Contr. MIDI hace ruidos extraños en DAW

Solucionado
Koratsu
#1 por Koratsu el 25/07/2022
Pues recientemente, hace literalmente unos días, adquirí mi primer controlador MIDI. Dejando de lado que apenas sé las bases del pseudo-instrumento y los DAWs, pasa algo muy curioso a la hora de probarlo en BitWig 8 track; resulta que si lo hago sonar con cualquier instrumento virtual a través de los auricuales o el equipo de música que tengo conectado en la computadora, a la hora de sonar (por ejemplo, un piano de toda la vida) se escucha sucio, como si estuviera frito. Una pequeña lluvia de interferencia cada vez que toco notas y las escucho a través de esos dispositivos. Por otro lado, si dejo que el sonido salga del altavoz de la TV el sonido sale como debería. ¿Alguien sabe a qué se debe y qué solución le puedo dar? Porque preferiría inmensamente utilizar los auriculares antes que recurrir a un altavoz a la hora de trabajar con él.
Unas gracias adelantadas si alguien responde :)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Koratsu)
GirolamiMauro
#8 por GirolamiMauro el 27/07/2022
Ya instale el DAW, el problema seguro que es el buffer. Instálate ASIO4ALL la versión 2.14 luego deja tu configuración como vas a ver en el video que te dejo acá:

https://drive.google.com/file/d/1wZdRY4YFuXwHGXVkfTogjMOU57Ck5acy/view?usp=sharing


Si sigue haciendo ruido cambia el ASIO buffer size dentro de la configuración de ASIO, donde paso de 0ms a 4ms.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 25/07/2022
Habría que saber algo más sobre cuáles son los equipos concretos y cómo los tienes conectados. Pero lo de ruidos del tipo que dices no es nada desconocido. Mira este tuto:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-eliminar-ruidos-usb-diy/44746
Subir
1
Koratsu
#3 por Koratsu el 26/07/2022
Pues respecto a los equipos, se trata de un Nektar se49, y en cuanto a las conexiones va algo así: equipo de música (donde se oye ruido raro) conectado en el puerto trasero de auriculares de la PC, auris (ruido raro) en el puerto delantero, y la TV (se escucha bien) la tengo conectada por HDMI. No sé si sería necesario algún dato más. En cuanto al post con la solución, dentro de lo posible preferiría no trastear o conseguir alguna solución aparte de cortar el cable si es que llegase a haber otra manera.
(¿Falta algún dato más?)
Cabe destacar, por si sirve de algo, que en programas como por ejemplo Synthesia no hay problemas de ningún tipo y esto me sucede en Bitwig (no probé ningún otro DAW hasta ahora).
Por cierto, gracias por la pronta respuesta y perdón por la espera jaja :)
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 26/07/2022
Pasanos una grabación de lo que oyes.
Y prueba a reproducir algo en bitwig sin tener conectado el nektar. Para ver si realmente está relacionado con el controlador o no.
Hay que comprobar si hay o no hay ruidos al desconectar el nektar.

Y mira también desconectando todo lo demás, si es que tienes muchos periféricos conwctados por usb.
Subir
GirolamiMauro
#5 por GirolamiMauro el 27/07/2022
#1 Hola Koratsu, ¿pudiera ser que el DAW que utilizas esté configurado con un buffer lenght demasiado pequeño?, otra cosa es que sea problema del driver de audio, sospecho eso porque como dices la TV que está conectada por HDMI se escucha bien, quizá tiene su controlador independiente...

Fijate si el USB del Controlador es para USB 3.0 y lo conectaste a un puerto 2.0 eso puede generar problema algunas veces... Comenta además si haz hecho mas pruebas con otro DAW, si al quitar el controlador se sigue escuchando el ruido o no... son datos que pueden ayudar. Saludos!
Subir
Koratsu
#6 por Koratsu el 27/07/2022
Buenas! Desde ya gracias por las respuestas, paso a responder lo que preguntaron (y adjunto videos, uno con el equipo conectado a la pc y otro con la tv); el cable es 2.0 pero tienen razón, he probado desconectando el controlador y cualquier otra cosa usb salvo teclado y ratón, y, probando desde bitwig, el ruido sigue estando (en los videos lo pruebo con el controlador, pero sin el mismo el ruido se mantiene).
Sinceramente no sé mucho de estas cosas así que salvo estos datos (o algún otro que puedan llegar a preguntarme relacionado con la PC) no podría responder (imagínense que tengo que googlear para saber qué es un buffer lenght jaja). ¿Podría ser, en ese caso, el driver de sonido o algo por el estilo? Y si fuera el caso cómo debería proceder?
Por último, destaco que probé también Waveform con teclado y ratón: el programa muestra la barra de sonido al subir y bajar cada vez que toco una tecla pero no sale sonido, tanto de la TV como de la salida de audio de la PC.
Mientras sigo agradeciendo la paciencia y el intento por ayudarme a resolver este problemilla.
Subir
GirolamiMauro
#7 por GirolamiMauro el 27/07/2022
#6

Koratsu escribió:
probando desde bitwig, el ruido sigue estando (en los videos lo pruebo con el controlador, pero sin el mismo el ruido se mantiene).


Si al quitar el controlador MIDI el ruido sigue estando puede ser problema del DAW, de lo drivers o incluso del buffer lenght.

Voy a instalar el DAW a ver donde se configura el buffer porque la verdad que no lo conozco a ese DAW.

https://youtu.be/zNSNUe5MH3o en el segundo 0:05 congela la imagen, vas a ver en el centro arriba una pestaña que dice "SETTINGS", debajo dice "Audio Settings".

En esa sección configuras el tamaño del buffer donde dice Block size y en naranja AUTO, fijate si puedes cambiarlo...

sino se puede cambiar entra donde dice "SHOW CONTROL PANEL"
luego te fijas si dice algún numero y al lado smp (Ej: 512 smp, 128 smp o así...), vas cambiando hasta ver si el ruido desaparece (te recomiendo aumentar el valor, por ejemplo si está en 512 smp subirlo hasta que no se oiga ruido)... sino ya puede que sea problema del DAW o los drivers de audio...

PD: los videos creo no se subieron :desdentado:
Subir
GirolamiMauro
#8 por GirolamiMauro el 27/07/2022
Ya instale el DAW, el problema seguro que es el buffer. Instálate ASIO4ALL la versión 2.14 luego deja tu configuración como vas a ver en el video que te dejo acá:

https://drive.google.com/file/d/1wZdRY4YFuXwHGXVkfTogjMOU57Ck5acy/view?usp=sharing


Si sigue haciendo ruido cambia el ASIO buffer size dentro de la configuración de ASIO, donde paso de 0ms a 4ms.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Koratsu
#9 por Koratsu el 20/01/2023
#8
¡Hola! Desde ya disculpas anticipadas por la tardanza, pasaron cosas en el medio que no cabe mencionar. ¡La buena noticia es que funcionó! Estaba relacionado con la falta de ASIO y el buffer. Muchas muchísimas gracias por la ayuda, espero que todos los que cooperaron en esto tengan un lindo día :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo