Contrabajo Ribbon vs Clip

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 20/02/2015
Hasta ahora siempre que he gravado contrabajos con condensador he sudado tinta para conseguir un sondio decente en mezcla. Lo he provado casi todo: no apuntar a la "f", alejar el micro... Siempre me da demasiado sonido feo de sala, y una dinpamica incontrolàble. Me quedan ahun dos cosas por provar, a ver si alguien las ha provado y me da su opinión. Me gustaria sacar un buen sonido de saque, si puede ser con un solo micro y pasando de la pastilla.

Opción A: Un micro de cinta. Tengo la sensación que me darà un sonido mas redondo, con menos problemas de dinàmica, pero con menos definición y sonido mas feo de la sala

Opción B: El micro de pinza Audio-Technica ATM350 (no llego al dpa) Me da que al estar en un punto fijo, no tendré tantos problemas de dinàmica, al ser de condensador tendré mas definición y al ser hipercardioide no me cojerà tanto la sala
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/02/2015
Yo los contrabajo de las estudiantinas los grabo acoplando el micro de condensador al instrumento haciendo un envoltorio con gomaespuma, situándolo y ajustándolo entre la parte inferior del puente y la f.

Y la verdad que para mi gusto se escucha mejor que grabarlos con un dinámico de pinza, mas si no es muy bueno.

Yo a los micrófonos de cinta les tengo miedo.
Subir
JaviQuero
#3 por JaviQuero el 21/02/2015
Te paso el enlace al EP que acabamos de publicar. http://dmian33.bandcamp.com/
Grabé con el contra los cortes 1, 3 y 4, con un Royer R-121 a un metro y medio aproximadamente delante del instrumento, y a medio metro o así de altura. La profundidad que tiene el contra es increible. Te recomiendo que escuches el tercer corte, en la intro podrás apreciar el contra bastante bien.
Subir
1
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 21/02/2015
suena estupendo Kerogui! a un metro y medio? eso no es mucho?
Subir
JaviQuero
#5 por JaviQuero el 22/02/2015
Si no recuerdo mal, el micro estaba entre un metro y metro y medio. Eso mismo pensé yo, que estaba muy lejos, pero cuando escuché el resultado...
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
Es que el contrabajo y la trompeta producen sonido a bastante distancia del instrumento, si podéis combinad dos micros para este tipo de instrumento, uno dejos y otro bastante cerca de la f, en un caso, y más que en la campana en los pistones, en el otro.
Un Re 20 para cerca va bien; para lejos un royer es muy buena alternativa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo