir un poco la latencia (un buffer de 256 o 512 puede ser suficiente)... Pero lo más importante, ¿que plugins usas?
Subir
kurtisblau
#11 por kurtisblau el 13/07/2009
OrejaDeMadera ya he leido ese hilo lo que pasa que el portatil no es dual core,no se quizas pida demasiado pero veo los sets que son muy pelados y ya me llega al 50 %,los plugins que uso depende,pues nose fm8,z3ta+,toxic 3 de todas formas entre instrumentos del live y plugins en ningun set paso de los 5 canales,suelo estar entre 5 y 6,algun efecto que otro en algun canal,igual es normal lo que me pasa,vuestras experiencias son iguales a las mias? :shock:
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 13/07/2009
pues hombre, te comento lo que sé. El toxic 3 no lo conozco pero los otros no me parecen precisamente exigentes. Creo que si cargases lo que dices en mi ordenador apenas llegarías al 20-30%, salvo picos. E igual ni eso. Francamente, me parece muy poco rendimiento (sobretodo para la torre, para el portatil igual si es lo suyo). Y aún más si has optimizado los ordenadores.

Respecto a la ram, con 2 gigas y para esos plugins opino que vas de sobra (otra cosa es usar samplers con librerías gigantescas). Yo antes usaba un portatil a 2,6Ghz con 512 Mb y ahora un PIV a 3GHz con 2Gb. Y de verdad que son dos mundos. Era por la ram, que estaba muy en el límite y relentizaba todo... pero con 2Gb te puedes olvidar del tema

Y en lo relativo a la tarjeta, su misión es solo realizar las conversiones A/D y D/A; el procesado de la información es cosa de tu cpu.

Puedes comprobar exactamente que es lo que consume cada progama o plugin monitorizando desde el administrador de tareas. Quizás asi encuentres algo "anómalo". De echo el administrador es el mejor consejero, nadie te va a decir mejor que es lo que necesitas mejorar de tu ordenador
Subir
kurtisblau
#13 por kurtisblau el 14/07/2009
OrejaDeMadera no se si debes de tener un administrador de tareas diferente al mio pero yo miro en el y no me salen los plugins como programas autonomos,solo tengo el ableton que me esta mostrando el mismo consumo de cpu que me muestra el porpio ableton,en fin ,me parece que lo voy a dejar por imposible.
Subir
3ɅƦ WøøD
#14 por 3ɅƦ WøøD el 14/07/2009
no hombre, me referia ha que vayas mirando las diferencias de ram y carga de cpu que vas obteniendo al abrir el Live, al ir cargando cada plugin...
Subir
kurtisblau
#15 por kurtisblau el 14/07/2009
OrejaDeMadera ya lo he mirado,no de una forma exaustiva pero creo que ya lo he mirado casi todo,casi seria mejor y mas rapido formatear y partir de cero,creo que la cosa se complica demasiado. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo