Consumo potencia amplificadores

Xalbeniz
#1 por Xalbeniz el 29/01/2015
Buenos días,

Tengo unas dudas en referencia a cálculos de potencia para un equipo.

Para una instalación móvil dispongo del siguiente generador: http://www.generadoresymaquinaria.es/generadores-electricos/generador-inverter-kaiser-2800w-silencioso-mando-a-distancia

Me aporta una potencia de 2800w.

La intención es ponerle una PA Turbosound compuesta de 2x TXD-151 y 2x TXD-118, alimentada por DOS etapas Crest Audio CPX 2600, adjunto ficha técnica: http://www.crestaudio.com/media/pdf/CPX_manual.pdf

En ella pone lo siguiente respecto a alimentación:

POWER CONSUMPTION: Stereo mode, both channels driven, @ 1/8 rated output power, 4 ohms, 7.0 ARMS @ 120 VAC


La pregunta es si me será suficiente alimentación para conectar todo aquello, añadiendo una mesa de mezclas y un portatil.

Pensando en todas las opciones, dispongo de otra PA DAS Audio compuesta por 4x Avant 215A + 2x Avant 118A. Adjunto manual: http://www.dasaudio.com/wp-content/uploads/documentos/documentos_d/manuales/av/um_av_03_es.pdf

Según puedo leer en el mismo, "Pink noise Mains 230 Vrms", a potencia máxima:
- Avant 215A: 2A
- Avant 118A: 3,5A

¿Me llegaría con eso 2,8kW para alimentar este segundo equipo?

En caso contrario, ¿alguien conoce alguna opción de generador más potente que pueda servirme por ese rango de precios?


Sé que la pregunta no es sencilla pero confío en que los entendidos puedan poner algo de luz sobre el asunto.

Gracias de antemano a todos por perder un valioso tiempo de vuestras vidas en esto ;)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
thewho
#2 por thewho el 29/01/2015
Por norma general:
Usa siempre el doble de potencia que necesitas en el generador.
El generador que has puesto es de 2500 w y no creo que los de por mucho motor de 5hp.
Busca un alquiler de un generador de al menos 5000 w. Cerciórate del periodo máximo que puede estar en marcha pues los equipos portátiles no admiten mas tiempo que lo que dure el deposito, eso si puedes parar rellenar y volver a arrancarlo. Nunca rellenar el deposito en caliente.
Llévate a la fiesta un electricista que a ser posible entienda de generadores y verifique que entrega la tensión correcta en todo momento. Hy generadores que son de regulación manual, es decir tanto aceleras tanta tensión doy y con 280 voltios igual los equipos se bloquean y no funcionan o petan.
Con esos equipos necesitas 2500 w de consumo unos 11 amperios. En un funcionamiento normal el equipo puede consumir 5 o 6 amperios. El problema viene cuando la fiesta se calienta y hay que sacar todo el rendimiento y las luces rojas se encienden solo de vez en cuando, el consumo se puede disparar al triple. Cuando le das cera al equipo el generador se achica y cae la tensión y entonces es cuando vienen los problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo